martes, 13 de agosto de 2019

“¿QUÉ ES LA IGNORANCIA?”





“¿QUÉ ES LA IGNORANCIA?”    

¿Qué es la ignorancia? Es patrimonio de la humanidad.
Humanamente hablando, no hay posibilidad de saber de todo. Ni todo de todo.
Me arriesgo a tratar este vidrioso y difícil tema confiando en su bondad a leer este escrito.   Y debe saber que, quien lo escribe, se reconoce, con toda la humildad de la que es capaz, un ignorante.
Escribo sobre la ignorancia para que me sirva para reflexionar, para mejorarme como persona. Y para fortalecer mi humildad.
Nadie es capaz de conocer y dominar todos los temas.
“¡Saber de algo ya es un logro, siempre que se sepa que, de esos, no se sabe todo!”
Creo que conocer las propias limitaciones es de sabios.
¿Qué es la ignorancia? Conocer algo de todo.
Hablar ex-cátedra es definir una creencia, creyéndose inspirado por la divinidad. Salvo esta excepción, no creo que nadie pueda saber de todo y creérselo al mismo tiempo.
Saber algo de algo es lo normal. La diferencia la marca el porcentaje del dominio que se tiene de ese algo.
La virtud imprescindible para hablar de algo es la humildad.
Sin humildad no hay posibilidad de hablar de algo.
¿Tengo yo esa humildad? Le seré sincero: no creo tenerla.
La humildad es algo que busco con intensidad. En especial porque quiero estar en el camino de la santidad.
“¡¡¡Sin humildad no hay santidad!!!”
Entonces ¿Por qué trato la ignorancia? Para aprender.
Este tema de la ignorancia me está haciendo aprender y reconocer lo ignorante que soy y ver lo mucho que aún me queda por recorrer y aprender.
Quisiera que a usted le pasara lo mismo.
Que nos reconozcamos ignorantes. Pero sin tratar de ser buena persona para aparentar: que lo seamos de verdad. Entonces sabremos cómo poder e intentar ayudar.
“¡Ayudar sí es una posibilidad de progresar, para favorecer a otros y enriquecernos en el saber y estar!”
En la ayuda, como con la ignorancia, no hay límite, solo hay que tratar de amar.
“¡El amor a los demás es el bálsamo que cura la triste y grave enfermedad de la falta de humildad!”
Progresar en la humildad es de sabios que lo hacen a uno progresar para aprender que siempre hay algo que hacer cuando se ama de verdad, y saber que nunca se acaba de aprender.
“¡En el amor sí debemos tratar de ser los mejores en saber!”
“¡La ignorancia en el amor es una pena capital!”
“¡En el amor debemos tratar, siempre, de progresar!”
Ser ignorante en el amor es perder la vida y dejarla sin valor.
En el amor debemos de tratar de ser lo más sabios en el hacer.
La ignorancia en el amor nos lleva al egoísmo y a ser esclavos del mal.
Tratemos de amar sin condiciones y progresaremos en el saber del amor.
“¡Ser ignorantes en el amor a los demás es caminar ciegos por la vida, tropezando en el egoísmo, que es la ceguera de la felicidad y de la libertad!”
“¡Sin el amor a los demás no hay posibilidad de vivir con felicidad y menos en libertad!”
“¡La felicidad y la libertad son dos logros que se consiguen cuando se ama de verdad!”
Ser ignorantes en el amor a los demás es apartarse y separarse de la dicha de la vida, de vivir y transmitir felicidad y libertad. Si progresamos en la sabiduría del amor a los demás, habremos conseguido vencer la ignorancia.
“¡El amor a los demás es el progreso personal y social, con el que conseguimos apartar la ignorancia y el egoísmo, y vivir y repartir la felicidad y la libertad!”
“¡La ignorancia en el amor a los demás es vivir en soledad!”
“¡La soledad es la vivencia de la ignorancia en el amor a los demás!”
“¡¡¡Dejemos de ser ignorantes en el amor a los demás, y seremos sabios  de verdad!!!”
¿Qué es la ignorancia supina? Dejar de amar y de ser amado.
“¡¡¡¡¡¡¡Amemos a los demás y seremos sabios de verdad!!!!!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡Amar y ser amado es la mayor sabiduría!!!!!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *