viernes, 2 de marzo de 2018

“¡¡¡LA CIENCIA INFUSA!!!”




“¡¡¡LA CIENCIA INFUSA!!!” 


La ciencia infusa se define como: “Conocimiento no adquirido mediante el estudio, sino atribuido en algunas tradiciones a factores sobrenaturales”.
En pocas palabas: “¡Ciencia infusa es la que da Padre Dios por inspiración, por iluminación, por su gracia!”
“¡Tener ciencia infusa es un bien y un don sobrenatural!”
Pero hay quien se cree que tiene por nacimiento ciencia infusa y actúa como tal.
Un ejemplo de quienes se creen que tienen ciencia infusa son algunos políticos con autoridad, o sin autoridad.
La autoridad de un político la recibe por delegación del pueblo, y si es en una democracia, ha sido por votación legal, honesta y participativa.
Hay políticos que se creen que tienen ciencia infusa y sin contar ni preguntar a  los administrados, que le eligieron, decide por su cuenta y actúa en consecuencia.
Actuar por cuenta propia sin saber lo que exige y necesita el pueblo para la solución de sus problemas personales y sociales, es creerse un iluminado con ciencia infusa, olvidándose de los demás y de la realidad.
“¡Actuar sin contar con el pueblo en la distribución de los recursos sociales, del Ente que dirige y administra un político con autoridad, puede llevar a derrochar y malgastar los sagrados bienes de la comunidad!”
¡Claro! “¡¡¡¡Se necesita que exista un pueblo honesto y participativo que unido tiene la información real de sus necesidades!!!”
Si no existe ese pueblo honesto y participativo y unido, la autoridad política elegida se encuentra tentado de convertirse en dictador porque no tiene a quién recurrir para saber lo que ese pueblo necesita. Y actuará como un dictador, se aprovechará, irá a lo suyo, se dirá a sí mismo “carpe diem”.
“¡¡¡La esclavitud debió desaparecer años ha, pero sigue en agresiva y contundente actualidad!!!”
No hay nada más que ver el fin al que se ha llegado con el móvil.
El móvil es un medio, nunca un fin. Como fin esclaviza y perturba la realidad.
“¡Convertir un medio en un fin, es alterar el orden natural y volverse en esclavo sin necesidad!”
Hay pueblos que les exigen a sus autoridades que se conviertan en dictadores, algo así como por necesidad. Esa autoridad no tiene a quién recurrir para conocer la realidad, y actuarán como dictadores sin necesidad.
“¡Benditos y alabados sean los pueblos honestos, unidos y participativos que de ellos nacen gobiernos democráticos y siguen aportando la realidad y la información a la autoridad, para que protejan, cuiden, y apoyen a los entes sociales y políticos, aumentando así la felicidad y la libertad!”
En definitiva: los pueblos desunidos y sin honesta participación inducen a sus autoridades a creerse poseedores de ciencia infusa, porque no tienen de quien informarse y saber la realidad.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *