viernes, 18 de mayo de 2012

"NADA DE ANONIMATOS"


                                       "NADA DE ANONIMATOS".

Nadie debería tener una propiedad que no figure a su nombre.
El anonimato no debería de existir en la sociedad.
Sería muy saludable que todos supiesen quiénes son los propietarios, tanto de las empresas nacionales como internacionales. Sabríamos quiénes son los propietarios de los supermercados, de los laboratorios de medicinas, de las fábricas de armas, etc.
Podría darse el caso que una misma persona fuese propietaria de la producción de medicinas para sanar y de armas para matar (confiando que las medicinas sean para sanar, y no para prolongar la enfermedad).
No creo bueno el anonimato. Tanto para saber quién hace buenas obras y felicitarlo, como quién las hace malas.
La libertad, ese maravilloso don de valor incalculable, nos permite hacer el bien o el mal.
El cielo es de los arrepentidos.
La libertad la estamos ejerciendo constantemente.
Nuestros actos tienen influencias en los demás, repercuten en los otros. Ejercemos un poder en nuestro ambiente. Seamos pobres o ricos, cultos como los incultos.
Debería de desaparecer el anonimato, que puede ser refugio del mal.
Confío que los humanos nos sintamos orgullosos de nuestros actos y nos podamos felicitar porque hacemos el bien, y que lo sepamos todos, para alegría de hacedor (del que lo hace), como del receptor.
Nada de anonimatos en todos los distintos órdenes de la vida.
Esto obliga a hablar también de la intimidad, a la que todo ser humano tiene derecho, y, como tal, se les respeta.
No debemos confundir intimidad con anonimato.
En resumen: Que cualquier persona pueda consultar en internet quienes son las personas concretas que deciden en última instancia.

5 comentarios:

  1. Amigo Luis: Una vez existen las propiedades, solo sabes que las cosas del mundo parecen estar predestinadas a ser poseidas, sabemos por qué ley humana, pero no qué ley natural. En todo caso estamos obligados, a punta de pistola a respetar esa propiedad.
    Sólo me interesa saber quien es su dueño para cosas inconfesables.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por su participación. Las necesito, me enseñan muchísimo y aprendo otro tanto.
    También compruebo que mis temas no tienen gran interés, le agradecería su opinión.
    Le ruego me disculpe por la solicitud, pero ella me ayudaría mucho, si a bien lo tiene.
    Reitero las gracias por su participación e insisto que si tiene ganas me opina, ya lo ha hecho. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente de acuerdo con ese artículo. Tanto, que en otros foros, ni me molesto ya en atender anónimos, y en algún caso, hasta se ha destapado alguna mosca cojonera que, entrando en el camino de la palabra y exponiendo cualquier opinión basada en el respeto, no han tenido más remedio que aceptar que el otro también existe.
    Suerte en esta andadura, y ya dejo puesto este blog en mis marcadores.
    Lamento no poder poner mi foto, que en otro lado habrá visto.
    Pero el día que aprenda lo haré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé lo que he hecho, le había escito y todo se me ha borrado.
      Gracias por su alentadoras palabras, me siento aún más responsable de lo que hago, intento ser consecuente con lo que creo, pero no soy santo, quisiera serlo.
      Le ruego encarecidamente pierda dos minutos y siempre que pueda y quiera haga un comentario, es muy necesario y se lo agradecemos enormemente. Reitero las gracias y un fuerte abrazo Luis.

      Eliminar
  4. Ruego me perdone no haberle contestado antes. Aún me falta mucho por aprender en estas maravillosas Redes Sociales.
    Mi agradecimiento me impulsa a seguir escribiendo y opinando, por eso necesito,encareciedamente, sus comentarios, su participación.
    Gracias, muy efusivas, y con todo agradecimiento le deseo lo mejor y le espero, si a bien lo tiene,en los próximos artículos. Luis.

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *