martes, 10 de julio de 2012

"QUIERO APASIONADAMENTE AL SER HUMANOS"



       
        "QUIERO APASIONADAMENTE AL SER HUMANO"   
         
         Cada vez se acerca más mi partida y tengo prisa por transmitir lo que sé, lo que he vivido, mi experiencia y mi amor apasionado por el ser humano. Estas son las razones que me impulsan a contarles mis inquietudes, vivencias y a crear este blog.
         Ustedes son formidables y les necesito.
      Como les decía, quiero apasionadamente al ser humano. Es un continuo "in crecendo" al que quiero corresponder.
         ¿Y saben por qué?
         Porque cada día que vivo recibo más cariño de mis maravillosos congéneres.
         La felicidad y el amor no tienen límites ni fronteras. No es algo etéreo. Es muy concreto, muy sentido, palpable ... Lo oigo en mi programa de Radio y lo leo.
         La Radio Tamaraceite, el blog de Don Esteban Santana Cabrera (Tamaraceite) y el mío me están haciendo vivir la pasión más maravillosa de mis últimos años. Unos me escuchan, otros me leen y otros participan. Todos están ahí, colaborando en la medida de sus posibilidades y creencias.
Mi blog lo leen en oriente y en occidente, es asombroso, y en tan poco tiempo. Y otros escuchándome. ¿Qué responsabilidad la mía?
         ¿Saben que cumplo 82 años, y jamás había sentido y tocado tan cerca y tan profundamente el cariño de todos ustedes?
         Ruego, aconsejo, recomiendo, suplico que nos comuniquemos, y constantemente. Cada vez que podamos, usemos los medios que tengamos a nuestro alcance para comunicarnos y participar. No lo dejemos para mañana, ni para después.
         Repartamos lo que ustedes me dan: amor.
         Propuse para España – y sigo proponiendo – que los parados que cobran y los jubilados dediquemos, al menos, una hora a la semana a trabajar por los demás sin pedir nada cambio. Algo incluso rentable económicamente. Ampliaré detalles en otro momento.
Lo que realmente quisiera y necesito gritar a los cuatro vientos, es: participemos, solidariamente, en todo aquello que podamos y debamos, soñando que hacemos la más maravillosa acción humana en cada momento. Así es y será siempre, haciéndolo, lógicamente, sin pedir nada a cambio.
         Soy un ser profundamente afortunado: recibo amor.
         Quiero  continuar siendo un ser afortunado: daré amor.
         ¿Por qué lo grande es tan fácil y tan pequeño?
         ¿Por qué lo pequeño es tan difícil y tan grande?
         Sólo necesitamos valores éticos o religiosos, y la buena voluntad.
         Vivamos la alegría del bien del vecino. Entristezcámonos con el dolor del vecino.
         Gocemos la dicha inenarrable de amar  y ser amados, pero sentida, que vibremos con el amor.
         Como creyente, lo mejor que puedo desearles es que Padre Dios les bendiga a todos, sin excepción.
         Y a los no creyentes también les rogaría dediquen un pequeño sacrificio por el bien de los demás. La compensación será grande, hoy y siempre, por dentro y por fuera.
         Con el cariño de quien se siente querido, reciba las bendiciones y gocen de la plena felicidad, porque son merecedores de ella, y por ella rezaré. Gracias humanos de aquí y acullá. Gracias y que Padre Dios les bendiga a todos.
         “La participación es la solución, especialmente en el amor”.

21 comentarios:

  1. Amigo Luis: Sus palabras desprenden calor y hermandad y son de agradecer en estos tiempos. Le diré, que con los años, uno va descubriendo que necesita ser querido y repartir un poco de amor en quienes nos rodean.
    También le diré que para creer en el ser humano, ser solidario y trabajar por el bien común, no se necesita ser creyente de más religión que aquella que nos hace sentir iguales a los demás seres humanos.

    ResponderEliminar
  2. Usted siempre complementa, afortunadamente, lo escrito y le doy las más sinceras gracias. Comparto con usted que para ser o intentar ser buena persona no se necesita credo religioso.
    En mi caso la religión me ha exigido unos comportamientos morales que me han ayudado mucho. Y esa experiencia quiero transmitirla, pero no exigirla, lógicamente.
    Por favor, no deje de hacer estas aportaciones, nos ayudan enormemente a todos, significan mucho y son necesarias.
    Reitero las gracias, le felicito y le deseo, como siempre, la plena felicidad. Luis.

    ResponderEliminar
  3. Querido Luis: Le agradezco que me haya brindado la oportunidad de leer tan hermosas y sabias palabras. Usted entro a mi tienda buscando que le facilitaramos algo que fuera bueno para usted y resulto que se fue dejandome algo aún mejor, "su blog".
    Es increible ver que con su edad desprende esa energía y esas ganas de ser mejor persona y transmitirsela a todo el que le rodea.
    Hoy empiezo a leer su blog y espero poder seguir haciéndolo durante muchísimos años más.
    Atentamente.
    Srta Janegua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Srta. Janegua: sus palabras y sus deseos han sido tan emotivas que he llorado, si he llorado, y lo digo sin el menor rubor, todo lo contrario.
      Su alma tiene que ser muy grande y espero ser merecedor que me lea. Considéreme su admirador y le ruego me permita tener su amistad.
      Como creyente le deseo lo más que le puedo ofrecer: que Padre Dios la bendiga, a los suyos, amigos, compañeros, vecinos y a todo aquel que usted quiera. Con toda mi admiración y cariño Luis.

      Eliminar
  4. Yo no tengo un sentido "religioso" de Dios al uso, si bien no niego su existencia, es sólo que lo entiendo de otra manera. Sin embargo, nunca he negado la utilidad práctica, esto es, filosófica, de los textos evangélicos, y muy especialmente Juan, a quien se me parece el sentido de muchos de sus artículos, don Luis.
    Juan hablaba de ser uno con Dios, y si usted se fija, ese es el sentido primario de cualquier creencia.
    A esta conlusión suelo llegar yo cuando le leo: Me sugiere usted, siquiera sea involuntariamente, lecturas que forman y agradan, por lo cual le doy las gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy es un día especial, me será difícil olvidarlo. Ruego me perdonen el personalismo, pero es tanto lo que me están haciendo vibrar que me ahoga la emoción.
      Dios es amor y lo reparte a raudales. Sus maravillosas inquietudes y manifestadas le hacen grande en la humildad. Quiero tener tanta o parecida a la que usted tiene.
      Gracias por sus palabras, deseo ser merecedor de ellas, al menos lo seguiré intentando, quiero ser bueno, sin lugar a dudas, como todos.
      Reciba el deseo que goce de plena felicidad, por supuesto, es lo menos que se merece. Un fuerte abrazo Luis.

      Eliminar
  5. LUIS AMIGO, ANTES QUE NADA QUIERO FELICITARTE POR LA ALEGRÍA QUE VUELCAS EN TU BLOG.SOLAMENTE UN SER PRIVILEGIADO COMO VOS EN LO COGNITIVO Y EN LO ESPIRITUAL PUEDE ENTREGARSE A ESTAS REFLEXIONES TUYAS CON TANTA PASIÓN . HUMANISMO PURO,HUMILDAD Y ÉTICA NO COMUNES Y NADA DE EGOÍSMO.
    ¿CÓMO NO VAS A SENTIR FELICIDAD?. CUANDO LA MAYORÍA DE LOS HUMANOS A TU EDAD, SE SIENTEN VÍCTIMAS DE LA VEJEZ Y NO APRECIAN LO VIVIDO , VOS HAS EMPRENDIDO UN CAMINO Y COMO DICE MACHADO :CAMINANTE NO HAY CAMINO, SE HACE CAMINO AL ANDAR, BELLÍSIMO.
    HABLAS DE LA MUERTE FÍSICA, COMO UN SABIO , SIN EL TEMOR O EL HORROR CONQUE OTROS PIENSAN EN ELLA.TE AYUDA LA FE, SOS UN PRIVILEGIADO DE SENTIRLA ASÍ.EN REALIDAD LA MUERTE FÍSICA ES EL CORRELATO DE LA EXISTENCIA, MUCHO PEOR ES LA MUERTE COTIDIANA, LA DE TODOS LOS DÍAS , VIVIDA CON RENCOR Y RESENTIMIENTO.
    eL 17 DE AGOSTO CUMPLES AÑOS Y LÚCIDO COMO ESTÁS QUE SEAN MUCHOS MÁS.PARA ESTO SIRVE LA TECNOLOGÍA.PARA COMPARTIR Y REUNIRNOS A TRAVÉS DE ELLA.QUIERO CONTARTE ALGO, HACE 4 AÑOS, CUANDO UNA MUJER EN UNA CAMIONETA ME ATROPELLÓ EN LA CALLE,ME LASTIMÓ EN LAS CERVICALES Y TUVIERON QUE INTERVENIRME GRAVE.ESTUVE 6 MESES CON CUELLO Y GUARDADA DENTRO. COMO PUDE SEGUÍ ATENDIENDO Y DIOS ME ILUMINÓ CUANDO EMPECÉ A HACER EL BLOG , CON LA COLABORACIÓN DE
    MARAVILLOSOS SERES HUMANOS, PACIENTES Y AMIGOS QUE ESCRIBIERON
    PRECIOSURAS.TIENE CASI 400 ENTRADAS Y HOY ME RECLAMAN QUE LO PUBLIQUE , SELECCIONANDO ALGUNAS. SE LOS DEBO Y LO VOY A HACER.
    NUEVAMENTE FELICITACIONES MIL.ABRAZOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Teresita, familia y a toda mí admirada Argentina, que tanto echo de meno: Me llenas siempre de esperanza y de responsabilidad, - que acepto -, y ruego a Padre Dios me ilumine para intentar ayudar a mí quería y apasionada humanidad.
      Cuento, contamos con tu inestimable aportaciones, las que te rogamos,- siempre que puedas - nos las hagas llegar. No sólo nos informas, ayudas a reflexionar, algo tan necesario, y no digamos en un mundo globalizado, que también lo es para lo malo.
      Con todo el cariño, gracias por tanto y un fortísimo abrazo extensible a todos los demás, Luis y familia.

      Eliminar
  6. DEBO RECORDARTE QUE FIGURO COMO ANÓNIMO, PERO EN REALIDAD SOY TERE FARO, LA DE BAIRES ARGENTINA AGUARDO LA PRÓXIMA REFLEXIÓN Y TUS HIJOS, QUE VAYAN GUARDANDO TODO, PARA DESPUÉS

    ResponderEliminar
  7. Rosario Hernamdez Bordón14 de julio de 2012, 0:23

    Magnífica aportación, tremendamente educativa, pero no la veo en los comentarios de algún artículo en el blog.

    Si no tiene inconveniente le ruego, encarecidamente, lo transcriba. Es muy importante su aportación, la deben conocer muchas personas.
    Estoy realmente sorprendido por las 1.052 personas que han leído los artículos en 70 días, que fue cuando lo abrí.
    Insisto su publicación en el blog, en el artículo que usted mejor crea.Al final de cada uno está: comentarios, pulsando encima le aparece el espacio para publicarlo.
    Gracias por tanto y siempre. Que Padre Dios la bendiga y a los suyos.
    Con el mayor cariño Luis




    Respetable y admirable D. Cristóbal, he leido su blog que no tiene desperdicio. Todo él me ha gustado y ojalá sirva para cambiar en parte a este mundo tan deformado. Yo soy maestra y en cuanto a lo de no tener respeto a padres y profesores, es una realidad palpable.En el comienzo de mi trabajo, estuve con niños de la segunda etapa ya que las oposiciones las hice por matemáticas que me encantaban pero no pude soportar el poco respeto tanto de los alumnos como de los padres y me pasé a preescolar, o sea, de un extremo a otro. Estando con los pequeños disfruté pero no dejé de tener problemas con los padres que buscaban problemas dónde no los había para tener en bandeja a sus hijos. Verdaderas mentiras comprobadas con las que fueron a Inspección y quedó en nada por no haber pruebas. Esto fue en mi pueblo:
    Agüimes. En resumen
    , yo creo que el problema de esta malcrianza, está en precisamente el tenerlos demasiado gustosos, no dejar que les falte de nada, teniendo de todo, un simple antojo del niño es para los padres una orden y así, orden sobre orden hasta que llega el momento de no poder con ellos. Yo creo que a las personas hay que educarlas entre otras cosas dejándolas carecer y que ellos apechuguen para obtenerlo pues si los educan sin que tengan que hacer el más mínmo esfuerzo, se acostumbran a estar regalados y no esforzarse por nada. Igual le digo con tanto permisividad, tanta libertad sin autoridad. Hoy he visto que los matrimonios no se aguantan nada, a la menor de cambio, se separan ya que el espíritu de sacrificio es nulo. Y no digamos nada de las parejitas que no tienen más que conocerse y con la misma a la cama como los animalitos, yo creo que todo viene por lo mismo, permitir toooodo tooodo. Hay que poner un freno en todos los sentidos...,hay que volver a la postguerra que sepan lo que es pasar para que aprendan a economizar, arespetar, a ser disciplinados... y que también sepan clamar al cielo... He dicho aunque no sé si he dicho algo
    SALUDOS CHARINA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi señora doña Charina: gracias, y de la forma más efusiva, por su importante aportación, nada menos que de una profesional y derivada de la experiencia.
      Estas aportaciones aclaran y enseñan el camino esforzado de la educación que tienen que dar los padres a sus hijos. Los colegios la podrán complementar y dar la intelectual, pero nunca sustituyendo a los padres.
      Se que es una molestia, pero le pido su ayuda. Cada vez que pueda y quiera esperamos con ilusión su participación.
      Con todo el cariño y admiración que se le tiene, abrazos a nuestros paisanos agüimenses y para usted, y a toda su familia, los mejores deseos. Luis y familia.

      Eliminar
  8. Pues aunque estoy de acuerdo con la exposición de Charina, no lo estoy en cuanto a su solución. La posguerra fue una época posterior a una guerra de las más horrorosas que se hayan visto en la Historia moderna, a saber, tres: la de Secesión americana, la referida española y la más cercana yugoeslava.
    En ellas se describió el horror de hermanos contra hermanos como no se ve parangón, y a semejante solución yo no me apunto ni loco. En vez de añorar tiempos que significaron horror, dolor, muerte, venganza, imposición de ideas, caciquismo, violencia, progresemos a buscar amor, alegría, vida, conciliación, debate, participación, paz.
    Cierto que el progreso mal entendido es esto que usted denuncia. Hagamos un buen progreso, pero dejemos el pasado donde está: Atrás.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charina (Rosario H.B.15 de julio de 2012, 9:44

      He leido el comentario de D. Sergio Naranjo y quiero en cuanto a mi exposición, aclarar un punto:"Nombré la postguerra," no como cosa positiva sino porque en esa época no vivimos tan regalados porque no teníamos tantas posibilidades y tuvimos que aprender a arreglárnoslo como podiamos y, eso y sólo eso nos obligó a muchas cosas: a conformarnos, a ser creativos, a ser solidarios, a compartir, a fomentar o crear en nosotros el espíritu de sacrificio, y también es esos tiempos respetábamos mas que ahora a nuestros padres, al maestro, etc, cosa que hoy en día los maestros están en muchos colegios poco menos que pidiendo auxilio al verse impotentes sin saber qué hacer ya que los padres que antes los apoyaban al cien por cien, hoy se rebelan dándoles la razón a los hijos y no digo que no haya algún caso en el que no la hayan tenido, pero le aseguro que muy pocos. Yo no soy partidaria de maltratos pero lo que muchas veces ha sonado en la prensa como real, simplemente ha sido un "no poder mas" del profesor o de los padres y por una simple no sé si llamar bofetada, la han convertido en maltrato y yo le digo: una bofetada de un padre o madre a un hijo que lo hacían con la mejor buena intención ¿era maltrato?. Hoy en día con el tema de las separaciones, él o ella se ven impotentes a la hora de corregir al hijo porque podrían ser denunciados y así va la cosa, sé que se puede corregir de diversas formas como por ejemplo privándolos de algo que les guste pero van al otro, el otro lo concede y ese otro es "El bueno" y etc, etc; podría seguir pero he visto que mi error en la "EXPOSICIÖN" ha sido el haber nombrado la postguerra al ser la época que viví..... He dicho D. Sergio.

      Eliminar
    2. Cada cual vive su época. Si esa es su comparación, pues bueno.
      Dado el cambio de rumbo que de forma tan rápida está sufriendo nuestro mundo en tan sólo unos meses, determinados humos se apagarán. La cuestión es qué va a salir de esta sociedad no digo yo en una generación, digo a fin de año.
      Pero nos ha tocado ver realidades que no soportan comparaciones. Ni para lo bueno ni para lo malo. Ya nadie tiene idea de nada, aquello que entendimos como respeto se acabó. Esto es lo que tenemos, y aunque usted o yo no seamos responsables, esta sociedad es la que se ha buscado solita semejante final. No es justo que la paguemos quienes no la compartimos, pero las cosas son así. Sólo nos resta luchar por un mundo mejor, si tendremos fuerzas para hacerlo.

      Eliminar
  9. Ustedes, Srta. Charina y don Sergio Naranjo, están luchando por ayudar a corregir errores, (a lo que me quiero unir) aportando conocimientos y experiencia.Gracias, y creo que en nombre de muchas personas, gracias por la participación honesta y con el mismo fin: un mundo mejor. Ustedes, nosotros escribimos y luchamos, dando lo que tenemos con nuestra buena voluntad ¿Qué más podemos dar? Benditos sean. Tratemos de aumentar el número de participativos y la meta la acercaremos. Estaremos cumpliendo con la obligación de luchar por el bien de los demás, para alcanzar la frase que siempre repito: la participación es la solución. Que Padre Dios los bendiga y les de la plena felicidad. Muchísimas gracias, qué honor y qué alegría me han dado, y qué esperanza.

    ResponderEliminar
  10. Un Saludo Don Luis, Para cuando nos escribe un buen tutorial de valores humanos?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usted siempre en la brecha, lo que tanto necesitamos.Gracias por la idea de hacer un artículo sobre Los Valores Humanos, lo intentaré, no es fácil.Me llena de satisfacción y de responsabilidad, que acepto, de confiar tanto en mí.
      Con todo mi agradecimiento y cariño ahí va adjunto un fuerte abrazo Luis.

      Eliminar
  11. Le invito a ver este viedo picando en el enlace.

    http://youtu.be/ernkaMiNqrs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No consigo abrirlo, pincho encima pero no responde. Sabe que soy novato en estas redes, le ruego me lo explique nuevamente. Gracias por las molestias y un abrazo. Luis

      Eliminar
  12. Por favor copie el enlace y lo pega en la barra del buscador. luego pulsa el play. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo he oído con mucha atención. Quisiera poder expresar lo que es amor y querer como lo describe. Todo es maravilloso. Gracias.
      Dios mediante, la próxima semana será “VALORES HUMANOS”, espero sea algo de lo que usted quería. Con todo cariño compañero, de su compañero Luis

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *