lunes, 11 de junio de 2012

“EL DAÑO DE JUZGAR SIN SABER”

                                            “EL DAÑO DE JUZGAR SIN SABER”

   Defender las ideas, máxime si son religiosas, me parece lógico y necesario. Pero considero incorrecto el ataque hecho con argumentos falsos o imaginarios.
   “La verdad os hará libre”. De quien sea, pero la verdad.
   No respetar las ideas de los demás es arrogancia y, consecuentemente, una falta de educación.
   Poner en práctica estos razonamientos cuesta, en especial si uno no ha sido educado en valores. Pero no es imposible.
   Lo peor es la falta de humildad.
   La humildad es la reina de las virtudes, causa del bien.
   Pido a Dios y a los humanos, constantemente, la humildad, para mi y para los demás.
   La humildad remedia muchas cosas... incluso la crisis.
   La humildad se practica con la participación, y la participación es la solución.
   Si tratamos de no juzgar y menos sin saber, no dañaremos y no seremos juzgados.

5 comentarios:

  1. Buenas tardes, D. Luis.
    Soy @m_sua_eliana (Merche SG). Mis disculpas por el retraso en contestarle.
    Estoy completamente de acuerdo con usted.
    En mi vida tengo la máxima de no prejuzgar.
    Creo que hay que hacer un análisis previo y tener suficientes conocimientos antes de emitir un juicio. Y aún así, muchas veces nos equivocamos.
    Hay que usar el raciocinio y no dejarse llevar por la pasión del momento. Un hecho puntual no marca la trayectoria de una persona.
    Todos tenemos derecho a cometer errores, ya que de ellos se aprende.
    Un saludo cordial y mi enhorabuena por su blog.
    Es usted un ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. “Nunca es tarde si la dicha es buena”, en este caso es buenísima por su participación y aportación.
    Opino lo mismo que usted, y por una razón contundente: soy limitado y sigo pecando, aunque quisiera ser santo; lo seguiré intentando.
    Gracias por sus palabras, me han llegado al alma. Gracias y que Padre Dios la bendiga, que ya lo hace, su humildad la delata Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Adjunto las reflexiones de nuestra amirada Doña Olivia Cano, que desde la Habana, Cuba,nos la envía por correo electrónico, no tiene internet, lo que valoramos doblemente:
    Estas reflexiones sobre la humildad, el respeto a los derechos del "otro", la justa admisión de que somos cada uno seres únicos e irrepetibles, y por tanto diversos, _gracias a Dios_ , pues nuestra diversidad es la sal de la vida, el aroma de las flores, el canto diverso de las aves. Esta inquietud quisiera fuera pensada especialmente por nuestros hijos y nietos, por los jóvenes de hoy, que serán la fuerza impulsora del porvenir humano. Eduquemos con humildad y recibiremos amor. Olivia A. Cano Castro

    ResponderEliminar
  4. Eso de juzgar es grave, es detestable,solo hay q tener poca educacion en valores morales.
    Hay personas q tienen cargos altos pero muchas veces no se educaron en los valores morales.
    Ya pase experiencias con personas q dizque por q estan con un buen cargo saben mas . y sufri en carne propia solo por q tenian poder sobre mi.Pero no me conocen q yo conocia mas las leyes y los valores morales q ella no lo tenia. Pensando q como soy humilde creian q ignoro mis derechos y deberes.Soy respetosa pero eso no significa q no soy tonta a quien pueden humillar o manipular.Al comienzo creen que me pueden manipular o humillar.Pero como estoy al dia con las leyes y soy profesional.

    Vivo en Francia ,soy peruana,pero tengo valores, y soy profesional.El hecho q vengo de un pais en crisis no significa q soy ignorante.No saben nada de mi trayectoria.Entonces No juzguen que me molesta! mismo yo vine por amor a mi pareja. y no por economia.Y soy libre de elejir donde voy a vivir y que voy hacer hoy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Señora: Hoy este blog se ha llenado de gloria. Su participación me ha llegado al alma, no sólo tiene grandes valores, sino que tiene el cimiento de la grandeza y de libertad: la educación y la participación.
      A usted si que no se le puede manipular, eso es lo que estoy rogando desde hace tiempo.
      Tampoco no quiero ser esclavo, y lo soy bajo el poder económico perverso. Necesitamos aún la mayoría.
      A personas como usted son las que el mundo necesita para gozar de libertad y, como consecuencia, la felicidad. Usted es libre, claro que lo es. Pero no sólo lo es sino que es un ejemplo, el que estamos buscando.
      Gracias por participar, que Padre Dios la bendiga, a su pareja, familia, amigos, vecinos y al mundo entero.
      Por favor, no deje nunca de participar. Le necesitamos. Su ejemplo será ocasión de que otros aprendan a participar y ser libres
      Gracias y reitero: que las bendiciones de Padre Dios la colmen, y reciba la mías también.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *