miércoles, 13 de junio de 2012

"LOS PARADOS Y LOS JUBILADOS"


                               “LOS PARADOS Y LOS JUBILADOS”
        
Como preámbulo, rogarle a los que tienen trabajo solidaridad. Buscar los medios y las formas de compartir, ya sea reducción de horas y sueldo o cualquier otra forma de cooperación para contribuir a paliar el gravísimo problema del paro.
Dicho esto, añado: Los colectivos que pueden cambiar el signo negativo de la crisis económica son los parados que pueden y están cobrando y los jubilados.
Los jubilados y los parados que pueden y cobran tienen un potencial de riqueza incalculable. Sus conocimientos y su tiempo son las materias primas capaces de cambiar, radicalmente, el panorama económico, social y político del país.
El poder de esa unión con el trabajo sería inconmensurable. Y el bien inimaginable.
De realizarse esta posible idea, que estamos exponiendo, tendríamos que dar gracias a la crisis, porque nos convertiríamos en el paradigma de la bondad y del bien.
El regocijo personal sería de tal calibre, que flotaríamos sobre el mal.
Sólo se necesitaría una hora semanal, como mínimo, y buena voluntad. Habrá, seguro, quien le dedique horas. Bendito sea.
¿Cuántos millones de horas diarias trabajarían por los demás y sin pedir nada a cambio? ¿Habría mayor ejemplo de solidaridad y amor al prójimo? Y unos resultados económicos aplastantes.
Trabajar por el bien de los demás y sin pedir nada a cambio, es de un poder regenerador tan grande, que no creo exista problema económico que se le resista.
No sólo resolveríamos, con creces, nuestros problemas económicos, seríamos un ejemplo de la grandeza del ser humano, y de un país.
      Conseguiríamos la plena felicidad.
Sería el bien que anula el mal con la buena voluntad. Algo que se tiene y no se compra, pero de un valor incalculable.
La riqueza que generaría sería tan grande que habría que repartirla entre todos, parados, jubilados, etc. Daría para todos, y con creces.
Para ello apliquemos el principio agustiniano: «En los asuntos necesarios unidad, en los opinable libertad, en todos caridad».
Estoy, -como siempre-, a la entera disposición para reunirme y aportar mi trabajo con aquellas personas que quieran cooperar al camino de la felicidad. Pocos, no necesitamos muchos, para comenzar.
La participación en instituciones, ONG o los grupos que sean y que propongo, en los que usted, parado o jubilado, puede, y creo que debe, colaborar es la solución.

4 comentarios:

  1. Como desideratum no está mal, pero... La riqueza que crearíamos trabajando gratis a parte del Estado ¿tambien aprovecharía al patrón?
    ¿ no erraríamos el tiro al quitar el trabajo a los parados trabajando gratis?
    ¿No sería mejor intentar repartir el trabajo y la riqueza? ¿Estarían dispuestos a eso los dueños de los medios productivos, o sea, empresarios y capitalistas?
    Lamentablemente la vida no es una película de Walt Disney en la que los buenos siempre ganan y los malos siempre pierden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intentaré contestarle, hasta donde sé, a sus importantes y esperanzadoras preguntas.
      Mi idea es que el patrón es el propio grupo de jubilados y parados que cobran. El grupo decide donde invertir las ganancias, salvo un % que iría a un fondo común, para distribuirlo donde fuera necesario.
      El trabajo no sería gratis, se pretende rentabilizarlo,creo habría superávit.
      Comparto su opinión, los que trabajan lo hagan lo mejor posible y buscar formas de cooperación.
      Los empresarios y capitalistas (era empresario) tendríamos que aprender, sigo aprendiendo. Seguirían teniendo sus negocios, hay que buscar solución a no hacer competencia desleal. Creo que la hay.
      Comprobará, por mis respuestas, lo mucho que hay que aportar. Entenderá la necesidad de personas como usted, que participan. El fundamento de la idea es: la participación.
      No quiero pensar que el pasotismo e individualismo pueda más que nosotros.
      Reiterarle las gracias y el ruego nos siga dando su importante participación, reciba con mi admiración un fuerte abrazo. Luis

      Eliminar
  2. LUIS QUERIDO , TU SABIDURÍA Y GENEROSIDAD HACEN DE VOS UN MAESTRO.
    Voy a contarte algo de lo que nos pasó en la crisis del 2001,ustedes nunca han pasado por esto y es lógico que estén angustiados. Nuestra Patria estaba a la deriva, sin gobierno y más de un mes sin bancos,perdimos todo,el famoso carralito se llevó nuestros ahorros y también mi negocio.Lamentablemente fueron los bancos canadienses y españoles los que primero se fueron con la connivencia de Cavalo y De la Rúa , que huyó dejando un tendal de muertos EN pLAZA DE mAYO Esto es parte de la historia . Ahora va la otra;¿cómo fuimos saliendo de esto ?, Con SOLIDARIDAD, primero fue el trueque,como nuestros pueblos originarios, yo también lo hice.La gente revolvía la basura para comer y empezamos a seleccionar y apartar y dar lo que había. Y entonces aparecieron los cartoneros con carritos manuales a llevar papeles y cartones que vendían, Te aclaro que hoy son COOPERATIVAS de trabajo,con un tren especial para llevar sus cosas. Y la necesidad hizo, que los que quedaron sin trabajo, se juntaran en grupos y trataran de vender lo que hacían, Hoy son las famosa PYMES, que constituyen la mitad de nuestra economíoa. Pasamos dos años miserables con Duhalde, elegido por un Congreso, que no sabía quew hacer. Vinieron las elecciones y ganó Néstpr Kischner, que lo primero que hizo fué poner en orden la Economía, rompió con el FMI,empe3zó a viajar y a pagar las deudas que había con los diferentes países todos europeos , fué a España y entre lo que dijo:a los economistas y financistas los voy a poner a parir conmigo. Formó la UNASUR con los países americanos y dió al Mercosur la importancia que hoy tiene poco a poco fue ceciendo el país , con mucha oposición por supuesto. Lamentablemente se murió en plena lucha , que hoy sigue con enterteza y gran inteligencia la DRA CRISTINA FERNÁNDEZ.
    Claro que somos 40 millones en un país riquísimo de 3 millones de KM CUADRADOS.
    Y ahora es otr4o país, lleno de turistas, que no pueden creer la movida intelectual y artística quew hay , más las hermosas regiones geográficas. Están descubriendo ARGENTINA,Que está hermosa , Luis. Los que se fueron , volvieron y hay todos los días miles de pedidos de españoles que quieren venir. Se dió vuelta la historia o mejor dicho , los ciclos históricos siempre se repiten Hoy nos toca a nosotros gracias a DIOS BESOS LUIS PARA VOS Y TODOS. Pero un consejo, nosotros somos como los payasos de circo salimos enramos y siempre caemos parados, ya estamos acostumbrados, sain solidaridad y unión no se puede a hacer nada Ya lo dijo JESÚS AMA A TU PRÓJIMO CXOMO A TI MISAMO.

    ResponderEliminar
  3. Teresita: como siempre, tesis doctoral. Maestra en todo.
    Necesitamos aportaciones, en especial yo.
    Tu exposición es interesantísima e importante. Espero aprendamos de esa experiencia, tan bien descrita, y con tanto cariño.
    Te agradecemos, todos, tu aportación, y te rogamos nos sigas ayudando.
    Con todo el cariño que se les tiene, gracias, un fuerte abrazo y hasta dentro de poco.

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *