martes, 13 de agosto de 2013

“TODO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO”


 
 
 
“TODO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO
 

Todo, sin excepción, está al servicio del ser humano, también la Naturaleza.

"Estar al servicio de" no da derecho a "abusar de" ni "destruir". Todo lo contrario: implica usar racionalmente con ánimo de conservar.

La razón de ser de los entes públicos (Gobierno, Justicia, Sanidad …) es servir al ser humano. Cualquier otra forma de actuar va contra el origen y el fin del mismo.

Esto lo he vivido en propia carne: desde mi época de Concejal, así como en las distintas presidencias que tanto me han horado y a las que tanto debo, pues las responsabilidades me han enseñado a ser mejor persona. Mi deuda es impagable y eterna.

Servir a los demás sin pedir nada a cambio es una de las actividades más gratificantes y reconfortantes que los humanos podemos desarrollar.

Los pueblos siempre pagan con creces a sus servidores.

Mi experiencia es que he recibido más que lo que he dado.

He dado de acuerdo a mis creencias y obligaciones, y me han dado sin obligación alguna.

No existe pueblo descreído ni desagradecido. Todo lo contrario.

Somos cada uno de nosotros los que, a título personal, fallamos.

Por eso se necesita, urgentemente, cambiar a los pasotas e individualistas. Son una rémora, una tara que dificulta la construcción del mundo que nos merecemos, porque en ellos se apoya el poder perverso.

No me cansaré de repetirlo: cada vez es más necesario, cada vez es más urgente recomponer esa mayoría honesta que imponga su proceder. Cuando lo logremos, el mundo será lo que nos corresponde y para lo que hemos nacido: la plena felicidad y la plena libertad.

Hasta que no lo logremos, habrá criminales no arrepentidos en la calle, con el peligro social que ello implica además del mal ejemplo.

Los organismos oficiales no estarán al servicio del ser humano. Todo lo contrario, los que retienen y ejercen el poder nos convertirán en siervos y en esclavos.

¿Vivimos en democracia? ¿Quién tiene la autoridad? ¿Somos auténticamente libres?

Sus contestaciones dirán cual es la realidad. La de Uds. La de todos nosotros.

Sin participación no hay solución.

TODO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *