miércoles, 15 de marzo de 2017

“¡LAS INCONGRUENCIAS DEL SER HUMANO!”.



“¡LAS INCONGRUENCIAS DEL SER HUMANO!” 



Los seres humanos somos proclives a las incongruencias.
Ser incongruente es la persona en la que no se corresponde lo que hace con lo que dice. Que dice una cosa y hace otra.
Las catástrofes atmosféricas, tanto por exceso como por defecto, como las que estamos teniendo ¿son por causas ajenas a la decisión y acción del ser humano?
La contestación a esta pregunta es importantísima para usted, y para la humanidad entera.
Y desde mi creencia, convicción y vivencia personal, la realidad del cambio climático es aterradora, y he aquí una de las graves incongruencias del ser humano: Se gasta millones en programas de viajes extraterrestres para huir del cambio climático y no se corrige lo que es mucho más fácil, muchísimo más seguro, muchísimo más económico, que proyectar ir a vivir en un mundo artificial.
Todos sabemos perfectamente lo que tenemos que hacer para evitar la destrucción de la Naturaleza. Todos sabemos perfectamente lo que hay que hacer para no seguir destruyendo nuestro hábitat natural. Pero todo sigue, no igual, peor.
Esto es la gran incongruencia del momento y del ser humano: no respetar su hábitat natural.
Las señales del cambio climático y sus consecuencias son abrumadoras y aterradoras, que han  costado la vida a muchas personas, hambre a unos, miseria para otros.
¿Cómo hacer reaccionar y que comprendamos el daño gravísimo que nos estamos haciendo, y dejando a los que viven y a los que vendrán detrás de nosotros? No hay que esperar a las próximas generaciones.
El Planeta Tierra, nuestro maravilloso, habitable, Planeta Tierra, el Planeta Azul, es, ha sido y espero seguirá siendo nuestro hábitat natural sin que tuviéramos que hacer nada especial, solo no contaminarlo ni destruirlo, y menos pensar que tenemos que irnos fuera del Planeta Tierra para poder seguir viviendo. A lugares -si llegase a ser posible viajar millones de años, que no lo creo- a donde vayamos a intentar vivir de forma antinatural, de forma artificial, cuando aquí lo hacemos de forma natural, de una forma hecha a nuestra medida.
¿Cómo puedo explicar, y que me entiendan, que es una enorme incomprensión, un disparate garrafal y una enorme incongruencia gastar dinero, esfuerzos, trabajo, ilusión, dedicación, tiempo y no sé cuántas cosas más, que son totalmente innecesarias, porque no cuidamos lo que descuidamos y lo maltratamos? Con lo fácil que ha sido y es.
¡Qué horror! ¿Cómo poder llegar al menos a que la mayoría de la humanidad exija el cuidado y protección del medio natural, de cuidar a la necesaria e imprescindible Naturaleza, que es algo enormemente sencillo, fácil y realizable y sobre la marcha cancelar todos esos proyectos de gastar dinero, esfuerzo y dedicación a programar viajes espaciales "para sobrevivir", para mal vivir de forma artificial, donde no se puede vivir de forma natural?
¿Quién entiende esta situación y estos hechos?
¡Por favor! ¿Hay alguien que me lo pueda aclarar?
Si estoy equivocado, al igual, por favor, corríjanme.
Si no estoy equivocado ¿Por qué seguimos contaminado y destruyendo nuestro hábitat natural que nos es tan necesario?

Gracias por las aportaciones que nos aclaren la situación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *