miércoles, 17 de febrero de 2016

“la muerte como realización plena de la vida”


Acabo de recibir este mensaje que, como todo lo que escribe mi amigo Enrique González Araña, es de una profundidad y realidad que me llena de felicidad. Espero lo mismo les sea para ustedes, que son la razón de este blog. Gracias y un fuerte abrazo. Luis


la muerte como realización plena de la vida”

Querido amigo Luis
No es nada… ¡qué escriba sobre el tema!
Ya te dije que a mí me es fácil y me gusta hablar, hablar con la gente que tengo delante, con la escucha. Es muy fácil, te dejas llevar por la conversación, por la resonancia, por la sintonía del gesto, de forma que es como pasear por un mismo paisaje que nos acompaña y modula los pasos del caminar juntos.
Pero escribir la no se sabe quién, es como arrojar por la ventana un chorro de letras que no sabemos cómo ni dónde van a caer, y mucho menos si hay alguien que en las recoja, y vaya usted a saber qué palabras va a componer con esas letras, y que significado van a tener para el aleatorio  lector
Pero, sí.
Voy a escribir. Voy a escribir, voy a escribirte a ti, a Luis, precisamente a Luis, porque antes de escribirte, ya me has resonado, me ha removido tú pregunta, que es una pregunta viva.
Una pregunta viva, brota de un deseo de verdad, que ya viene cargada de energía capaz de penetrar las penumbras de la obscuridad de las palabras
la muerte como realización plena de la vida”
El tema se resume en los siguientes puntos:
1.-El sentido de la vida es la felicidad.
2.-La felicidad es  Amor.
3.- Amar es buscar y encontrar la felicidad trabajando por la felicidad de los otros.
4.- Cuando  la vida llega a su plenitud, cuando contemplar y el disfrutar felizmente del crecer de la felicidad a nuestro alrededor sobrepasa la conciencia de uno mismo, el “Yo” ha desaparecido, ya hemos muerto, ya hemos vencido la muerte
    Bueno, Luis, no sé si sirve algo. Tal vez sean puntos para andar por los caminos de la vida hacia ese momento que tú ya has vivido de cerca, y eres el que más podría hablar por experiencia
   Un abrazo, y gracias por azuzar mi pereza.
Un abrazo, Enrique.   Firmado Enrique González Araña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *