Soy seglar y mayor. Quiero cooperar al bien de los demás, necesito correcciones y aportaciones de quien quiera ayudar. Les deseo, a todos, la plena felicidad y la plena libertad.
Leí hace no mucho tiempo un texto de un místico hindú que decía que el amor generalmente provoca gozo, pero también podía provocarnos dolor.
¿Qué siente usted cuando ve a un padre de familia con el rostro abatido pidiendo en la esquina de una calle? Ese inmenso amor duele, y es más conocido como compasión.
Totalmente de acuerdo. La compasión es una manifestación del amor. Quien no tiene amor no puede tener compasión. Al dolor que me refiero es: que el verdadero amor supera al dolor por el poder del amor. No quiere decir que no se tenga dolor, lo que creo que hace el verdadero amor es superar al dolor. Siento la reiteración. No sé si me he expresado y de forma entendible. Una madre, un enamorado, superan el dolor con amor. Gracias por su inestimable e importante participación. Su participación si supera el dolor. Necesitamos, urgentemente, la honesta participación para quitar el dolor. Un fortísimo abrazo.
Hola querido amigo.
ResponderEliminarLeí hace no mucho tiempo un texto de un místico hindú que decía que el amor generalmente provoca gozo, pero también podía provocarnos dolor.
¿Qué siente usted cuando ve a un padre de familia con el rostro abatido pidiendo en la esquina de una calle? Ese inmenso amor duele, y es más conocido como compasión.
Un fuerte abrazo querido hermano :)
Totalmente de acuerdo. La compasión es una manifestación del amor. Quien no tiene amor no puede tener compasión.
ResponderEliminarAl dolor que me refiero es: que el verdadero amor supera al dolor por el poder del amor. No quiere decir que no se tenga dolor, lo que creo que hace el verdadero amor es superar al dolor. Siento la reiteración. No sé si me he expresado y de forma entendible.
Una madre, un enamorado, superan el dolor con amor.
Gracias por su inestimable e importante participación. Su participación si supera el dolor. Necesitamos, urgentemente, la honesta participación para quitar el dolor. Un fortísimo abrazo.