sábado, 31 de agosto de 2019

“¿CÓMO ES EL CIELO?”



“¿CÓMO ES EL CIELO?”

ÚLTIMO DÍA DEL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2019.

¿Cómo es el cielo?  Eso quisiera saber.
Creo que el cielo es la contemplación de la Santísima Trinidad.
“¡Padre Dios ilumina a tu pueblo!”
Hay una parte del cielo terrenal, y es: EL AMOR Y LA AMISTAD.
“¡¡¡¡¡¡¡DIOS ES AMOR!!!!!!!”
AMOR SON TAMBIÉN LOS AMIGOS-HERMANOS.
Cuando me comunico, hablo, escribo, me escriben, me hablan, me dicen mis amigos-hermanos me siento como en el cielo.
“¡Ustedes, mis amigos-hermanos, son la vivencia del cielo en la tierra!”
¿Cómo es el cielo en la tierra? Vivir y compartir el AMOR Y LA AMISTAD.


viernes, 30 de agosto de 2019

ME HAN DICHO: ¿TE CREES QUE VAS ARREGLAR EL MUNDO?




ME HAN DICHO: ¿TE CREES QUE VAS ARREGLAR EL MUNDO?


Sigue existiendo un escepticismo en la creencia de que podemos y debemos arreglar el mundo para convertirlo en lo que debe ser: un mundo de ayuda, cooperación, unión y de plena felicidad y libertad. Si hay el REZO.
Un mundo en el que se acaben los problemas innecesarios, que se solucionan con la honesta participación personal y social.  Si hay el REZO.
Cada uno de nosotros tenemos una cuota de participación en la solución de los problemas personales, de los familiares, de los sociales y de los mundiales. Si REZAMOS.
Igualmente somos beneficiarios en una cuota del bien y de la felicidad de los demás. Si REZAMOS.
La felicidad, repetimos, es algo que si se tiene se tiene que compartir, porque si no se desvanece y ya no se tiene, se pierde por ser algo que necesita compartirse. Como es el REZO.
La felicidad no es ni estática, ni personal, es actuar y repartir y con ello aumentamos y crecemos nuestra felicidad, y si seguimos compartiéndola entramos en la espiral de la felicidad que nos lleva a la santidad.  Con el REZO.
Me han dicho ¿te crees que va a arreglar el mundo? Pues sí, me lo creo. Pero también creo, y lo tengo clarísimo, que yo solo no puedo. Si no me ayudan con el REZO.
La vida y los hechos para que sean reales, duraderos y verdaderos necesitan el cimiento de la honesta participación y la unión. Y del REZO.
Ruego me perdonen en mi insistencia, pero creo que es una necesidad existencial para el bien y la felicidad: que vivamos y compartamos la honesta participación y la unión, sin mirar a quien y a fondo perdido, y lograremos la plena felicidad con la plena libertad, para tener el mundo que debemos tener y no tenemos. Lo que conseguiremos con el REZO.
Me han dicho ¿te crees que vas a arreglar el mundo? Pues sí, me lo creo, y trato de convertirlo en realidad, por supuesto: en la parte que me corresponde, con toda la humildad de que soy capaz. Y confío, plenamente, en el REZO.
Mis vivencias de la efectividad del REZO son tan abrumadoras que no hago nada sin el REZO.
Por todo ello confío en que se constituya y desarrolle EL CONGRESO DEL REZO, y los problemas los solucionamos CON EL REZO.
ME HAN DICHO: ¿TE CREES QUE VAS ARREGLAR EL MUNDO?  No solo estoy seguro, sino que lo garantizo.


jueves, 29 de agosto de 2019

“A MIS OCHENTA Y NUEVE AÑOS”




“A MIS OCHENTA Y NUEVE AÑOS”  

Ya cumplí los ochenta y nueve años.
No sé el tiempo que viviré. Eso solo lo sabe PADRE DIOS.
Hasta entonces aquí estoy para servir a los demás.

miércoles, 28 de agosto de 2019

“¡¡¡CREER EN LOS DEMÁS!!!”





“¡¡¡CREER EN LOS DEMÁS!!!” 

“¡¡¡Creer en los demás debe ser la norma de lo normal!!!”
“¡¡¡Creer y amar a los demás debe ser la norma de lo normal!!!”
No creer y no saber creer en los demás es un grave error porque nos puede llevar a la incomprensión y hasta el antagonismo y la incomunicación.
La fe, la humildad, la honestidad, la fidelidad y el amor a los demás son fundamentos imprescindibles y necesarios para creer en los demás.
Uno de los grandes inconvenientes del momento presente es la incomprensión y la desconfianza cuando tratamos de relacionarnos.
La comunicación virtual con el móvil es más aceptada y practicada, hasta con esclavitud, que la comunicación real y directa, cara a cara, de persona a persona. ¡Qué horror!
El dominio de la técnica y sus medios y componentes nos están arrastrando a una de las mayores esclavitudes, y no nos damos cuenta de los extremos a los que estamos llegando.
No quisiera ser partícipe de este holocausto de la comunicación personal y social, y del incremento exponencial del uso del móvil y del ordenador, llegando a arrastrar a increíbles situaciones de sumisión y esclavitud inimaginables, que son las constantes comunicaciones virtuales con detrimento de las personales. Y esto ha sucedido, ha crecido y ha sometido a la gente a una enorme velocidad  en los últimos años.
¿Qué puedo hacer? Yo no tengo otro medio que este blog. Quisiera tener los medios para ayudar a hacer comprender que las relaciones personales jamás podrán ser sustituidas por el móvil o el ordenador.
¡El amor personal jamás será sustituido por el virtual!
El móvil y el ordenador son dos elementos muy importantes y prácticos y hasta necesarios -una maravilla del siglo XXI- para la información y para la rápida comunicación, pero nunca sustituirá a la comunicación personal.
¡¡¡Creer en los demás es verse y oírse personalmente!!!
¡¡¡Creer en los demás es darse un abrazo personal!!!
¡¡¡Creer en los demás es sentir el amor de verdad!!!
¡¡¡Creer en los demás es  fácil, es verse!!! ¡¡¡Es creerse!!!

lunes, 26 de agosto de 2019

“EL CONGRESO DEL REZO” (III) LAS RELIGIONES ABRAHÁMICAS.




“EL CONGRESO DEL REZO” (III)

LAS RELIGIONES ABRAHÁMICAS.

Las religiones abrahámicas son las que su fe es monoteísta (creen en un solo Dios), y su tradición espiritual está identificada con el
Patriarca Abraham. Y son:

Budismo.
Cristianismo.
Hinduismo.
Islam.
Jainismo.
Judaísmo.
Rastafari.
Sijismo. 

¿Cómo llegar a sus dirigentes espirituales para exponerle la maravillosa grandeza universal de lo que puede ser EL CONGRESO DEL REZO?
El CONGRESO DEL REZO, debería ser el inicio del amor fraternal, en hechos, de todas las Religiones que creen en el mismo Dios.
Padres Dios, te ruego e imploro que este deseo y esperanza en EL CONGRESO DEL REZO, se convierta en realidad para mayor gloria de Ti, nuestro Dios, y de los seres humanos, que nos unimos para juntos rezar por el bien de toda la humanidad, y continuar rezando hasta el fin del mundo.
Te lo pedimos, Padre Dios, para que nuestros rezos en común, al unísono, demos un ejemplo de solidaridad fraternal mundial con el grado de la participativa unión en el rezo y por el mismo problema y todas a una rezándole al mismo Dios.
Te lo pedimos, nuestro Padre Dios. Que espera nuestros rezos.

Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.
Carretera Gral. de Tamaraceite nº 35.
35018 Las Palmas de Gran Canaria. España.
Blog Mi Opinión: lugarcorrea.blogspot.com.es.
Tercer ruego.


viernes, 23 de agosto de 2019

“AMISTAD DIGITAL”




“AMISTAD DIGITAL”

Cuando aceptó mi solicitud de amistad, una persona me contestó con una frase que no olvidaré: “Espero que perdure esta amistad digital”.
No había caído en la cuenta de que, desde hace mucho tiempo, tengo amigos digitales. El término es apropiado, pues no los he tratado personalmente, algo que me agradaría enormemente.
Reconozco que vivo a la antigua usanza: el abrazo personal es inigualable.
Sigo necesitando la mirada, la sonrisa, el sonido y la entonación de la voz, el abrazo personal. Mi ideal de amistad incluye esos gestos reales, sin intermediarios.
No tengo la menor duda que debemos pasar del saludo y la amistad virtuales al saludo y a la amistad personales.
Un servidor y mi casa estamos a la entera disposición de los amigos digitales para saludarnos personalmente. No es un ofrecimiento virtual.
Como digo siempre: ahorro para invitarle a un café, personalmente, jamás virtualmente.
En serio: será una enorme alegría saludar personalmente, en esta su casa, a todos los que puedan hacerlo.
“¡Quedo a la espera de que lo virtual se convierta en real y nos podamos dar un abrazo personal!”



miércoles, 21 de agosto de 2019

“¡LA UNIDAD!”





“¡LA UNIDAD!”

La unidad es la medida de todo, también de los valores y creencias morales, éticas o religiosas.
La unidad es un bien que debemos pedir cada segundo de la vida.
Todo lo de que tiene valor o es de valor, si se divide, se rompe: se parte en pedazos que luego son un estorbo, sobras que molestan y estorban.
“¡La unidad es un bien de suma necesidad!”
“Todo reino dividido contra si no permanecerá, toda casa o ciudad dividida contra si no se mantendrá”. Necesitan la unidad.
La unión, cooperación y la honestaparticipación en la unidad de los ciudadanos fortalece la ciudad y la nación, y más todavía si se trata de un reino.
Un reino dividido es un mal que hay que evitar para no sufrir los daños que afectarán más a quien menos han tenido culpa y reciben ese mal de forma normal, pero no natural.
La unidad es la solución para todo lo que forme un conjunto de hechos, seres y deberes: si no están unidos, se dividen y lo que era felicidad se convierte en infelicidad.
Santo Tomás, en la Suma Teológica, enseña: “lo uno no se opone a lo múltiple, sino a la división, y la multitud tampoco excluye la unidad; lo que excluye es la división de cada cosa en sus componentes”.
La unidad no se opone a la variedad de caracteres, de razas, de modos de ser y de pensar, de creer y sentir…
Hay quien habla de unidad y divide con la guerra, con el único fin de ganar dinero y poder.
“¡La unidad debe estar ligada a tratar de ser cada vez mejores, por estar cada vez más unidos para compartir la felicidad y la libertad!”
“¡La falta de unidad es la división, y con ello se camina hacia la destrucción!”
“Divide y vencerás”.
La unidad debe ser en todo, comenzando por la ayuda y terminando por la felicidad y la libertad.
La desunión, la falta de la honesta unión y participación, el pasotismo son males que arrastran a males incontables.
“¡Sin unidad en la unión no hay solución!”.
“¡Sin la unidad todo es división!”



lunes, 19 de agosto de 2019

“EL CONGRESO DEL REZO”(II) PLEGARIA.




“EL CONGRESO DEL REZO”(II)


PLEGARIA
En verso libre.
Con el alma y el corazón.

Padre Dios bendice a la humanidad
Para que sea iluminada
Y la lleves a comprender
Que si Ti no hay felicidad ni libertad.

Padre Dios ilumina a tu pueblo
Para que con la verdad de la realidad
Comprenda que hay que rezar.

Padre Dios ¿Es correcto que se cree EL CONGRESO DEL REZO?
Ayuda a los responsables a comprender el valor de nuestro rezo.
Que el rezo sea universal pidiéndote tu ayuda, sea lo normal
Y EL CONGRESO DEL REZO se convierta en una realidad.
Te lo pedimos los que esperamos la realidad de EL CONGRESO DEL REZO.
Para juntos, la humanidad entera, te recemos pidiéndote tu clemencia.
Y la voz del rezo del universo te llegue guiada por EL CONGRESO DEL REZO.
 Te lo pedimos Señor y Dios nuestro.

Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.
Carretera Gral. de Tamaraceite nº 35.
35018 Las Palmas de Gran Canaria. España.
Blog Mi Opinión: lugarcorrea.blogspot.com.es.
Segundo ruego.



viernes, 16 de agosto de 2019

“¿QUÉ SON LAS DESIGUALDADES PERSONALES Y SOCIALES?”




“¿QUÉ SON LAS DESIGUALDADES PERSONALES Y SOCIALES?”

¿Qué son las desigualdades personales y sociales? Las que se originan por la falta de valores morales, éticos o religiosos.
"¡¡¡Nadie da lo que no tiene!!!"
"¡Padres que no han recibido la educación de sus propios padres no podrán dar educación a sus hijos!"
"¡¡¡Nadie da lo que no tiene!!!"
“¡Las diferencias personales y sociales las origina, y las desarrolla, la falta de valores!”
El progreso personal y social se basa y se fundamenta en los cimientos que se tienen por la educación y por la cultura que nos han dado.
Educar: lo hacen los padres. Informar: lo hacen los colegios y las universidades, pudiendo cooperar, también, a la educación de los padres. Pero, insisto: los colegios y las universidades no educan, lo hacemos los padres.
Soy lo que me educaron mis padres, a lo que cooperó mi familia con sus palabras y hechos.
¿Qué son las desigualdades personales y sociales? La falta de valores morales, éticos o religiosos.
¿Cómo convencer de la responsabilidad que tenemos los padres en la educación de nuestros hijos?
Mi experiencia como alumno, como empleado, como empresario y como político activo llega siempre al mismo lugar: somos lo que nos educaron nuestros padres y familiares.
Este es un tema al que tengo un gran respeto, y puede que hasta miedo. No sé si explico bien lo que digo y en lo que creo, o si puedo ser mal interpretado.
Que Padre Dios me coja confesado.
Mi responsabilidad y mi AMOR Y AMISTAD a mis congéneres me hacen arriesgarme a ser mal interpretado. O quizás a expresarme mal, esto trato de evitarlo.
Pero por supuesto, este tema es tan importante y tan necesario que se necesita su concurso, como el de todas y todos los demás.
La verdad no es subjetiva, es una realidad objetiva que hay que encontrar para vivir de acuerdo a esa realidad, por honestidad y por AMOR Y AMISTAD a los demás.
Todos nos debemos implicar exponiendo, diciendo, aclarando y haciendo cuanto podamos para ayudarnos y ayudar a los demás, y con ello tratar de eliminar las desigualdades personales y sociales
¿Qué son, para usted, las desigualdades personales y sociales? ¿En qué cree que puede ayudar? ¿Es usted una o un despreocupado en lo que concierne al bien de los demás? Estas son preguntas que me hago y trato de juzgarme, honestamente y con lealtad, y siempre encuentro reproches de no haber ayudado todo lo humanamente posible a los demás.
Rezaba y repetía constantemente: Padre Dios dame fe, humildad, sabiduría y santidad. Y mi hijo mayor me dijo, no papi, di: Padre Dios dame humildad, fe, sabiduría y santidad. Lo que hago desde entonces.
¿Por qué digo todo esto tan personal? Para tratar de encontrar la honestidad y sinceridad real y verdadera, y así poder ayudar a los demás con lo que creo que es mi verdad. Todos debemos estar abiertos a escucharnos mutuamente. Así nos iremos aproximando a la verdad.
¿Qué son las desigualdades personales y sociales? Las que yo he permitido por mi fala de humildad, de fe, de sabiduría y de santidad.
Padre Dios me coja confesado.



miércoles, 14 de agosto de 2019

“¡EL CONGRESO DEL REZO!” EL EVANGELIO DE HOY




“¡EL CONGRESO DEL REZO!”
EL EVANGELIO DE HOY


En el Evangelio de hoy, San Mateo 18, 15-20, y en el último párrafo, que copio, dice:

“Os digo, además, que si dos de vosotros se ponen de acuerdo en la tierra para pedir algo, se lo dará mi Padre que está en los cielos. Porque donde dos o tres están reunidos en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos”

Es el Mandamiento explícito de la obligación que tenemos. Creyentes o no.
Gracias, muchísimas gracias, por haberlo leído.
Que Padre Dios le bendiga, a los suyos y al mundo entero.





“¿QUÉ ES PEDIR PERDÓN?”




“¿QUÉ ES PEDIR PERDÓN?” 

¿Qué es pedir perdón? Reconocer el pecado o error y pedir perdón.
El perdón se mide por la humildad, el arrepentimiento y por la capacidad de pedir perdón.
"¡Recibir el perdón es porque hay alguien tan santo, tan grande, y de tanto valor que es capaz de perdonar!"
Ese alguien es Dios. Todo perdón deriva de Dios. Los creyentes tenemos a un Padre Dios, que por ser Padre y Dios es infinitamente misericordioso, conoce nuestras debilidades y cuando pedimos perdón con sinceridad, honestidad, arrepentimiento, y con el deseo y firme propósito o resolución de no volver a pecar, nos lo concede limpiando nuestra maldad. Y lo concede siempre. Siempre.
Y como Dios perdona, todos nosotros sus hijos debemos también perdonar.
¿A quién tienen los no creyentes?  ¿A quién piden perdón? No lo sé. ¿Conoce la respuesta? Por favor díganoslo: su ayuda es esencial.
Insisto: por favor, si lo sabe le ruego me lo diga, me hará un gran favor.
Quien tiene AMOR Y AMISTAD -teniendo esos valores como fundamentos de su vida por la educación recibida y aceptada- debe tener la oportunidad para pedir perdón y la oportunidad de otorgar perdón. ¿Es merecedor del perdón? Perdonemos para ser perdonados.
"¡¡¡El amor es el gran perdonador!!!"
"¡¡¡Amar es perdonar!!!"
El amor es el baluarte que defiende las virtudes, que se acrecientan con el amor.
"¡¡¡Amar es servir, entregarse y querer más allá de las ofendas que puedan surgir, pidiendo siempre perdón y dando siempre perdón!!!"
El amor no tiene fronteras, y el ser amado es la gloria en la Tierra. Amante y amado se unen con su amor hasta la eternidad.
¿Qué es pedir perdón? La humildad y la sinceridad en dicho y hechos.
"¡¡¡Quien pide perdón, con honestidad, humildad y amor, es merecedor del perdón sin rencor!!!"
El rencor es el mal que nos abraza y atenaza, y que aumenta sin cesar.
El rencoroso aumenta, constantemente, su rencor cada día, trata de someter al que le ha ofendido, y nunca perdona. Hay rencorosos que no perdonan ni después de que el ofendido le haya pedido perdón.
¿Qué es pedir perdón? Reconocer el error o pecado y pedir, con toda humildad y arrepentimiento, el perdón.
"¡¡¡Perdonar es la gran oportunidad para mejorar!!!"
Quién perdona de todo corazón es merecedor de recibir el AMOR Y LA AMISTAD y de conservarlos para siempre.
El perdón es la expresión, real y verdadera, de la grandeza del perdonador.
¿Qué es pedir perdón? Rogar al ofendido que le perdone el error o pecado cometido.
¿Qué es pedir perdón? Reconocer el error o pecado y someterse a la pena o castigo merecido, con el propósito de enmienda, el dolor por haberlo cometido, la resolución de no volver al error.
"¡Los creyentes tenemos a quien pedir perdón!" Se lo pedimos a Padre Dios. Y por Dios se lo pedimos también a nuestros hermanos los hombres a quienes hayamos ofendido.
Insisto: ¿A quién piden perdón los no creyentes? Por favor, si usted lo sabe, le ruego, encarecidamente, me informe, con lo que le quedo eternamente agradecido.
¿Qué es pedir perdón? Arrepentirse del error o pecado con humildad y valor, tratando de no volver a cometerlo.
¿Qué es pedir perdón? Reconocer el error y pecado cometido y tratar de no volver a cometerlo.
"¿Qué es pedir perdón? ¡¡¡Amar con intensidad y tener arrepentimiento y valor!!!”




martes, 13 de agosto de 2019

“¿QUÉ ES LA IGNORANCIA?”





“¿QUÉ ES LA IGNORANCIA?”    

¿Qué es la ignorancia? Es patrimonio de la humanidad.
Humanamente hablando, no hay posibilidad de saber de todo. Ni todo de todo.
Me arriesgo a tratar este vidrioso y difícil tema confiando en su bondad a leer este escrito.   Y debe saber que, quien lo escribe, se reconoce, con toda la humildad de la que es capaz, un ignorante.
Escribo sobre la ignorancia para que me sirva para reflexionar, para mejorarme como persona. Y para fortalecer mi humildad.
Nadie es capaz de conocer y dominar todos los temas.
“¡Saber de algo ya es un logro, siempre que se sepa que, de esos, no se sabe todo!”
Creo que conocer las propias limitaciones es de sabios.
¿Qué es la ignorancia? Conocer algo de todo.
Hablar ex-cátedra es definir una creencia, creyéndose inspirado por la divinidad. Salvo esta excepción, no creo que nadie pueda saber de todo y creérselo al mismo tiempo.
Saber algo de algo es lo normal. La diferencia la marca el porcentaje del dominio que se tiene de ese algo.
La virtud imprescindible para hablar de algo es la humildad.
Sin humildad no hay posibilidad de hablar de algo.
¿Tengo yo esa humildad? Le seré sincero: no creo tenerla.
La humildad es algo que busco con intensidad. En especial porque quiero estar en el camino de la santidad.
“¡¡¡Sin humildad no hay santidad!!!”
Entonces ¿Por qué trato la ignorancia? Para aprender.
Este tema de la ignorancia me está haciendo aprender y reconocer lo ignorante que soy y ver lo mucho que aún me queda por recorrer y aprender.
Quisiera que a usted le pasara lo mismo.
Que nos reconozcamos ignorantes. Pero sin tratar de ser buena persona para aparentar: que lo seamos de verdad. Entonces sabremos cómo poder e intentar ayudar.
“¡Ayudar sí es una posibilidad de progresar, para favorecer a otros y enriquecernos en el saber y estar!”
En la ayuda, como con la ignorancia, no hay límite, solo hay que tratar de amar.
“¡El amor a los demás es el bálsamo que cura la triste y grave enfermedad de la falta de humildad!”
Progresar en la humildad es de sabios que lo hacen a uno progresar para aprender que siempre hay algo que hacer cuando se ama de verdad, y saber que nunca se acaba de aprender.
“¡En el amor sí debemos tratar de ser los mejores en saber!”
“¡La ignorancia en el amor es una pena capital!”
“¡En el amor debemos tratar, siempre, de progresar!”
Ser ignorante en el amor es perder la vida y dejarla sin valor.
En el amor debemos de tratar de ser lo más sabios en el hacer.
La ignorancia en el amor nos lleva al egoísmo y a ser esclavos del mal.
Tratemos de amar sin condiciones y progresaremos en el saber del amor.
“¡Ser ignorantes en el amor a los demás es caminar ciegos por la vida, tropezando en el egoísmo, que es la ceguera de la felicidad y de la libertad!”
“¡Sin el amor a los demás no hay posibilidad de vivir con felicidad y menos en libertad!”
“¡La felicidad y la libertad son dos logros que se consiguen cuando se ama de verdad!”
Ser ignorantes en el amor a los demás es apartarse y separarse de la dicha de la vida, de vivir y transmitir felicidad y libertad. Si progresamos en la sabiduría del amor a los demás, habremos conseguido vencer la ignorancia.
“¡El amor a los demás es el progreso personal y social, con el que conseguimos apartar la ignorancia y el egoísmo, y vivir y repartir la felicidad y la libertad!”
“¡La ignorancia en el amor a los demás es vivir en soledad!”
“¡La soledad es la vivencia de la ignorancia en el amor a los demás!”
“¡¡¡Dejemos de ser ignorantes en el amor a los demás, y seremos sabios  de verdad!!!”
¿Qué es la ignorancia supina? Dejar de amar y de ser amado.
“¡¡¡¡¡¡¡Amemos a los demás y seremos sabios de verdad!!!!!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡Amar y ser amado es la mayor sabiduría!!!!!!!”

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *