lunes, 14 de noviembre de 2016

“LAS REDES SOCIALES”



“LAS REDES SOCIALES”         



Las redes sociales son uno de los grandes avances de la humanidad.
Tenemos unos medios que nos permiten comunicarnos fácilmente y al instante, algo que nunca antes habíamos conseguido.
Las señales, la carta, luego el telégrafo y el teléfono y ahora las redes sociales, nos han permitido que nos comuniquemos vis a vis a distancia.
Todo siempre tiene un uso y un abuso.
¿Estamos abusando de las Redes Sociales? Sin lugar a dudas.
Hay quien camina y no mira por donde pisa porque, al mismo tiempo, recibe y envía  mensajes con el móvil. Gracias que no hay huecos en las aceras, porque habría muchas machucaduras. Esto es un claro abuso de la técnica, con graves perjuicios porque nos está convirtiendo en individualista, pasotas y esclavos adquiriendo costumbres y hechos que nos aíslan de la comunicación en persona.
Las malas costumbres tienen la ligereza y la facilidad de adquirirse, practicarlas y desarrollarlas con una enorme facilidad. Y no digamos si además no hemos recibido una educación en valores éticos, morales y religiosos.
La educación y la información en valores son tan necesaria que, sin ellas, la vida se convierte en una sumisión pudiendo llegar a la esclavitud.
La globalización y la técnica son los dos grandes y maravillosos logros del siglo XXI. Inventos y medios que nos permiten y nos permitirán el progreso, la felicidad y la libertad.
El mal uso y abuso de esos medios, hoy imprescindibles, nos llevarán a un fracaso grave y de graves consecuencias, porque las malas costumbres son generacionales, y por mucha técnica que exista, el tiempo y las costumbres no entran y salen como el viento, son  duraderas y hasta difíciles de erradicar.
Benditas y alabadas sean las honestas y veraces Redes Sociales.
Las Redes Sociales nos van a permitir progresar en la medida del bien, de lo bueno y sano con que actuamos y, en especial, con la honesta participación que las usemos y utilicemos.
¿Qué somete al ser humano?  Todo aquello que nos promete algo que no es capaz de dar: la felicidad.
Con la honesta y feliz participación, la vivencia de las Redes Sociales y la Globalización haremos un mundo mejor, si vivimos con libertad.
Las Redes Sociales nos han unido, no nos separemos físicamente, porque la relación personales necesaria para el amor, la felicidad y la libertad.
Las Redes Sociales son un medio y no un fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *