viernes, 7 de marzo de 2014

“LA NOBLEZA Y LA VALENTÍA”



“LA NOBLEZA Y LA VALENTÍA”
 

No hay nobleza sin valentía. No hay valentía sin nobleza.
Un cobarde puede ser todo menos noble.
El comportamiento del valiente puede tener un componente familiar y educativo. También el del cobarde. A veces, la cobardía y la valentía parecen hereditarias. El innoble y el valiente educan a sus hijos como lo que son.
Los hijos aprenden lo que ven hacer a sus padres.
Todos sabemos que hay familias valientes y familias cobardes. Lo bueno y lo malo se contagia. Se transmite e incluso se hereda.
¿Cuánta responsabilidad tenemos los padres con la educación que damos a nuestros hijos?
No creo que la cobardía ni la valentía se improvisen.
¡Dichoso aquel que aumenta sus virtudes! ¡Feliz aquel que trata de corregir sus defectos! Alegrémonos con aquellas/os que llenan el alma de alegría y bien. Recemos por los cobardes que llenan el alma de odio y la ahelean, siendo los primeros en sufrir la triste y amarga consecuencia de su comportamiento.
Recemos, y mucho, para que unos aumenten sus valores y otros disminuyan sus errores. Y así se beneficien ellos y la familia y la comunidad.
Con cobardía no hay felicidad. Tampoco libertad.
La libertad la hacen crecer los valientes con su comportamiento, con su buena voluntad y con sus valores. Y los cobardes la disminuyen.
Creo que hay un método efectivo, - que debemos poner en práctica -, y es este: que sepan que sabemos que son unos cobardes, perversos, corruptos o sinvergüenzas.
Que lo sepan. Que noten que la sociedad honesta y valiente los rechaza.
“Honor al valiente y deshonor al cobarde. Pero sin olvidar nunca que ambos son seres humanos”.
El corrupto, - tan en boga-, pertenece al grupo de los sinvergüenzas e innobles.
Debemos tratar que los innobles se sientan avergonzados, - aunque suele ser difícil -, porque una de las características de los sinvergüenzas es ser caraduras. Pero hay que tratar de que sepan el concepto que tenemos de ellos, y que pueden cambiar hacia la nobleza y la valentía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *