viernes, 2 de febrero de 2018

¿QUÉ LE HAN DICHO QUE ES LA HONESTIDAD?




 ¿QUÉ LE HAN DICHO QUE ES LA HONESTIDAD? 




¿Qué le han dicho lo que es la honestidad? Para mi es el  comportamiento leal, verdadero, recto, decente, íntegro, honrado y  seguro, tal como determinan nuestros hechos, nuestros actos, sin doblez.
“¡Vivir y repartir la honestidad es compartir la verdad de la realidad!”
“¡La mentira es lo opuesto a la honestidad y a la verdad!”
“¡La honestidad nos hace caminar certeros a compartir y repartir lo  mejor que tenemos!”
“¡La amistad es una vivencia de la honestidad y de la hermandad!”
Todo lo que sea cierto y verdadero es honesto.
“¡Decir la verdad es honestidad!”
La mentira, de la corrupción, del robo, de la maldad… es lo opuesto a  la honestidad.
“¡La honestidad se vive o no!” No hay intermedios.
“¡La honestidad nos hace sentirnos seguros y ciertos de vivir con la  realidad, y al compartir la honestidad y vivir la realidad, estamos  creando el mundo mejor que necesitamos!”
La corrupción llegó y todo lo anegó y arrasó. Y con ello se ha  repartido la deshonestidad que afecta a muchas personas, unas por  serlo, otras por ejercerla, otras por vivirla, y todos por sufrirla. Y  a todos perjudicarán, porque sus efectos son letales, prontos o  tempranos.
El mal no tiene intermedios, es mal o es bien. El acto “regular” es el  bien o el mal con un grado menor o mayor, pero en el fondo es el bien  o es el mal. O se sigue la conciencia o se actúa contra la conciencia,  no hay mucho sitio para términos medios en esa íntima deliberación de  nuestra voluntad. Por mucho que la inteligencia decore las circunstancias de los actos.
La honestidad se aprende de niño con la educación recibida, se practica a lo largo de la vida, y se le da contenido, tanto que con ella se va camino de la meta, de la santidad, y al desarrollar y repartir la honestidad compartimos la Felicidad y la Libertad. Y sin ella se ha errado el camino, no llegamos al destino.
“¡¡¡No hay felicidad ni libertad sin honestidad!!!”
¿Qué le han dicho que es la honestidad? Usted me lo dirá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *