viernes, 6 de julio de 2018

“¿QUIÉN ES MI VECINO?” “AYUDAR”.






 “¿QUIÉN ES MI VECINO?” “AYUDAR”. 


¿Quién es mi vecino? ¿Lo conozco?
¿Quién es mi vecino? Debería ser mi amigo más cercano.
¿Qué es ayudar? Ayudar es compartir, en especial el amor, para ser y sentirme solidarios.
¿Qué es la solidaridad? El sentir el placer y el dolor de mi vecino como el mío propio.
“¡La vida sin solidaridad es vivirla en la mayor y más absoluta soledad!”
La insolidaridad es caminar solo en medio de la multitud sin conocerla ni verla, y menos quererla.
“¡¡¡La grandeza del ser humano se mide por lo que comparto con los demás en ayudarle!!!”
“Los dos cuartos de la viuda de… “. Las únicas monedas que tenía para su sustento, las da y entra en el parnaso de la feliz eternidad.
Su solidaridad vacía su bolsillo y llena su alma de la plena felicidad.
¿Existe Padre Dios? ¿Cómo no va a existir Padre Dios que era quién único podía pagar a la inminente necesidad de la viuda? Hasta los humanos nos horrorizamos de la escena ¿Cómo no puede existir Padre Dios? ¿Quién pagaría una deuda tan grande?
Usted, yo, el vecino…
La viuda caminó segura y cierta por el camino de la plena santidad, para encontrar a  Padre Dios y recibir la paga a su celestial santidad.
¿Qué es ayudar? Solucionar.
¿Ayudo o soy ayudado? ¿Me quieren o no me quieren?
¿Qué es mi vida? ¿Solo y únicamente la mía?
¿Qué hago con lo que me sobra? ¿Lo gasto, lo guardo o lo doy en ayuda a quien lo necesitad?
¿Qué sentido tiene y le doy a mi vida? ¿Quién soy para los demás? ¿Qué son los demás para mí?
¿Qué es mi felicidad? ¿De qué me sirve mi felicidad?
¿Cuál es la felicidad de mi vecino? ¿Dé que le sirve la felicidad a mi vecino?
¿Sé cuál es el color de los ojos de mi vecino?
¿Nos miramos, nos saludamos y nos vemos? ¿O pasamos de largo sin saber cuál es el color de sus ojos?
¿Mi hombro y mi alma han sido el apoyo y cobijo de mi vecino?
¿Mi sonrisa, mi saludo, mi pregunta es la alegría de mi vecino?
¿O paso de largo sin saber cuál es el color de sus ojos, y menos me preocupa su problema, o paso de largo agachando la cabeza para no ver su realidad?
¿Ayudar es el verbo que todos conjugamos? ¿O callamos para no pronunciarlo y declinarlo?
¿Oculto y bajo mi vista para no saber cuál es el color de los ojos de mi vecino?
¿Soy feliz en mi soledad y me regodeo en ella, no queriendo dejarla por ser mi eterna compañía?
¿Mis problemas son tan importantes y graves que me hacen caminar solo en medio de la multitud que me rodea?
¡A dónde voy! ¿En dónde estoy? ¿Qué camino he tomando? O sigo solo.
¿QUIÉN ES MI VECINO?.
¿CUÁL ES EL COLOR DE SUS OJOS?
¿ES MI AMIGO MÁS CERCANO?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *