miércoles, 8 de febrero de 2017

"RESPETAR EL PASO A LOS COCHES EN LOS PASOS DE PEATONES”.



"RESPETAR EL PASO A LOS COCHES EN LOS PASOS DE PEATONES”. 



Desde que dejé de conducir para no contaminar, mi uso y disfrute de las aceras y pasos de peatones es muy usual y compruebo lo bueno: no hay baches en las aceras, porque si los hubiesen habría una enorme cantidad de accidentes personales por ir caminando y mirando el móvil, con el peligrosísimo riesgo añadido de ser atropellados en los pasos de peatones.
Hay un número, muy considerable - cantidad que deduzco por la frecuencia con que me sucede - de conductoras y conductores que no respetan el paso de peatones.
Soy testigo y lo puedo contar porque aún no me han atropellado.
En pocos días he vivido el riesgo del atropello y, como ven, mis reflejos me siguen funcionando. Viejito pero consciente, activo y hasta precavido.
Estaba cruzando un paso de peatones - porque un conductor educado y honesto me dejó el paso - y en el carril siguiente pasaron dos coches, uno detrás del otro, sin parar y no respetar el paso de peatones con el riesgo de llevarme por delante si no paro al instante.
Por mis creencias, la muerte es una amiga a la que espero, pero me agradaría morir en mi cama, no atropellado en el inerte asfalto.
Morir por ser atropellado por un deshonesto y maleducado conductora/o, me apenaría mucho, por ensuciar la calzada con mi sangre, por interrumpir el apasionante y aterrador tráfico de coches.
Y todo porque hay maleducados, deshonestos, dicen que también despreocupados conductores que conduciendo su ilusión y pesadilla me arrastrarían por el asfalto, y encima dejándolo manchado con lo que aún tengo y me queda de sangre, de carne, ilusión y ganas de trabajar para ayudar.
Y todo porque hay peatones maleducados y deshonestos que no respetamos el paso de los coches por el paso de peatones, y somos tan inconscientes, despistados y maleducados que nos introducimos en el terreno apropiado de los conductores, su paso de peatones, por quienes viven por el coche, para el coche y pueden llegar a matar con el coche.
Benditos y alabados sean los honestos y educados conductores y peatones que se respetan unos a otros. Cada uno llega a su destino sin problemas, contentos y sin manchar y ensuciar el coche de sangre por culpa de un deshonesto y maleducado peatón que cruzó por el paso de peatones cuando no debía y no respetó el paso del coche.
Benditos y alabados sean los honestos y educados conductores y peatones, que la vida es una sola (no creo en la reencarnación), se respetan y cuidan para que nunca haya un atropello que ni dañe ni manche al coche ni al peatón. Ni manche y contamine el asfalto con la sangre y la carne de quien no debió cruzar por el paso de peatones, por no haber respetado el paso del coche, vehículo privilegiado.
¡Peatones! Respetemos siempre a los coches en los pasos de peatones para que sigamos siendo honestos, educados, porque respetamos a los coches en los pasos de peatones y no seamos los malos e inconscientes peatones que reclamamos el derecho a usar con preferencia el paso de peatones.
¿Cómo se atreven estos intrusos peatones a interrumpir el paso de los coches por el paso de los peatones?
Anatema a esos malos peatones.
¡Que el castigo caiga sobre los invasores peatones que no respetan el paso de los coches en el paso de peatones!
Benditos y alabados sean las y los buenos conductores, "haberlos, haylos", que respetan el paso de peatones con el añadido de indicar con la mano con un gesto de bien educados y amables la preferencia, con amabilidad, de dejar el correcto paso al peatón en el paso de peatones.
También hay malos peatones que a dos pasos del paso de peatones cruzan por la calzada sin respetar y usar los pasos de peatones.
A lo dicho ¿qué opina usted?
¿Qué propone?
Agradezco su comentario y participación. Gracias.

                                 Luis C. García-Correa y Gómez.
                                    Correo: lugarcorrea@yahoo.es
Blog:    lugarcorrea.blogspot.com.es.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *