miércoles, 14 de noviembre de 2018

“¿CÓMO AYUDAR A LA JUVENTUD?”






“¿CÓMO AYUDAR A LA JUVENTUD?”  


¿Cómo ayudar a la juventud? Eso quisiera saber.
La juventud es el cimiento del futuro inmediato, y las próximas madres y padres. Los creadores de las familias siguientes.
La juventud es y será lo que ha heredado de sus padres en la educación en valores éticos, morales o religiosos.
Los valores éticos, morales o religiosos son en una necesidad para llenar la vida de valor y contenido, tener felicidad y llegar a la libertad, y con ellos ser buenos ciudadanos y hermanos de los demás.
¿Esta juventud actual ha recibido esos valores de sus padres? Si los ha recibido ¿Por qué algunos son unos esclavos del móvil, faltando a normas de educación, de respeto y consideración, al estar varios amigos reunidos y todos con el móvil abierto y leyendo o enviando mensajes sin tener en cuenta con quienes están reunidos?
¿Cómo les podemos decir, a quienes se aíslan estando reunidos, que, no solo es una falta de educación, de consideración y de respeto a los demás, sino un desprecio pasar de quienes están reunidos por no atender a sus amigos? Con el agravante de que todos piensan igual porque actúan de la misma manera.
¿Qué es la amistad para la juventud actual? ¿Verse y no hablarse?
Entonces ¿Para qué se reúnen? No lo sé y quisiera saberlo, porque me crea una gran inquietud el futuro inmediato de esa juventud.
La juventud es el cimiento del futuro inmediato y son los que regirán su propio futuro. Su futuro será lo que harán.
¿Terminarán obedeciendo a un GRAN HERMANO que les dirigirá y ordenará? ¿O serán independientes y no esclavos de ese GRAN HERMANO?
¿Qué porcentaje existe de esos jóvenes esclavos del móvil?
La mayoría, honesta, participativa y unida, debería ser la que informase y recomendase -por su experiencia, ciencia, unión y honestidad- lo que es bueno hacer para vivir con felicidad y libertad.
¿Qué es la felicidad y la libertad para la juventud actual? Necesito saberlo para poder ayudar con mi larga experiencia de años vividos con intensidad.
“¡¡¡Los años vividos son los que dan la ciencia de la experiencia, y no está reñida con los cambios de una generación a otra!!!”
Todos nacemos y crecemos para vivir nuestra vida, y que sea con felicidad y libertad, y no para vegetar o ser esclavos de los demás.
La esclavitud rebaja al ser humano porque pierde la libertad, que es la que nos permite elegir el bien o el mal.
El esclavo hace lo que le dicen los demás, no tiene criterio propio ni libertad, y sin la posibilidad de elegir hará lo que le dicen los demás, y su personalidad y sus actos serán lo que le dicen los que mandan con autoridad.
¿Cuál es la realidad de la juventud actual? Necesito saberlo. Mis nietos son de esa generación y me preocupan, como los amigos de mis nietos, como toda la humanidad.
No vivo aislado. Ni quiero vivir así. Pero ¿cómo conectar con los demás, que son mi necesidad, para poder vivir en comunidad? Tampoco lo sé.
El desconcierto me embarga. Entre la juventud actual y los mayores hay una distancia que va en aumento y no sé a dónde llegará. ¿Qué podemos hacer? Por favor, ayúdenme porque no solo no quiero distanciarme, sino que necesito conectarme.
Confío en la bondad, el saber y sociabilidad natural de mis hermanos los ciudadanos. Les necesito. Les necesitamos.
No sé ni quiero vivir solo y apartado de la juventud.
Mi experiencia la quiero compartir con los demás. Y quiero aprender de sus puntos de vista juveniles.
Los 88 años que tengo me han servido para aprender a diferenciar lo que es el bien del mal, lo que es la libertad y lo que es la felicidad.
La vida no tiene sentido ni valor al vivir esclavo y no gozar y disfrutar de la felicidad que se amplía con la libertad.
¿Qué puedo hacer? No lo sé. Por favor usted me ayudará. Gracias.
Los jóvenes son nuestra responsabilidad para tratar de ayudarles a vivir unidos con  honestidad, amor, libertad y con felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *