miércoles, 20 de febrero de 2019

“MI TEORÍA DE LA PARTICIPACIÓN”





“MI TEORÍA DE LA PARTICIPACIÓN”


Le he dedicado una parte importante de mi vida a la participación, porque la creo absolutamente necesaria para la felicidad y para la libertad.
¿Qué entiendo por participación? La ineludible obligación, personal e intransferible, de cooperar, de participar honestamente en la búsqueda del bien de los demás, sin pedir nada a cambio.
Los males y los beneficios y bondades de todos los pueblos están basados en lo que haga una mayoría social honesta y participativa.
La honestidad como la participación se aprende desde niños, y se aprende de los padres o de quienes hacen sus veces, sus sustitutos.
Una vez aprendidas la honestidad y la participación, y aceptadas,  para vivirlas se necesita el amor.
“¡Con amor, honestidad y participación no hay problema que se resista!”.
Doy por sabido este axioma que quizás invento. ¿Entonces por qué hay males irremediables?
Insisto: La mayoría, honesta y participativa del pueblo, es la que asigna y define el comportamiento del resto.
¿Soy honesto y participativo en la búsqueda del bien de los demás?
Hasta tanto no haya una mayoría social honesta y participativa, los males personales y sociales seguirán existiendo, y puede que hasta sigan aumentando.
Lo que usted, yo, el vecino, o el mundo entero, hacemos puede conformar una mayoría, y eso es lo que vivimos, porque eso es lo que repartimos.
Recogemos lo que sembramos.
No hay derecho a que sucedan tantos males innecesarios, y que se derivan de la falta de una mayoría honesta y participativa.
¿Está de acuerdo?
Si lo sabemos ¿por qué vivimos con ello, si realmente no lo queremos?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *