viernes, 16 de agosto de 2019

“¿QUÉ SON LAS DESIGUALDADES PERSONALES Y SOCIALES?”




“¿QUÉ SON LAS DESIGUALDADES PERSONALES Y SOCIALES?”

¿Qué son las desigualdades personales y sociales? Las que se originan por la falta de valores morales, éticos o religiosos.
"¡¡¡Nadie da lo que no tiene!!!"
"¡Padres que no han recibido la educación de sus propios padres no podrán dar educación a sus hijos!"
"¡¡¡Nadie da lo que no tiene!!!"
“¡Las diferencias personales y sociales las origina, y las desarrolla, la falta de valores!”
El progreso personal y social se basa y se fundamenta en los cimientos que se tienen por la educación y por la cultura que nos han dado.
Educar: lo hacen los padres. Informar: lo hacen los colegios y las universidades, pudiendo cooperar, también, a la educación de los padres. Pero, insisto: los colegios y las universidades no educan, lo hacemos los padres.
Soy lo que me educaron mis padres, a lo que cooperó mi familia con sus palabras y hechos.
¿Qué son las desigualdades personales y sociales? La falta de valores morales, éticos o religiosos.
¿Cómo convencer de la responsabilidad que tenemos los padres en la educación de nuestros hijos?
Mi experiencia como alumno, como empleado, como empresario y como político activo llega siempre al mismo lugar: somos lo que nos educaron nuestros padres y familiares.
Este es un tema al que tengo un gran respeto, y puede que hasta miedo. No sé si explico bien lo que digo y en lo que creo, o si puedo ser mal interpretado.
Que Padre Dios me coja confesado.
Mi responsabilidad y mi AMOR Y AMISTAD a mis congéneres me hacen arriesgarme a ser mal interpretado. O quizás a expresarme mal, esto trato de evitarlo.
Pero por supuesto, este tema es tan importante y tan necesario que se necesita su concurso, como el de todas y todos los demás.
La verdad no es subjetiva, es una realidad objetiva que hay que encontrar para vivir de acuerdo a esa realidad, por honestidad y por AMOR Y AMISTAD a los demás.
Todos nos debemos implicar exponiendo, diciendo, aclarando y haciendo cuanto podamos para ayudarnos y ayudar a los demás, y con ello tratar de eliminar las desigualdades personales y sociales
¿Qué son, para usted, las desigualdades personales y sociales? ¿En qué cree que puede ayudar? ¿Es usted una o un despreocupado en lo que concierne al bien de los demás? Estas son preguntas que me hago y trato de juzgarme, honestamente y con lealtad, y siempre encuentro reproches de no haber ayudado todo lo humanamente posible a los demás.
Rezaba y repetía constantemente: Padre Dios dame fe, humildad, sabiduría y santidad. Y mi hijo mayor me dijo, no papi, di: Padre Dios dame humildad, fe, sabiduría y santidad. Lo que hago desde entonces.
¿Por qué digo todo esto tan personal? Para tratar de encontrar la honestidad y sinceridad real y verdadera, y así poder ayudar a los demás con lo que creo que es mi verdad. Todos debemos estar abiertos a escucharnos mutuamente. Así nos iremos aproximando a la verdad.
¿Qué son las desigualdades personales y sociales? Las que yo he permitido por mi fala de humildad, de fe, de sabiduría y de santidad.
Padre Dios me coja confesado.



2 comentarios:

  1. ¡ Que razón tienes querido amigo Luis.
    Los principios...la educación ,el amor...
    el respeto hacia los demás, ayudar...y sobre todas las cosas, amar al prójimo...
    Honestidad... y tantas cosas.
    Es el ser una " buena persona " el calificativo más bello que se le puede dar a un Ser.
    Gracias a nuestros padres somos lo que somos.
    Creo que con "El Rezo
    De la Oración " que tu has creado...
    Por todo el Mundo, la Unión de todos los Seres de la Tierra .
    Se conseguirá que cada uno de nosotros...
    Nos transformemos en
    Una" Cadena de amor.
    ¡ Gracias por hacer tanto.... por la Humanidad!

    ¡ Muchas Felicidades
    Que lo pases muy bien con tu Familia tan Maravillosa , que tienes !
    Un abrazo fuerte desde el cariño y amor de la amistad.
    🙏🏻🙏🏻🙏🏻💖💖💖😘💙🌅🌏

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *