martes, 8 de mayo de 2012

Mi asombro, admiración y esperanza en las redes sociales.



         Mi asombro, admiración y esperanza en las redes sociales.

         Llego tarde, por mi edad, e intento recuperar el tiempo perdido.

         «Nunca es tarde si la dicha es buena».

         He comentado multitud de veces el aislamiento del urbano, ahora rectifico al empezar a conocer las redes sociales. Creo que son el gran medio que se necesita para la participación.

         «La unión hace la fuerza» y «la comunicación y participación es la solución».

         Sabía de hechos que han demostrado la rapidez y fuerza de la comunicación en estas redes. Pero estaba ausente.

         Me incorporo con apasionamiento, queriendo ser útil en la búsqueda del bien común.

         «No hay solución, sin participación».

         He querido acuñar esta frase, de participar en todos los órdenes, para las soluciones a los múltiples problemas del momento.

         Es enorme el poder de convocatoria, rapidez de respuesta, y solidaridad, que posibilitan la necesaria participación personal y social.

          Ahora me atrevo a decir: «sin redes no hay solución».

         Espero aprender el mecanismo -lo más rápido posible- que me permita conectarme, informarme, y participar, para intentar ser consecuente con la obligación de cooperar al bien de los demás, al bien común.

         Gracias, las más efusivas, a todos los humanos que nos unimos y participamos en este maravilloso mundo de las redes sociales.
        
         Con mi asombro, admiración y esperanza, les envío todo mi cariño y deseos de participar. Reciban mis felicitaciones y bendiciones.

            Estoy muy ocupado por las obligaciones sociales y familiares, -trabajo más horas que cuando estaba en activo – y sumado al desconocimiento, ruego a todos me disculpen en contestar a uno por uno, si no me sentiré triste y muy agobiado.
            Son tantos que estoy asombrado.
            Abuso de la amabilidad de ustedes.  Me agarro a que son formidables.
            Este artículo, y con todo cariño, es para ustedes, de ustedes ha nacido.

1 comentario:

  1. Adjunto la nueva y valiosa aportación de nuestra querida y admirada amiga cubana doña Olivia Cano: Los vientos alisios tardaron un poco en traer estos pensamientos hasta mi Isla caribeña. Y debo confesar que me han llenado de esperanzas en el futuro. Es muy importante comentar el hecho de que personas adultas mayores descubran esta forma de comunicación, aprendan a utilizarla y le den abolengo de altruismo y bondad, tras tantas malas mañas, pornografía, golpes políticos mediáticos, contrabando de personas y tantos otros males que circulan indebidamente por algunas redes de comunicación. Nuestro bello Planeta Azul se ha tornado pequeño por la velocidad con que podemos no solamente viajar físicamente, sino con nuestras ideas y criterios a traves del ciberespacio. Cuántos hermosos proyectos de colaboración, información, conocimientos y sencilla comunicación humana podemos alcanzar en escasos minutos a través de las redes sociales. !Utilicemos este instrumento en pro del Bien común, de la participación colectiva en la solución de los enormes problemas que el hombre contemporáneo debe solucionar y solamente podrá lograrlo si nos unimos bajo banderas de colaboración y hermandad participativa! !Alcemos la voz sumándonos a esta convocatoria participativa, contra el aislamiento, el individualismo, la ignorancia y la apatía!. Gracias. Olivia A. Cano Castro

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *