miércoles, 21 de noviembre de 2018

¿QUÉ SOY YO EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, Y EN LA MÍA PROPIA?




¿QUÉ SOY YO EN LA VIDA DE LOS DEMÁS, Y EN LA MÍA PROPIA?

¿Qué soy yo en la vida de los demás? ¿Un extraño? ¿Qué soy yo?
¿Qué relación tengo con las personas que conozco? ¿Soy solo un conocido, un vecino y nada más? ¿Oh soy un amigo de verdad?
¿Qué es para mí la persona que conozco? ¿Una más? ¿Oh alguien a quien debo considerar y llegar a amar como a un amigo de verdad?
¿Soy amigo de mis amigos? ¿O soy solo un conocido más? ¿Qué son ellos para mí y yo para ellos? ¿Somos amigos o solo conocidos o, lo que es peor, malos vecinos?
La relación amistosa y la amistad es algo fundamental para todo el que quiera vivir una vida que ayude a los demás, y le ayude, igualmente, a mejorarse personalmente.
“¡Llenar la vida de hechos que llenen nuestra vida es una necesidad para pasar por la vida con vida propia y con valor, para llenarla de alegría, esperanza e ilusión, para contagiar y hacer un mundo mejor!”
“¡Pasar desapercibido por la vida es haber perdido la vida!”
Nos tienen que conocer como una persona amiga y que trata de ayudar, llenando la vida de ilusiones, alegrías y esperanzas de conquistar y tener un mundo mejor.
“¡El mundo es lo que lo hacemos!”  “¡El mundo no es lo me parece que vivo, sino lo que realmente vivo!”
El parecer en la vida es equivocarse y andar despistado sin saber a dónde voy, creyendo que voy y a lo mejor vengo.
¿Qué soy en la vida de los demás y en la mía propia?  ¿Un zombi?
¿O un ser que camina firme y seguro por donde voy y a donde voy?
¿Qué soy en la vida de los demás y en la mía? Esto me lo pregunto, con cierta frecuencia, porque no quiero vivir una vida sin valor para los demás, como tampoco para mi vida.
La vida es el tiempo regalado que se nos ha dado. De nosotros depende que busquemos y encontremos la felicidad y la libertad. La vida es el tiempo que necesitamos para realizarnos y contribuir a que los demás se realicen para beneficio suyo y el mío, y el de todos en general.
No vivimos solos. Vivimos acompañados. Pero ¿realmente estoy acompañado, o estoy solo?
¿Qué domina mi vida? ¿La humildad y el deseo de ser de utilidad, o solo vivir mi vida de manera egoísta sin contar y sin considerar a los demás?
Los egoísmos - que todos son malsanos - son nuestros grandes enemigos personales y sociales: son los enemigos de la humanidad.
El AMOR Y AMISTAD ¿son el medio y la forma de vivir con ilusión, con esperanza y amor para tener una vida con la que he conseguido llegar a la plena felicidad? ¿O es que solo vivo la vida solo?
¿Compartimos la vida con los demás? ¿Cómo es mi realidad? ¿La lleno de contenido y valor, o solo vegeto y nada más?
“¡Cada uno se va labrado su propia vida, y de acuerdo al AMOR Y AMISTAD contribuye a la vida de los demás, y a mejorar la suya¡”
La soledad es una compañera que nos puede arrastrar al mal.
¿Qué soy yo en la vida de los demás y en la mía propia?
Esta es la pregunta que me hago y que recomiendo nos la hagamos todos, si queremos que nuestra vida sea digna de ser vivida para merecer la felicidad que todos necesitamos, para vivir con dignidad y valor, y que la realidad sea la mejor para realizarnos y llegar la final con una vida llena de contenido y valor.
¿Qué soy yo en la vida de los demás y en la mía propia? Usted me lo dirá.
Por mi parte puedo decirle que busco la felicidad y la santidad para vivir una vida llena de alegría, amor y esperanza en un mundo mejor, en el que también vive usted.
¿Qué soy yo en la vida de los demás y en la mía propia? ¿Un conocido o un desconocido? De mi dependen los demás y yo necesito su ayuda, si no mi vida será un páramo de soledad.
¿Qué soy yo en la vida de los demás y en la mía propia? ¿Qué hago para merecer el bien propio y ajeno?
La soledad, el egoísmo y el aislamiento son un enemigo fatal.
No olvidemos los valores si queremos ser felices y libres y vivir una vida llena de contenido y valor, y no en el vacío de la soledad y del dolor.
“¡¡¡Vivimos un momento de la historia que podemos y debemos cambiar para mejorarlo!!!”  No lo olvide jamás.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *