sábado, 30 de noviembre de 2019

¡APELO A LOS QUE AMAN A LOS DEMÁS!




¡APELO  A LOS QUE AMAN A LOS DEMÁS!

Tengo un familiar que necesita las oraciones de los creyentes y de los pequeños sacrificios de los no creyentes para que su salud se restablezca.
Creo con certeza absoluta en la gran hermandad que nos une a los seres humanos. Y creo las muchísimas personas que aman a los demás.
El mal no ha vencido al bien.
Creo con certeza absoluta en las oraciones o los pequeños sacrificios como solución a los ruegos para superar las necesidades y problemas de los seres humanos.
Doy las gracias de la forma más efusiva por esas oraciones y pequeños sacrificios.
Como creyente les deseo que el Padre Dios -a quien amo con pasión y adoro- les bendiga, a sus familias, amigos, vecinos y al mundo entero.
Gracias de todo corazón.

viernes, 29 de noviembre de 2019

“A LOS DIRIGENTES DE LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS”



“A LOS DIRIGENTES DE LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS” 

Me apenaría no ver convertido en realidad El Congreso del Rezo.
Un día, de forma insistente, me vino a la cabeza la idea de El Congreso del Rezo. La necesidad de ponerlo por escrito fue tremendamente imperiosa.
Y comencé a desarrollar lo que entendía que podría ser el citado Congreso.
El Congreso del Rezo sería creado y desarrollado por todas las Religiones monoteístas. La hermandad sería el aglutinante de esa unión interreligiosa.
Al ser Religiones que creen en un mismo Dios, la compenetración debería ser tan normal, que el unirse y sentarse juntos sus dirigentes sería no solo un gran honor, sino una gran esperanza en un mundo mejor.
El Congreso del Rezo crearía una Comisión, que sería la encargada de llevar a efecto los acuerdos que se tomasen sobre por qué rezar y el tiempo que se debería dedicar a ello.
Serían millones de fieles rezando por la solución del mismo problema: el problema se solucionará.
El poder de la oración –hablar con Padre Dios- es tan real y efectivo que todo lo que pedimos se nos concederá.
Este es mi gran sueño, ilusión y esperanza en un mundo mejor.
Pero no sé cómo convencer a los dirigentes de esas Religiones.
Me siento impotente, desamparado y sin saber a quién acudir.
La esperanza, la fe, y la caridad me impulsan a perseverar en el intento de llegar a los responsables, para convertir El Congreso del Rezo en una realidad.
No sé el tiempo que me queda de vida. Lógicamente no será mucho.
Rezo, sin cesar, a ese Dios que todos adoramos. Para que nos ilumine para ver el poder incalculable del rezo y solucionar los problemas urgentes que tenemos la humanidad.
Y tenemos su solución: crear y desarrollar El Congreso del Rezo; ponerlo en marcha.
“¡Cómo será el agrado divino al ver y oír a millones de fieles monoteístas pidiéndole nos conceda la solución de un problema! ¡No tengo la menor duda, que nos lo solucionará!”
Por favor: lo que digo y propongo ¿es cierto y verdadero?
Si lo que estoy proponiendo es posible y real, y estoy en lo cierto ¿por qué no se crea y se desarrolla El Congreso del Rezo? Esta es mi gran pregunta.
¡Padre Dios! Te pedimos, porque ya son muchas las personas que rezamos, de todo corazón, con todo el fervor y con toda la humildad y amor de que somos capaces, que ilumine a los dirigentes monoteístas y creen y desarrollen El Congreso del Rezo.
Te lo pedimos, Señor y Dios nuestro. Amén. Así sea.

miércoles, 27 de noviembre de 2019

“¿POR QUÉ HAY POBRES?”




“¿POR QUÉ HAY POBRES?” 
¿Por qué hay pobres? Por la falta de valores morales, éticos o religiosos.
La pobreza es una consecuencia.
La cultura y la honestidad, personal, social, y política son los fundamentos del progreso de los pueblos.
Los seres humanos hemos crecido en número, pero hemos perdido calidad.
La técnica -el gran logro y progreso del momento- se está desvirtuando: se ha convertido en una tara que arrastra a las personas a la esclavitud.
El teléfono móvil, el portátil, la tableta… son elementos imprescindibles para el progreso de la humanidad.
Pero como todo: según se use, así es el resultado.
¿Es usted un adicto a su móvil? Si lo es, está tarándose y convirtiéndose en un esclavo sin personalidad, lo que le arrastrará a la pobreza cultural, económica y social.
¿Por qué hay pobres? Porque el mal se está apoderando de una parte de la humanidad.
El mal lo está teniendo muy fácil.
Las personas que no tienen valores morales, éticos o religiosos están condenadas a la pobreza material y espiritual.
Hay muchas maneras de llegar a la pobreza. Una de las peores es la falta de valores.
Hay circunstancias personales, en especial por no haber recibido una educación en valores, que convierten a las personas que las padecen en pobres materiales y / o espirituales.
¿Cómo ayudar a la pobreza? Con la educación en valores. No conozco otra manera de acabar con la pobreza material y espiritual.
La pobreza se desarrolla de dentro hacia fuera.
Hay quien tiene pocos recursos económicos y no es pobre.
La pobreza es algo que hay que combatir para mejorar a la sociedad.
La pobreza nos afecta a todos por igual. Las personas que tienen responsabilidades personales, sociales, políticas o comerciales, están más obligadas a combatir la pobreza. Claro está, sin que ello disminuya la obligación que tenemos las demás personas, porque, el que otros tengan responsabilidades, no nos exime de la nuestra.
La pobreza desaparecerá cuando todos -al menos la mayoría- luchemos, con perseverancia y con AMOR Y AMISTAD, dando todo lo que podemos y debemos para paliar la pobreza.
La pobreza es un mal que nos afecta a todos por igual.
Como soy un "rezón", le pido a Padre Dios que nos ayude a hacer desaparecer la pobreza. Pero esto no basta: “¡A Padre Dios rogando y con el mazo dando!”
Y para ello, todos nosotros comprometidos: “¡A Padre Dios rogando, y con el mazo dando!”
Y entonces la pobreza desaparecerá.



lunes, 25 de noviembre de 2019

“EL PROGRESO SE MIDE POR LA LIGEREZA EN LOS TRÁMITES”. “LA CORRUPCIÓN SE MIDE POR LA LENTITUD EN LOS TRÁMITES”



“EL PROGRESO SE MIDE POR LA LIGEREZA EN LOS TRÁMITES”. “LA CORRUPCIÓN SE MIDE POR LA LENTITUD EN LOS TRÁMITES”


Vivir en lo que llamamos democracia, considerada como la salvaguarda y vivencia de la libertad, es un cuento si los trámites que exigen las instituciones oficiales son lentos y encima con pegas. No están al total servicio de la comunidad.
Vivir en una democracia y que todo sean pegas, y vuelva usted mañana, es de una gravedad que conduce a la abstención de elegir mediante votaciones a quienes luego son unos dictadores.
Las elecciones deben ser en primer lugar libres, pero aún más importante es que sean honestas: que los candidatos propongan sus programas verdaderos y se den a conocer como realmente son, y como deben ser: unos servidores de la comunidad.
Lamentablemente ejemplos de deshonestidad, de falta de honradez....“haberlos haylos”. Los trámites para legalizar una instalación de energías renovables son espantosamente complicados y lentisimos.
¿Cómo se puede convencer a la clase política de que todo político, y más si está en activo, no puede ser un visionario ni un dictador, ni creerse que todo se lo sabe y los demás son unos ignorantes?
Todo político, y más en activo, son un sumiso, obligado y honroso servidor, las 24 horas del día, de la comunidad, y no viceversa.
Uno de los grandes indicativos y vivencias del progreso es la brevedad en los trámites oficiales y la rapidez y agilidad en el servicio incondicional a los ciudadanos, por parte de los políticos y funcionarios en activo.
No puede ni deben existir pegas innecesarias, malintencionadas, lastradas por procedimientos complejos que dan pie a que la pereza en el trabajo o la arbitrariedad hagan estragos. El funcionario o político está para solucionar los problemas de la vecindad en la persona de cada uno de los ciudadanos, buscándole la solución y no poniendo trabas y "vuelva usted mañana".
El progreso se mide por la rapidez en los trámites. Y la corrupción se mide por las trabas y la lentitud  de los trámites.
“¡¡¡Anatema a quien con autoridad no soluciona problemas sino pone pegas y trabas!!!”

sábado, 23 de noviembre de 2019

“¡A DON SANTIAGO GARCÍA RAMOS!”





“¡A DON SANTIAGO GARCÍA RAMOS!”


 ¡UN GRAN HOMBRE!


Don Santiago García Ramos ha sido nombrado Memorialista de Gran Canaria tras recibir la credencial correspondiente de la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias.
La honestidad, laboriosidad, profesionalidad, amor a la tierra y a los que la habitamos, ha sido su quehacer durante muchísimos años. Además siempre ha promovido los valores morales, éticos y religiosos. Su influencia ha sido tal que jamás se borrará, por ello lo quiero felicitar de la manera más efusiva por su labor a la hora de informar y ayudar. Quiero hacer patente el amor y la amistad que le profeso, además de admiración y respeto. Todas esta cualidades hacen que don Santiago García Ramos sea (en la acepción más noble del término) un patricio de las Islas Canarias.


viernes, 22 de noviembre de 2019

“¡¡¡OTRA VEZ CON LOS POLÍTICOS!!!”





“¡¡¡OTRA VEZ CON LOS POLÍTICOS!!!” 

Otra vez con los políticos porque no me cansaré de repetir que: UN POLÍTICO EN ACTIVO ES UN SERVIDOR DE LA COMUNIDAD.
"¡¡¡Un político elegido y en activo lo es para servir, y no para decidir!!!"
El pueblo decide, manda y ordena al político para que haga y busque la solución al problema que tiene y que le ha dicho su pueblo.
Los iluminados en política se dan en las dictaduras.
Para llegar a ser activo en la política se necesita tener una honestidad demostrada, activa y participativa.
"¡¡¡La política es el arte de ayudar al pueblo!!!"
Servir a su pueblo es uno de los mayores honores y responsabilidades a los que puede y debe aspirar quien quiere servir a su pueblo.
Para servir hay tener humildad y  mucha honestidad.
La arrogancia es la manifestación de la mala educación.
La persona honesta, leal y que ama a su pueblo ya sirve a su pueblo.
La honestidad, la lealtad y el amor a los demás es el gran cimiento de la felicidad, de la libertad, y del servicio a los demás.
"¡¡¡Servir con honestidad, lealtad y amor es de grandes donde los haya!!!"
Benditos y alabados sean los honestos, leales y que aman a su pueblo, ellos son el ejemplo y la admiración para tenerles la mayor consideración y respeto.
La honestidad, la lealtad y el amor a los demás no surgen por generación espontánea, es una consecuencia de la educación recibida y aceptada en valores éticos, morales o religiosos.
Glorioso es el País que tiene por hijos a personas honestas, leales y que aman a las demás como así mismas. Ellos son la esperanza en un mundo mejor. Y el presente lo llenan de esplendor, y no de egoísmo, odio y rencor.
Si un País no exige a sus políticos que sean honestos, leales y que amen a su pueblo, lo compadezco. Vivirán el terror.
Si un País no está administrado por leales, honestos y humildes ciudadanos, viven en una dictadura y está sujeto a lo que digan los de arriba.
La esclavitud ha vuelto a resurgir.
Por favor, no contribuya con su voto a que la dictadura de los de arriba le dirijan y administren mal los bienes de la comunidad: que son de todos y para todos, y el primer bien es la convivencia pacífica.
La honestidad es la madre de la que nace el bien propio y el de los demás.
Sin honestidad hay corrupción, que es el gran aliado del mal.
La autoridad viene de abajo hacia arriba.
La autoridad se delega, y el delegado tiene el honor y la responsabilidad de gobernar y administrar los casi sagrados bienes de todos, si es un auténtico servidor.
No se puede ser político en activo, y menos teniendo autoridad, si no es un auténtico servidor de los demás.
Servir a los demás es el gran y altísimo honor y responsabilidad al que llega el que ha sido elegido en votación honesta y correcta, y desarrollará su actividad haciendo lo que necesita ese pueblo con todo el amor de que es capaz.
Servir en política es una obligación y no una devoción.
Benditos y alabados sean los honestos, leales y amantes políticos de su pueblo que dedican su tiempo a servir a su comunidad con honestidad, lealtad y amor.
Todo lo que no sea servir con honestidad, humildad y amor es dictadura, de las verdaderamente duras. Y peligrosísimas.
Benditos y alabados sean los políticos honestos, leales y que aman y sirven a su pueblo, ellos son los que resolverán los problemas de la comunidad.
"¡¡¡Servir a los demás en política, con honestidad, lealtad, y amor, es haber llegado a la cumbre de la vida personal y social!!!"
"¡¡¡¡¡¡¡Bendito y alabado sea el político, en activo, que sirve a su pueblo con honestidad, lealtad, humildad y amor!!!!!!!"
"¡Otra vez con los políticos!" Y desearía que fuese la última vez.


miércoles, 20 de noviembre de 2019

“¡MI LEALTAD A SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA!”





“¡MI LEALTAD A SUS MAJESTADES LOS REYES DE ESPAÑA!”

Mi lealtad a Sus Majestades los Reyes de España es la forma con la que he querido servir a España.
Servir a Sus Majestades Don Felipe VI y Doña Leticia ha sido y será razón de mi vida.
Estoy y estaré, mientras viva, al servicio de Sus Majestades. De esta manera cumpliré con mi obligación, amor y lealtad a la Corona, a España y a los españoles..
La Corona de España brilla como el sol, porque hay quien la lleva con honor y hace resplandecer su amor a su Patria y a los españoles.
Amar a la Patria es de quienes fueron educados por el amor de unos padres, que les dieron valores morales, éticos o religiosos, y los viven con honestidad, lealtad y amor.
La Patria España la representa nuestro Rey don Felipe VI y Doña Leticia, Reyes de España, por lo que el respeto, consideración, admiración y amor deben ser el comportamiento y vivencias normales de nuestro pueblo honesto y leal.
La Monarquía es la herencia recibida.
España y los españoles tenemos el honor, la responsabilidad y la dicha de tener una Monarquía.
La Monarquía no surge por generación espontánea, es la herencia de muchos siglos de una institución que ha permanecido para gloria de España, del pueblo español y de su historia.
Don Felipe VI, Doña Leticia y la familia real son la herencia que hemos recibido, que debemos conservar y proteger, para dejar a las generaciones siguientes una historia llena de valor y contenido, como lo es la historia de España.
A lo largo de la historia de España, más que centenaria, ha habido errores y pecados, que cometieron los que pecaron,  pero de los que no son culpables los Monarcas actuales.
Los errores y pecados les han sido juzgados, y nosotros nos somos quienes para comparar o arrastrar los errores y los pecados del pasado.
La historia es solo una: la verdad y la realidad.
La libertad nos permite elegir el bien o el mal.
¿Quién tiene autoridad para actualizar y achacar lo errores y pecados del pasado, y atribuírselos a los Reyes del momento?
Los comportamientos del pasado no se heredan. Son un ejemplo para no volver a cometerlos.
Los actuales Reyes de España hacen honor al puesto que representan.
Los Reyes de España representan a España.
Mi lealtad, amor y respeto a los Reyes de España.
Los Reyes de España, Don Felipe VI y Doña Leticia, nos representan porque representan a toda España.
Mi lealtad a Sus Majestades los Reyes de España.
Viva España, vivan los Reyes de España y vivan los españoles que hemos heredado un País con una historia: la representan los Reyes de España.

lunes, 18 de noviembre de 2019

“¡¡¡UNIR!!!” “¡DESUNIR!”





“¡¡¡UNIR!!!” “¡DESUNIR!”

Escribo este artículo en la madrugada de mi 89 cumpleaños.
Me desperté, después de tan solo un par de horas de sueño. Y me desperté con la insistente melodía de escribir sobre este importante tema.
"¡¡¡UNIR!!!" es aumentar; es sumar; es agregar; es reunir; es complementar; es añadir.
La unión sigue siendo la fortaleza entre dos cosas o personas.
Unirse es la condición de matrimonio. Convertir dos cuerpos en uno. "¡Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre!"
La debacle de los pueblos comienza cuando la unión es  circunstancial y no duradera, o totalmente olvidada y no practicada.

"¡La unión de las personas y de las naciones es la fortaleza ante la adversidad material o espiritual!"

Hay una frase que he querido usar repetidamente y hasta acuñar, que es: “¡La honesta participación en la unión, es la solución de los problemas sociales!”
La unión es el germen de la felicidad y de la libertad.
Solos no podemos ser libres ni felices, necesitamos a los demás.
Unir es el logro del bien y el enemigo del mal.
Desunir es restar, es separar, es menguar, es reducir todo lo que debería se unido. Desunir impide el bienestar personal y social.
Desunir conduce a la infelicidad y reduce la libertad. Y nos convierte en colaborador del mal.
"¡Quién desune, carga con una responsabilidad por el daño que pueda efectuar, que pueda causar!"
"¡Nunca desuna!"  "¡Siempre una!"
La vida, esa maravilla que nos ha tocado vivir, es la gran oportunidad que tenemos para crear y desarrollar el amor, la amistad, la hermandad, la unión entre personas para desarrollar y vivir la felicidad y la libertad, siempre en unión con los demás.
En mi larga experiencia vivencial una y otra vez llego a la misma conclusión: he pecado cuando he separado, he desunido, mi amor a Padre Dios o a los demás.
Se vive para unir. Y la muerte llega para que esa unión sea eterna con Padre Dios y supere así la descomposición del cuerpo, la desunión del cuerpo. Pervive el alma en unión con Dios, a la espera de la resurrección con su nueva unión con el cuerpo glorioso, en la gloria de una vida eterna.
Padre Dios es la infinita unión en la felicidad desconocida de la eternidad. Ese desconocimiento existe porque es imposible, humanamente, saber qué es la eternidad.
Para mí la eternidad es la contemplación de Padre Dios y la participación por su bondad en la infinita vida divina (que eso creo que es el cielo).
Nos podemos ni imaginar la vivencia real del cielo ni por supuesto saber cómo es y qué se siente al vivir en la contemplación de Padre Dios, al estar en el cielo prometido y tan profundamente deseado.
Unir debe ser nuestra meta diaria.
Desunir debe ser nuestro objetivo a combatir.
Jamás desunamos. Siempre unamos.
"¡¡¡El amor es la forma y la manera de vivir la verdadera y real unión entre los seres vivientes!!!"
Los seres humanos nacimos para la unión.
La desunión es el mal que hay que combatir hasta el momento de la muerte.
Una, no desuna. Y habrá conseguido la felicidad personal y la de los demás.
Unir es crear un vínculo que solo sirve para fortalecer e incrementar la unión hasta que la muerte nos separe. Y entonces no nos separará la muerte.
La unión en el amor, es convertirse en el complemento del ser amado, es la necesidad de compartir la vida con el ser unido, con el ser amado.
¿Unir? ¿Desunir? ¿Qué hará? Usted me lo dirá.
Según lo que me conteste sabré contestarle -simplemente sugerirle- hacia dónde va y a donde llegará.
Si Padre Dios nos ilumina, y hemos sabido vivir la honesta y participativa unión con los demás, llegaremos al cielo, y en la tierra a la felicidad.




domingo, 17 de noviembre de 2019

REZAR POR EL MUNDO ENTERO.



"REZAR  POR EL MUNDO ENTERO"

En todas mis oraciones diarias trato de no olvidarme de REZAR POR EL MUNDO ENTERO.
Estamos viviendo un mundo convulsivo y revuelto con enfrentamientos de todo orden y concierto.
Estos nos están creando problemas que pueden agravar los problemas existentes.
¿No existe otra forma de arreglar los problemas que nos aquejan que no sea la confrontación?
Recemos para que las soluciones surjan, y la paz y la hermandad reinen en EL MUNDO ENTERO.

viernes, 15 de noviembre de 2019

“¡¡¡CRECER EN LOS VALORES!!!”




“¡¡¡CRECER EN LOS VALORES!!!”

Crecer en los valores es una necesidad.
Todo lo que se estanca termina pudriéndose o descomponiéndose.
La vida humana es actividad. Jamás dejarnos invadir por una cómoda quietud, que atrofia tanto al espíritu como a la materia, disminuyendo las facultades que necesitamos para una vida normal y natural.
"¡Nacemos en movimiento, morimos cuando perdemos el movimiento!"
Si no actuamos, si no nos movemos, nos anquilosamos y perdemos el movimiento. Lo mismo sucede con el cuerpo y con el alma.
"¡El alma en la vida material es actividad y movimiento!"
La conciencia - el reflejo viviente de los sentimientos y valores, de la mente y del alma- no para ni parará mientras haya vida terrenal.
"¡En la otra vida, la vida del alma es eterna, y ya nunca parará, siempre existirá!"
"¡¡¡Quien no crece y no practica los valores disminuye en todo!!!"
"¡¡¡Crecer y practicar los valores es caminar certero al progreso personal, material y espiritual!!!"
"¡La quietud consentida, la pereza, estando normal, adormece lo que necesitamos para el progreso material y espiritual!"
"¡Bendito y alabado sea el que se mueve, no para, ejerce sus enormes posibilidades de hacer, crear y crecer en valores, y con ello progresa, hace progresar a los demás, y nos enriquece a todos!"
Compartir el movimiento, compartir la actividad, compartir el hacer, y todo con honestidad, nos pone y nos ayuda a todos en el camino de la felicidad.
"¡¡¡La felicidad no es estática!!!"
"¡¡¡ La felicidad es el movimiento del amor de los demás y a los demás!!!"
"¡¡¡Una de las formas de enriquecernos en valores es compartir el AMOR Y LA AMISTAD!!!"
Bendito y alabado sea el que comparte el AMOR Y AMISTAD. “¡Al compartir el AMOR Y AMISTAD nos ponemos en el camino de la santidad, y ayudamos a los demás a ponerse, también, en el camino de la santidad!”
"¡La santidad es la cumbre del AMOR Y LA AMISTAD!¡ Ya no hay más cumbres que escalar!"
El AMOR Y AMISTAD es la vivencia de los valores que heredamos y aceptamos, para vivir una vida llena de valor y contenido, y que sirve, además, para ayudar a los demás.
Los demás somos todos. Sean creyentes o no.
La santidad es la meta que tenemos que alcanzar. Sean creyentes o no.
Crecer en valores no es una devoción, es una obligación para merecer la felicidad y la libertad.
Crecer en valores con honestidad, creyentes o no, es llenar la vida, propia y ajena, en valores para merecer la felicidad y la libertad.
"¡¡¡La felicidad y la liberad, con honestidad, son los valores que hay que conquistar para merecer la santidad!!!"
"¡¡¡Crecer en valores y podremos ayudar!!!"



Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *