martes, 2 de septiembre de 2014

“¿CUÁNTAS OPINIONES EXISTEN?"


“¿CUÁNTAS OPINIONES EXISTEN?"


¿Cuántas opiniones existen?
¿Alguien lo sabe? Creo que se acercan al infinito.
Hay quien opina razonablemente, sin  imposición.
Hay quien se considera dogmático, que nunca se equivoca.
Hay quien se contradice en su opinión.
Y así podríamos narrar muchos “hay quien…”. Y no terminaríamos.
Pero si hay una opinión que considero digna de alabanza y promoción: ¿Qué opina de una persona participativa, honesta y que se preocupa por el bien de los demás sin pedir nada a cambio?
Les puedo garantizar que si el número de personas que opinan y actúan de esa manera son mayoría, - y si es posible aplastante -, entonces desaparecerán todos los problemas creados y muchos de los inesperados.
La solución de un problema no se resuelve con opiniones, - la pueden aclarar -, sino que se encuentra cuando se la busca con buena voluntad y honestidad.
O lo que es lo mismo: “la honesta participación es la solución”
¿Si es tan clara la solución, por qué no se pone en práctica?
Increíble, pero cierto: la petulancia, el egoísmo, la mala educación, la deshonestidad, el pasotismo, el individualismo suelen ser razones que anulan la solución, que la imposibilitan.
Resumiría y concretaría que la solución con la que se pueden arreglar los problemas es esta: “que exista esa mayoría honestas participativa que influya en el comportamiento general de la sociedad; entonces la solución es segura”. Así de claro y sencillo.
“No hay problema que se resista a la honesta unión y participación”.
¿Opina usted lo mismo? Quizá no. O puede  que sí.
¿Cuántas opiniones hay acerca de mi definición?

2 comentarios:

  1. Inma Sanabria "La honesta participación es la solución". Disculpe D. Luis no estoy muy de acuerdo con la frase porque para solucionar un problema deben participar todos ya sean honestos y no, luego se irá dividendo las partes, para llegar a una conclusión justa, pero no siempre participan las personas honestas. El caso lo tenemos en la política, nos representan en algunas ocasiones personas que no siempre dan la solución a los problemas y no participan con honestidad en todos los ámbitos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco, profundamente, su participación. Me he permitido incluirla en el blog por lo interesante que es, y tratar que sea leído por el mayor número de personas posibles.
      He tenido que darle muchas vueltas a la cabeza intentando explicar lo que creo, y no me ha sido fácil.
      Ahí va lo que he conseguido, que espero se entienda y diga lo que quiero decir:

      Los actos denotan que en ese momento se es de una opinión, pero no significa ni quiere decir que se es o no honesto. Por discrepar ni usted ni yo dejamos de ser lo que somos.
      Los mentirosos, los corruptos, los sinvergüenzas, los deshonestos… hacen miles de actos correctos, y esos actos no les hace honestos. Han hecho los actos por creer que tenían que hacerlo, por quedar bien, porque les convenía... pero no necesariamente por honradez.
      La honradez es un comportamiento inherente, consustancial y permanente.
      La honradez no es un comportamiento por momentos. Se es siempre honesto, aunque se peque.
      Quien es deshonesto lo es mientras no cambie, haga lo que haga. Como el honesto.
      Con todo mi cariño y admiración, gracias y un fuerte abrazo. Luis

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *