martes, 7 de enero de 2014

“¿CÓMO PODRÁ SER EL AÑO 2014?"

“¿CÓMO PODRÁ SER  EL AÑO 2014?"

El año 2014 será lo que decidan los que se hagan con el poder. ¿A qué poder me refiero? Hay dos grandes poderes: el poder económico perverso, y el poder que podemos ejercer – y deberíamos ejercer – la mayoría honesta y participativa.
Si nos unimos y formamos una mayoría honesta y participativa, será un año de bienes y mieles. Sin esa mayoría honesta, seguiremos siendo esclavos de la minoría que controla el poder económico perverso.
¿Qué deciden Usted y los suyos? ¿Apoyará la honestidad para crear la mayoría honesta? O por el contrario, ¿será uno más que, directa o indirectamente, apoya al poder perverso?
De momento el poder perverso consigue el apoyo de dos grupos: el de los retrógrados y malignos pasotas y el de los individualistas. El poder perverso y sus aliados, conscientes o inconscientes, limita nuestra felicidad y nuestra libertad. Nos deja las migajas.
Insisto ¡la mayoría es poder!
¡El poder debería estar en manos de todos seres humanos del Planeta Tierra! La realidad es que el poder -económico, moral y social- lo tienen unos pocos perversos.
¿Quiénes sostienen a los perversos? Los grupos nefastos, irresponsables y culpables de los pasotas e individualistas. Puede que alguno más. Ellos cargan con la enorme responsabilidad de ser el apoyo firme del poder económico perverso, y por ellos somos esclavos los demás. Ellos mismos también son esclavos.
Puede que alguno -del grupo de los inocentes como del de los culpables- se crea libre.
Todo aquel que no luche por la libertad no se merece la felicidad.
La libertad es el mayor valor de responsabilidad que tenemos los humanos, y de donde emanan maravillosas virtudes y felicidades.
Sin libertad no hay desarrollo personal, familiar y social, tanto en el aspecto económico como en el espiritual. Se sea creyente o no.

2 comentarios:

  1. el futuro lo vamos haciendo cada uno de nosotros. No podemos pensar en cambiar el mundo si no somos capaces de cambiar uno mismo.
    confío que, este año, vamos a estar mejor porque hemos aprendido un poco de nuestrs errores. Desde mejorar mi yo, mi comportamiento, mi actitud... ayudaré a esa mejora. Ese es mi compromiso para con la humanidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cada segundo, que me doy cuenta, me pregunto si soy consecuente, para ir consiguiendo ese necesario cambio, para esa mayoría honesta y participativa que necesitamos para la felicidad y la libertad. Me sumo a tus deseos, como siempre. Sigue siendo ese ejemplo y comportamiento necesario, Que Padre Dios te siga bendiciendo como a todos los tuyos.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *