martes, 25 de febrero de 2014

“LA INCONDICIONALIDAD”

 
“LA INCONDICIONALIDAD”

 
Decía mi amiga y gran artista-conservacionista Mary Ann Kunkel, que el comportamiento debería ser incondicional, referido a que yo decía que  la honesta ayuda debía ser sin pedir nada a cambio.
Estoy de acuerdo, también incondicional.
Incondicional debería ser nuestro comportamiento en todo lo que  podemos hacer por los demás. La incondicionalidad debería ser una  forma de convivencia. Entregamos y recibimos todo aquello que  necesitamos sin más compensación que las gracias y la dicha de haberlo realizado.
La incondicionalidad no significa la idiotez, el abuso. Debe  significar la participación honesta en la búsqueda  y práctica del  bien ajeno.
“Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a nosotros  mismos”. Eso es incondicionalidad. Y esto lo podemos y debemos  practicar la humanidad entera, sea creyente o no.
¿Qué valores debemos tener para actuar de forma incondicional con mi prójimo?
Como inicio: ser sumamente educado en valores éticos o religiosos.
Creer en la humanidad.  Somos los seres más importantes de la Creación  o de los que vivimos sobre este Planeta, según opinión religiosa o  laica.
Todo está al servicio del ser humano. Tanto de la vida personal,  familiar, social, política o comunitaria.
Si este principio se practicase; no habría problemas, sólo situaciones  más o menos complicadas.
El egoísmo, la mala educación, pasotismo, individualismo, materialismo  etc. etc. son los enemigos acérrimos de la incondicionalidad.
Se comienza a ser incondicional desde que se tiene uso de razón, por  la educación recibida de los padres. Nunca es improvisada, es creada y a conciencia.
¿Vale la pena educar en la incondicionalidad? ¿Vale la pena vivirla?
Incondicionalidad y santidad van en paralelo. Nacen y se desarrollan  de la misma manera.
¿Hay mayor grado de satisfacción y alegría que vivir la santidad? Se  sea creyente o no.
La incondicionalidad es un fundamento importante de la felicidad y de  la libertad. Y para ello solo se necesita la honesta participación en todos los actos de nuestra vida.
¿ A qué esperamos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *