jueves, 21 de junio de 2018

“¡¡¡EL PATRIOTISMO!!!”





“¡¡¡EL PATRIOTISMO!!!”   


 En el día de mi santo, San Luis Gonzaga S.J, le dedico este artículo a mi Patria España, a mis compatriotas y al mundo honesto y necesitado del amor de los demás.


“¡El patriotismo define el amor, la honestidad y la lealtad a lo que representa la Patria!”
La Patria es la tierra que me vio nacer, el lugar en el que debería querer vivir y morir.
“¡¡¡Solo existe una Patria a la que amar y estar dispuesto hasta dar la vida!!!”
Se podrán querer a muchas Patrias, de las que somos adoptados, pero solo una  nos vio nacer y nos acogió como madre.
El Rey en una monarquía, o el Presidente en una República, el himno  y la bandera representan a la Nación y a todos los ciudadanos que la componen.
Los símbolos que representan la Patria son para todo ciudadano, sin excepción alguna. Todos somos sus hijos , como los somos de nuestros padres biológicos..
“¡Nacimos del seno sagrado de la madre Patria!”
No respetar a quien o a lo que representa la Patria no es honesto. Quien no respeta  no  merece pertenecer a su Patria.
Se le llama “LA MADRE PATRIA” porque es el lugar donde hemos nacido.
La Patria es del género femenino, como lo es la madre que me engendró, me parió  y no me abortó.
El aborto consentido es matar a un ciudadano, por quien lo engendró hasta con mucho amor e ilusión.
Quien no siente como propia, amada y respetada a su Madre Patria es un apátrida, pudiendo llegar a ser un renegado, y un rechazado y expulsado, hasta el extremo de poder convertirse en enemigo.
El odio, el rencor, la envidia, el desamor, el independentismo… son manifestaciones evidentes del apátrida.
El amor, el respeto y la lealtad a la Patria comienzan en la cuna, en la familia; igual que el odio y el rencor, que generan el comportamiento del apátrida.
La honradez, el honor, la lealtad, la valentía y el amor a la Patria son  las grandes manifestaciones de los ciudadanos honestos y leales.
“¡¡¡Un Patriota es la representación personal del ciudadano honesto y leal, y es  el orgullo de la nación!!!”
“¡La Patria se defiende con las palabras y con el amor manifestado en hechos. Hechos educados, honestos y leales. Jamás con el insulto y menos con el odio o el desprecio o el rencor.
“¡¡¡¡La Patria se defiende con el honor y con la vida!!!”
La familia es el germen y el cultivo en donde se desarrollan el desamor o el amor a la Patria y a todo lo que la representa.
“¡El amor  a la Patria define y enriquece al ciudadano y a su País”
La única razón para el desamor a la patria es  la esclavitud.
La esclavitud denigra y degrada al ser humano.
¡La libertad es el cimiento en que se edifica y se crea la Patria!”
Anatema a quien reparte el odio a la Patria.
Hay males destructores y arrasadores, como la deshonestidad y la corrupción, que desmiembran a toda una Patria, la dividen y la parten en mil pedazos.
La corrupción es un gran desencadenante del odio y del hundimiento de toda una Nación.
El amor a la bandera y al himno, al Rey en España, y el amor a la Patria son los cimientos del patriotismo, y las enseñanzas y ejemplos de la buena, honesta y leal educación familiar, social y nacional.
“¡Amar a la Patria y a lo que la representa, desarrolla el patriotismo y enriquece a los países!”
En los regímenes democráticos, las ideologías políticas se desarrollan en los partidos políticos que deben ser los que defienden y los que luchan por el bien personal, social y nacional de un País.
Todos los partidos políticos, honestos y leales, tanto nacionales como locales, tienen que respetar, proteger, y defender a la nación y  a todo lo que la representa.
Todos los partidos políticos tienen que defender, amar y respetar con honestidades y lealtad a todo aquello que represente a la Patria.
Quien no ama, y con pasión, a su Patria, el Rey en España y a la bandera y el himno que la representan, no es digno de ser español y vivir en España.
“¡El patriotismo lo defina la honestidad, la lealtad y el amor a lo que representa  a la nación!”
La reverencia es una manifestación de educación, respeto y amor a la patria, y a lo que la representa.
Hasta el vestir con decoro ante lo que representa a la Patria es signo de educación, honestidad, lealtad y amor a lo que debemos amar y respetar por representa a la Paria.
Quien no quiere y respeta a su Patria, y a lo que la representa, por su honor y honestidad debería marcharse y alejarse de quien la vio nacer y crecer, y a la  que desprecia. Convirtiéndose en un merecido apátrida y renegado a la tierra que le dio la vida y le ofreció su cobijo.
Solo la esclavitud es razón para renegar y huir de la Paria que le vio nacer, y que no lo acogió como hijo sino como esclavo. A su Madre Patria.
“¡El amor a la Patria y a lo que la representa enaltece al patriota y lo convierte en ejemplo de honestidad, amor y lealtad!”
Benditos y alabados sean los patriotas que con su ejemplo engrandece a la Patria, son los patricios de la felicidad y de la libertad, que, al compartirlas y repartirlas, las aumentan para que con ellas las gocemos todos por igual.
El Patriota y el patriotismo engrandecen y enriquecen a todo lo que necesitamos para vivir felices y libres en la tierra que nos vió nacer.
“¡¡¡Viva mi Patria, lo que la representa y los ciudadanos honestos y leales que la componemos!!!”
“¡¡¡¡Mi Patria me vio nacer, a ella he pertenecido, y en ella quiero morir para ser de ella eternamente!!!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *