martes, 31 de enero de 2017

MI OPINIÓN ANTE MALES CREADOS POR EXCLUSIÓN DE PERSONAS.



MI OPINIÓN ANTE MALES CREADOS POR EXCLUSIÓN DE PERSONAS.


Todo lo que vaya contra el ser humano, si encima es una buena persona, es de una maldad que hasta los seres humanos condenamos.

¡El mal que se hace y se reparte se comparte!

lunes, 30 de enero de 2017

"¡VIVIR PARA APRENDER!""TAMBIÉN EN LA VEJEZ".



"¡VIVIR PARA APRENDER!""TAMBIÉN EN LA VEJEZ".  



La vida es la experiencia y la vivencia personal e intransferible. La vida es lo que vivimos cada segundo, ya sea de iniciativa particular como ajena.
La vida es el tiempo para aprender, repartir y mejorar, tanto personal, como familiar, social y mundialmente.
“¡Vivir para aprender!” Para aprender y saber que hay que aprovechar cada segundo de la vida. La vida es muy corta y debe de ser muy intensa, para vivir, para aprender, saber y ser de utilidad personal, familiar, social y mundial.
Desperdiciar la vida es imperdonable.
La vida es muy corta para desperdiciarla sin hacer, decir y repartir la sabiduría de la vida. Hay que gastarla en ayudar y en ayudarnos.
La vida tiene un tiempo y un valor inconmensurable, y perder el tiempo de la vida es imperdonable, y no recuperable.
El tiempo se usa, se disfruta y se comparte, o bien no se reparte y se queda en la nada.
¡Qué gravísima responsabilidad dejar pasar la vida y hacer poco o nada!
La vida, en especial la de las personas mayores y retiradas, lleva la obligación ineludible de devolver a la sociedad lo que aprendieron de ella y que tanto les sirvió y sigue sirviendo.
No devolver lo que hemos aprendido los jubilados y las personas mayores, por gandulería, pasotismo, egoísmo… es imperdonable.
“¡Vivir para aprender y luego devolver!”
Lo aprendido es una experiencia y un conocimiento con una exigencia personal y social, que todos los mayores debemos devolver a la sociedad en la forma que mejor podamos hacerlo y siempre que nos sea posible.
Anatema y condena a quien en el ocaso de su vida solo vegeta en vida y sin actividad, dejando pasar el tiempo sin hacer nada, sino que cansado y aburrido se sienta a ver pasar la vida, y dejar pasar su vida sin hacer nada, en especial, por los demás.
La vida y su experiencia no es solo nuestra es también de todos –de todos la hemos recibido- y a ellos hay que devolverlas para merecer ganar una paga y un descanso a la vida de trabajo.
Ningún jubilado sano tiene el menor derecho a no hacer nada.
No hacer nada es condenable y es esperar a la muerte sentado sin hacer nada por los demás.  La muerte le deberá ser muy triste y no sé lo que le exigirá.
Benditos y alabados sean los jubilados que dedican una parte de su vida en compartir su sabiduría. Cuando les llegue la muerte no les cogerá desprevenidos y recibirán el premio al mérito alcanzado por su ayuda a los demás.
Vivir para aprender y luego repartir en la jubilación y hasta la propia vejez y muerte, es un valor merecedor del premio de la eterna felicidad en la contemplación de Padre Dios.
“Vivir para aprender. También en la vejez”.






viernes, 27 de enero de 2017

"¿QUÉ LE PIDO AL AÑO 2017?"



"¿QUÉ LE PIDO AL AÑO 2017?" 



¿Qué le pido al año 2017? Que seamos unos honestos, fieles y  participativos habitatistas.
La influencia humana en nuestro ambiente, en nuestro hábitat natural, familiar y social, es tremendamente efectiva, tanto para el bien como para el mal.
El mal se está apoderando de la humanidad, tanto por hechos como por omisiones, y como consecuencia está afectando a todo lo que tenemos, usamos y necesitamos.
Nosotros, y una mayoría de la humanidad, estamos actuando de manera espantosa y progresiva. A mayor número de personas mayor es la soledad, mayor es el desastre por falta de respeto, por despreocupación y por todo aquello que no sea honesta participación.
¿Qué le pido al año 2017? Que seamos fieles a cada momento que vivimos.
La infidelidad, que es ser deshonesto y faltar al respeto y a la consideración debida, está arrasando el mundo.
No existe razón alguna que necesite, obligue y exija que la infidelidad se convierta en lo normal y se reparta con facilidad tanto mal.
¿Qué le pido al año 2017? Cordura y bondad.
Solos los locos –los que tienen falta de cordura- se atacan a sí mismos y se autodestruyen.
El comportamiento de una gran mayoría de la humanidad está siendo sin cordura, sin honestidad, sin cuidado, sin fidelidad, sin bondad y con una enorme despreocupación y una pasividad y un pasotismo elevado a la máxima potencia.
¿Qué le pido al año 2017? La santidad de todos.
Para ser santo no se necesita serlo en grado heroico, solo ser honesto y fiel al momento, participando de acuerdo a los valores de convivencia, a los valores éticos o religiosos, que nos hacen ser fieles, honestos y participativos.
¿Qué le pido al año 2017? Que seamos habitatistas, y como tales fieles al momento que vivimos, que la cordura presida la vida, y que seamos santos como consecuencia de nuestras vivencias y creencias.


miércoles, 25 de enero de 2017

“SER MONÁRQUICO”.




“SER MONÁRQUICO”




Ser monárquico hoy debería ser lo normal.
Nuestro Rey y nuestra Monarquía constitucionales, con una larga tradición de varios siglos de historia, han quedado como un tesoro de gran valor, porque la institución no se compra ni se vende.
Tener Rey es un honor y una responsabilidad, porque las cosas valiosas se tienen hay que cuidarlas, para que relumbren, para transmitirlas con todo su esplendor a las generaciones futuras.
¿Qué es ser monárquico? Trataré de ser imparcial porque soy monárquico por herencia, creencia, convicción y admiración a nuestro Rey, S.M. Don Felipe VI.
Ser monárquico es creer en un régimen de vida en el que la persona que nos representa, a cada uno y a la nación, lleva título de Rey.
Es lo que somos los españoles: una monarquía parlamentaria con un Rey que nos representa a todos, sean monárquicos o no.
Su Majestad el Rey Don Felipe VI, Rey de España, lo es por la Constitución y por derecho de dinastía.
Por mis creencias, mi honestidad y lealtad a Su Majestad Don Felipe VI, Rey de España y de los españoles, estoy dispuesto a dar mi vida, que es el bien de más valor del que dispongo. Eso, para mí, es ser monárquico.
No creo que una persona pueda creer en una forma de vida a medias, o de tres al cuarto. O se es, o no se es. En el patriotismo y lealtad no hay términos medios, o se es o no se es.
Soy monárquico, si o si. Y lo reitero: estoy, y he estado siempre dispuesto a dar mi vida por Su Majestad el Rey Don Felipe VI, por España y por los españoles.
Ser monárquico exige lealtad y respeto hasta la muerte.

Ser monárquico es creer y dar la vida, por honestidad y lealtad, a Su Majestad el Rey Don Felipe VI, a España y a los españoles.

lunes, 23 de enero de 2017

“¡¡¡JUBILADOS CONVERTIDOS EN UN MUEBLE INERTE!!!”



“¡¡¡JUBILADOS CONVERTIDOS EN UN MUEBLE INERTE!!!” 


Los jubilados tenemos la posibilidad de convertirnos en un mueble inerte, sin actividad, sin movimiento, sin aportar nada para mejorar el presente.
La experiencia es la madre de la ciencia.
La jubilación por antigüedad es un logro ganado a pulso e implica el derecho a recibir una paga para seguir viviendo y usar y repartir la ciencia que hemos adquirido.
El derecho de jubilación por antigüedad no significa no hacer nada, mirar al cielo y esperar, indolente y sin actividad, la muerte. Ese comportamiento nos aplastará: habremos perdido el tiempo y nos habremos convertido en un mueble sin valor ni utilidad.
La vida llena de valores heredados, aprendidos, practicados, repartidos y compartidos es el fundamento del presente y del futuro del jubilado.
Convertirse en un mueble después de haberse jubilado es un mal que se paga con creces, porque hemos nacido para servir y ayudar, no para no hacer nada. Más aun cuando tenemos la experiencia de los años y la suerte del jubilado con vida, honor, conocimiento, tiempo, valor y amor.
El jubilado habitatista es una riqueza en la familia, en la sociedad, en la comunidad y en el mundo entero.
El jubilado es una riqueza, porque tiene la experiencia. “La experiencia es la madre de la ciencia”.
La experiencia se aprende y se adquiere con la vida, no nos la regalan ni la dan sin haber vivido: no se compra, ni se vende, sino se adquiere por la vida y con la vida.
Benditos y alabados sean los jubilados que dedican parte de su tiempo a ayudar a quien tiene necesidad.
Benditos y alabados sean los jubilados que dan su tiempo para mejorar el presente y preparar un futuro mejor del que ha sido y han vivido en el pasado.
Benditos y alabados sean los jubilados que no quieren convertirse en un mueble inerte, abandonado y dejado sin uso ni valor, porque son activos y ejecutivos en ayudar al necesitado.
Benditos y alabados sean los honestos y participativos jubilados que dedican tiempo a compartir experiencia, ciencia y bondad, aumentando la felicidad.
Benditos y alabados sean los jubilados que no son muebles, sino seres humanos que comparten felicidad, libertad y conocimientos para mejorar el presente y sentirse útiles a sí mismo y a los demás.
Benditos y alabados sean los jubilados activos que ayudan con su ciencia al bien de los demás.
Jamás, nunca jamás: 
“¡¡¡JUBILADOS CONVERTIDOS EN UN MUEBLE INERTE!!!” 











domingo, 22 de enero de 2017

JUBILADOS.



JUBILADOS.


Jubilarse después de una vida de trabajo y ya no volver a hacer nada.
¿Cree que es lo correcto? 
¿Qué hará  cuando se jubile? 
¿Qué hace usted si es jubilado?

Gracias por su información.

viernes, 20 de enero de 2017

“PEDIR DISCULPAS A LOS JÓVENES” y pedir ayuda a todos.



PEDIR DISCULPAS A LOS JÓVENES”
y pedir ayuda a todos.


Al mundo entero:
El artículo que adjunto, y que titulé “PEDIR DISCULPAS A LOS JÓVENES”,  lo redacté el sábado 21-05-2011. No recuerdo por qué no lo publiqué. Lo hago ahora, pues necesito saber cuáles han sido las consecuencias, qué actos hemos y estamos desarrollado, y a dónde hemos llegado. 

Un sencillo preámbulo:
La experiencia es la madre de la ciencia.
La honestidad es el cimiento del bien.
La participación es una necesidad.
Por ello, insisto, necesito su aportación, sus ideas y todo lo que considere que debe decirnos para saber, para enriquecernos y poder sentirnos honestos y participativos, conociendo la realidad del momento que esté relacionada con este tema.
Tengo muchas preguntas, algunas ya mencionadas, y otras nuevas: ¿Qué ha sucedido?  ¿A donde hemos llegado? ¿De qué ha servido? ¿Cómo hemos ayudado?  ¿Qué consecuencias ha tenido? 
Gracias.  Muchas gracias por sus aportaciones y opiniones - como la de los demás - que tanto necesito y tanto agradezco. Gracias.

        --------------                 ----------------------          --------------

“PEDIR DISCULPAS A LOS JÓVENES”   

Tengo que comenzar esta exposición pidiendo disculpas a los jóvenes españoles, porque creía, y lo dije alguna vez, que me parecía que había una parte importante de jóvenes pasotas. Afortunadamente esto no es del todo cierto.
Las manifestaciones y acampadas pacíficas y multitudinarias de los jóvenes a partir del 15 de Mayo en la Plaza de Cibeles, en Madrid, y luego a lo largo y ancho del territorio nacional, han roto cualquier malentendido que algunos hayamos tenido.
Al ver tantos jóvenes parados y sin futuro inmediato, me horrorizé. Y sigo horrorizado.
Afortunadamente, una vez más, el mal no ha vencido al bien.
Esta magnífica juventud española representa una gran esperanza.
Esta juventud reclama, con hechos pacíficos y multitudinarios, cambios fundamentales en el modelo o sistema político, social y económico imperantes.
Están en contra de la deshonestidad.
El comportamiento deshonesto de algunos políticos, y de la sociedad, han sido uno de los detonantes de este maravilloso clamor juvenil.
¿Qué es para mí un político? Un admirable, fiel y honesto ser humano que trabaja, denodadamente, para y por los demás, sin pedir nada a cambio.
El político es un administrado honesto de los casi sagrados bienes de la comunidad. Y lo hace en común acuerdo con el pueblo que gobierna.
Ese memorable grito y exigencia “DEMOCRACIA REAL YA” resuena no sólo en los medios de comunicación, sino también en nuestras almas y en nuestras conciencias.
Ya hay un antes y un después del 15 M , y ahora tendrá que seguir una tenaz reclamación, y luego hechos, de la sociedad en su conjunto, y en particular en la clase política y del poder económico, convirtiendo el bienestar social no sólo en una meta, sino en una realidad.
Los jóvenes, con tanto y tan buen criterio, nos están reclamando un mundo realmente solidario, en donde lo normal sea ser honesto, y, con ello, la felicidad sea un bien común de todos, y no sólo de unos pocos privilegiados.
La honesta participación, tan deseada y necesaria, vuelve a ser reclamada. Sin ella no hay solidaridad y, lógicamente, sin honestidad y participación no puede haber cambio.
Hay recursos humanos y económicos suficientes para avalar y poder ejecutar el necesario honesto plan social, político y económico. 
Colaboremos, todos, a que ese futuro mejor sea una realidad ya.
Esto no sólo depende del vecino, depende de usted y de mí.
Enhorabuena a los jóvenes españoles, que, con tanto criterio, paz y orden, nos están dando un ejemplo que tanto necesitábamos.
Reitero mis disculpa
Creo que ya no hay leyes ni razones que puedan entorpecer el camino maravilloso que se ha comenzado de solidaridad y búsqueda del bien común, y, en especial, el de los jóvenes que buscan un mundo mejor.
La responsabilidad, la honestidad, la fidelidad y la participación ya están de moda.
Vivamos, la responsabilidad, la honestidad y la fidelidad, cada uno de nosotros con nuestra participación, y la felicidad será la consecuencia normal, algo a lo que todos estamos llamados a poseer, especialmente a los jóvenes, quienes necesitan para su realización personal un mundo honesto y solidario, un mundo mejor.
Gracias jóvenes por tanto, y por tanto tan bueno.
                   
                     Ahora depende de todos nosotros.

Y como final: Por favor: ¿Cuál es su experiencia y cuál es su ayuda a esclarecer el momento actual relacionado con lo acontecido?


Por favor, insisto: Le ruego, encarecidamente, no deje de contestar con su necesaria opinión que es muy necesaria. Gracias incontables.

lunes, 16 de enero de 2017

¿QUIÉN SOY YO?



¿QUIÉN SOY YO?   


¿Quién soy yo? Aquel que me engendraron mis padres, el que parió mi madre, al que criaron y educaron mis padres, mis abuelos y el resto de la familia. Ese soy yo.
¿Cómo me educaron? Me infundieron en el alma y en el corazón el Primer Mandamiento: Amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo, a usted, como a mí mismo.
Si yo no soy consecuente con ese Mandamiento soy un cuentista de marca mayor.
A lo largo de mi vida he tratado de ser consecuente con ese Mandamiento, y sigo tratando de serlo.
La única complicación soy yo.
¿Por qué soy la “complicación"? Por mis limitaciones.
Mis limitaciones son el gran cimiento de mi verdad, de mi honestidad y de mi fidelidad.
“¡Me glorío en mis debilidades!”
¿Quién soy yo? Ese conjunto de debilidades, de honestidad, de verdad, de ilusión, de responsabilidad, de fidelidad… y no sé cuantas cosas más.
Todo eso soy yo.
¿Qué puedo hacer siendo yo? Ayudar y amar para tratar de devolver y agradecer la ayuda y el amor.
¿Cómo y en qué ayudar? En todo lo que puedo y necesitan los demás.
No hay limitación en la ayuda. Si limitamos la ayuda nos limitamos nosotros mismos.
La ayuda a los demás es la gloria terrenal.
Ayudar engrandece el alma, fortalece la voluntad, desarrolla la bondad, y nos convierte en seres  que caminamos hacia la santidad.
La santidad  es la meta a conquistar, si ayudamos a los demás.
¿Quién soy yo? Quien quiere conquistar la santidad.
Pero para conquistar la santidad le necesito a usted. Sin usted no tengo posibilidad de alcanzar la santidad.
Bendito y alabado sea usted, porque me permite llegar a la santidad.

¿Quién soy yo? Ese que le necesita a usted para llegar a la santidad.

viernes, 13 de enero de 2017

“QUERER Y NO PODER”.




“QUERER Y NO PODER”



Son muchas las ocasiones en la vida que queremos y no podemos.
Querer y no poder tiene una solución: querer y aceptar la realidad.
Durante mucho tiempo he intentado, y sigo intentando y queriendo, escribir temas que ayuden a muchas personas.
La falta de humildad es una rémora que ata sin cesar y arrastra al mal.
Mi oración frecuente es: Padre Dios dame fe, humildad, sabiduría y santidad. Esas cuatro peticiones las necesito con urgencia, pues cuanto más de ellas tenga seguro que escribiré aquello que ayude más a muchas personas. Hasta entonces seguiré rezando.
Querer y no poder es la otra cara de mis oraciones.
Seguiré rezando y pidiendo alcanzar la sabiduría que con humildad y fe me conduzca camino de la santidad y pudiendo ayudar.
Aprovecho para felicitarles, una vez más, en este año de 2017 y desearles que la fe, la humildad, la sabiduría y la santidad las tengan a raudales y la repartan con gran prodigalidad.
El tiempo -que por mi edad no me queda mucho en la Tierra de los vivos– quisiera aprovecharlo al máximo y para ello necesito la ayuda de usted y de los demás.
Sin usted y los demás mi vida –como la de todo el mundo– no tiene sentido ni valor. A usted le debo el valor de mi vida y espero que la suya aumente de valor por la ayuda de los demás, en donde también  quisiera estar yo.
El estar en la vida de los demás tratando de ayudar es una gran responsabilidad, oportunidad y obligación, que no debemos olvidar y  sí aprovechar.
Usted es tan importante que sin usted yo valgo menos. Y así toda la humanidad.
¿Qué pena no ver la realidad de la necesidad que tenemos de los demás?
Somos únicos e irrepetibles, y actuamos como si fuéramos seres aislados e independientes de la necesidad de los demás.
Que estas palabras “querer y poder” sirvan para reiterar mis felicitaciones y que veamos y comprendamos el valor y la necesidad que tenemos de ayudarnos.
Gracias y un fuerte abrazo fraternal para usted con la ayuda nuestra y de los demás.









lunes, 9 de enero de 2017

“¡¡¡RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO!!!”.




“¡¡¡RECUPERAR EL TIEMPO PERDIDO!!!” 



Terminó un año y ha comenzado otro, y así ha venido sucediendo desde la creación.
Creo que es un buen momento para hacer balance del año pasado y, a partir de ese balance, sacar propósitos para este año.
Es un buen momento para pedir perdón por los pecados y errores que hemos cometido y el daño causado a los demás y a uno mismo.
Meditar en el amor que hemos dejado de dar, y dar gracias y alegrarnos por el amor que dimos y que recibimos.
La vida no es fácil, ni difícil: es complicada. Para vivirla plenamente necesitamos de la fe, humana o divina, que nos ilumine el camino a recorrer.
La vida es una maravillosa peregrinación hacia la meta final, que, para los creyentes, es Padre Dios. Supongo que los no creyentes sentirán la tristeza que todo se acabe con esa meta final de todo.
La vida es corta en el tiempo y larga en los hechos.
¿Cómo recuperar el tiempo perdido? Siendo conscientes y tratando de ser sabios y fieles al momento.
La brevedad de la vida es una llamada a aprovechar el tiempo ayudando y ayudándonos. Aprovechar el tiempo sacándole el mayor partido, el mayor rendimiento.
¡¡¡Recuperar el tiempo perdido!!! Para compensar el que hemos perdido.
¿Cómo recuperarlo? Los creyentes viviendo el Primer Mandamiento: amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo, a usted, como a mí mismo.
Supongo que los no creyentes si son fieles al momento cumplen con la finalidad de la vida. Y por ello les felicito.
“¡La honestidad de la fidelidad a cada momento es la gran virtud del comportamiento, y con esa fiel honestidad conquistamos el mundo!”.
Ni un solo día se escapa a la realidad que hemos vivido y vivimos.
Este momento de reflexión es un gran momento para profundizar y reflexionar en el pasado y tratar de programar y de fortalecer el año que ha comenzado en ayudar con honestidad, luchando y pidiendo que tengamos la plena felicidad y la plena libertad, siendo fieles sin descansar.
Espero y les deseo que tengan un año pleno de felicidad, por no tener contratiempos, y pleno de libertad, por ser fieles a la realidad.
Este nuevo año nos traerá hechos desconocidos y muchos serán consecuencia de nuestro comportamiento.
Un año será bueno, para los creyentes, si servimos mejor a Padre Dios y a los demás. Y para los no creyentes creo que será servir mejor a los demás.
Todos, creyentes o no, tenemos un año para santificarnos, y con ello llenaremos nuestra vida de fidelidad al momento y así al año completo.
No desperdiciemos ni un solo día, ni un solo momento.

Feliz año y feliz vivencia y feliz convivencia con los demás y con uno mismo y habremos recuperado el tiempo pedido.

viernes, 6 de enero de 2017

“SER FIEL AL MOMENTO”.




“SER FIEL AL MOMENTO”              



Cuando pregunté a un gran y admirable amigo y compañero, Enrique González Araña, ¿qué debemos hacer para solucionar los problemas del momento? me contestó: “¡Sólo que seamos, todos y cada uno, fieles al momento!”
¿Qué entiendo lo que es: ser fieles al momento? Ser consecuente y actuar en consecuencia.
Ser fiel al momento es una obligación individual e inexcusable, es tratar de saber cuál es el momento y actuar, según nuestro saber y entender, en la solución del tema o de los temas urgentes del momento.
Todos sabemos y tenemos las posibilidades de enterarnos cuál es el momento y las circunstancias que nos rodean para vivirlas con honestidad.
Es incuestionable la obligación que tenemos de tratar de conocer, en profundidad, el momento actual y actuar en la dirección que creamos debemos actuar. Eso es SER FIEL AL MOMENTO.
Ser fiel al momento no sólo es una responsabilidad y obligación de saber dónde estamos y hacia dónde vamos, sino que tenemos que tratar de buscar la solución que creemos resolvería, mejoraría o confirmaría lo que sabemos que tenemos.
Vivir de espaldas a la realidad es un pecado de lesa humanidad.
Vivir de espaldas a la realidad es imperdonable y tiene el peligro de retroceder como el bumerán, que regresa y ataca sin piedad.
Ser fiel al momento en todas las edades: no hay condición, ni actividad, ni edad, ni nada que lo impida, porque es una obligación inherente al ser humano honesto, responsable y participativo.
Hay una palabra que define lo que es ser fiel al momento: el habitatista.
Los habitatistas son personas honestas y participativas que ordenan su vida y sus actos al bien personal y de la comunidad en la vida civil, económica y natural, con el fin de hacer y ayudar al bien personal, familiar, de los amigos, de la comunidad y del mundo entero.
Seamos habitatistas y seremos los buenos ciudadanos que necesitan nuestra vida y nuestra comunidad de forma urgente y eficaz.
Ser fiel al momento es ser honesto habitatista por amor y responsabilidad.
Ser fiel al momento y nada más.




lunes, 2 de enero de 2017

“FELICITAR LE POR EL AÑO VIVIDO, Y DESEARLE QUE LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD SEAN PLENAS EN 2017”.



“FELICITAR LE POR EL AÑO VIVIDO, Y DESEARLE QUE LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD SEAN PLENAS EN 2017”. 


Está a punto de terminar un año que va a marcarnos personalmente, va a marcar al hábitat natural y al comportamiento de la mayoría de la humanidad.
El año 2016 ha batido varios récords, como el del número de habitantes. Nunca antes el Planeta Tierra ha estado tan habitado y tan maltratado.
Hemos conseguido la globalización, pero la usamos mal y, como consecuencia, volvemos a convertirnos en esclavos por nuestra falta de honesta participación, que da pié que haya poderes perversos que dominen y nos conviertan en lo que ya somos: esclavos.
Nunca antes hemos tenido la posibilidad de estar enterados, al segundo, de todo lo que acontece en cualquier lugar el mundo.
Las comunicaciones son inmediatas, fluidas y sin cortapisas. Son instantáneas.
El progreso económico nos ha permitido aumentar los recursos dinerarios, lo que ha elevado el nivel de nuestras vidas. Pero ese dinero lo usamos para hacer lo que nos han esclavizado, es decir: tener y estar a la moda; tener un buen móvil; tener un buen coche (el gran enemigo de la humanidad y del Planeta Tierra). El dinero promete lo que no puede dar, lo sabemos, pero nosotros seguimos convencidos de que la felicidad consiste en adquirir bienes. Craso y supino error. Mentira.
Hemos mejorado el conocimiento, la información y la comunicación, y disminuido la educación, la libertad y al hábitat natural.
Los conocimientos los dan los colegios y las universidades. La educación los padres o los delgados necesarios por la muerte de los padres y familiares.
El progreso del consumismo ha obligado a que los padres abandonen los hogares y a sus hijos para trabajar y adquirir los recursos necesarios para pagar el coche y demás necesidades creadas a los esclavos. Para estar a la moda, aunque siente mal físicamente. o cueste un sacrificio.
No creo necesario señalar otras sumisiones y sus consecuencias para saber que el Planeta Tierra va camino de la destrucción y la humanidad de la autodestrucción.
¿Quién no sabe, con sinceridad y honestidad, la situación que estamos creando tanto a la vida personal como a la del hábitat natural?
Por los buenos deseos, felicitarle por el año que hemos aún vivido de forma limitada, en cuanto a lo natural y al comportamiento personal, pero hemos vivido, y con una despreocupación aterradora.
Se acerca la autodestrucción a pasos agigantados. Hay una gran mayoría que sigue viviendo igual y no corrige su comportamiento devastador.
Que estas angustiadas palabras sean un medio para desearle la plena felicidad y que le sirvan para comprender cuál es la auténtica realidad, para que paremos el alocado dislate de la humanidad, camino del exterminio terrenal, animal y personal.
No por ello dejo de “FELICITARLE POR EL AÑO VIVIDO, Y DESEARLE QUE LA FELICIDAD Y LA LIBERTAD SEAN PLENAS EN 2017”.
Confío que pararemos la autodestrucción para el cuidado y la conservación de hábitat natural y volveremos al mundo de la honesta participación y de la fidelidad al momento, y todo en la plena libertad, camino de la santidad, y dejarle a las generaciones presentes y futuras un mundo mejor o, al menos, igual al que teníamos con hábitat bello y natural.






Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *