viernes, 26 de julio de 2013

¿QUÉ OPINO SOBRE LAS REDES SOCIALES?



¿QUÉ OPINO SOBRE LAS REDES SOCIALES?

 

Apenas han pasado diez años y las redes sociales han llenado el espacio de la comunicación.

Permiten la comunicación universal inmediata. Aquí está, en mi opinión, el secreto de su éxito. Acercan el futuro al presente.

Son un medio que permite el ejercicio de la libertad de expresión por todos los ciudadanos. Libertad de expresión, como es natural, con las limitaciones propias de la integridad de la persona, física o moral, y de los valores éticos y religiosos.

Para que sean eficaces, tienen que ser un lugar seguro e inviolable. Nada ni nadie deberían vulnerar su privacidad.

¿Cómo los usamos? ¿Para qué nos sirven?

¿En qué repercuten sus aportaciones? ¿Recibimos contestación? ¿Quién y cuántas personas contestan?

¿Son un diálogo de sordos?

Me encantaría que respondieran a estas preguntas.

En mi opinión, las redes son un medio en donde lo que decimos está al alcance de todo el mundo. El límite lo ponemos nosotros.

Las aportaciones, "las entradas en las redes", son una gran fuente de información. La variedad y la cantidad enriquecen la información.

Deben ser un medio para unir, para conectar, - en directo y en persona -, a las personas, para estar más cerca, para compartir nuestras inquietudes.

Para crear vínculos de verdadera amistad.

La calidad de lo que decimos y leemos es primordial.

Para mi tienen un valor añadido, porque posibilitan la participación de todos en la búsqueda de la relación personal para conseguir el bien común.

Tenemos la libertad de elegir, y de que nos elijan.

Son el espacio ideal para practicar la humildad, no la arrogancia. Para la exquisitez en el trato. De ejercitar la buena educación y el respeto.

Quiero hacer hincapié en una cosa: ¿para qué sirven mis aportaciones?

Deberían servir para fortalecer y repartir felicidad, por la honesta participación en la plena libertad.

Es lo que creo y es lo que pretendo practicar. Con las redes sociales el presente y el futuro serán esplendorosos, siempre que participemos con honestidad.

Redes Sociales, igual a: información, honestidad, participación y libertad.

2 comentarios:

  1. Las redes sociales son una herramienta maravillosa por su potencia y su capacidad. Pienso que lo que sea el mundo en el futuro, pasará para bien o para mal por esta herramienta social.
    La forma de relacionarnos entre nosotros los humanos y con el mundo está sufriendo un cambio decisivo para la historia de la humanidad.
    Pero no nos ilusionemos demasiado, lo que sea internet depende de como lo utilicemos las personas y en el mundo, ya sabe usted, hay de todo.
    La energía nuclear sirve para producir electricidad, pero también sirvió para arrasar Hirosima.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual la participación –que usted siempre da – cooperará acrecentar el bien y disminuir el mal. ¿Cuánto le necesitamos? Tenemos que seguir buscando la honesta y participativa mayoría. Gracias por estar ahí, sabiendo el poco tiempo de que dispone. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *