viernes, 29 de junio de 2018

“¡PERSONAS QUE CREAN EL “AHORA” Y EL “DESPUÉS!”





“¡PERSONAS QUE CREAN EL “AHORA” Y EL “DESPUÉS!”             


Hay personas que, por su honestidad y actividad, están, constantemente, creándonos el “ahora” y el “después”, porque sus valores morales, éticos o religiosos les impulsan a estar diciendo y haciendo aquello que nos puede ayudar.
El valor de esas personas nos debe impulsar a considerar, y hasta meditar, aquello que nos dicen y aquello que nos enseñan con sus palabras y hechos.
Imitar, que es copiar sin asimilar, no creo que deba ser la forma de seguir esas indicaciones y hechos. La forma valiosa de aprender es, para mí, hacer esas cosas y esos dichos y consejos, y que los convirtamos en convicciones propias y hechos propios, para que con ello también nosotros inspiremos a los demás.
“¡¡¡Es crear la cadena del bien!!!”
“¡Oigo, medito, considero y acepto, para luego vivir aquello que considero que es el bien y que me va y nos va a mejorar!”
“¡Tratar de mejorar es el camino seguro de la santidad!”
Todos, sin excepción, estamos llamados a vivir y compartir la santidad. Seamos creyentes o no.
Benditos y alabados sean los virtuosos que viven la santidad, creyentes o no, de ellos nace y crece el bien en forma de felicidad y de libertad.
Todos estamos llamados a la santidad, lo que nos pone en el camino de progreso material y espiritual, enriqueciéndonos y dándonos la oportunidad de servir a los demás, con lo que aumentamos nuestras virtudes y hechos, y contribuimos al progreso personal y social.
La vivencia de la moralidad y de la honestidad, de la felicidad y de la libertad, de la creatividad y del progreso material y espiritual personal y social de una sociedad, se pueden medir por el número de personas que están creando el “ahora” y el “después” con AMOR Y AMISTAD.
“¡¡¡El progreso de los pueblos -el suyo y el mío- debe ser el de mi vecino y amigo, y el de todos los que componemos esa sociedad, esa comunidad!!!”
El progreso no es el poder comprar un coche o vivir con holgura económica. Eso será bienestar, pero no progreso.
“¡El progreso personal y de los pueblos es crecer en valores, morales, éticos, o religiosos, que me mejoren como persona, porque crezco y vivo esos valores y los comparto con los demás!”
Reitero lo que tanto repito: “¡la felicidad no es una posesión estática e inmovible, la felicidad es dar y recibir el bien sin mirar a quién, hoy, mañana y siempre!”
“¡La bondad personal -incrementada en hechos de crear el “ahora” y el “después” por amor- desarrolla e impulsa a las personas y a la entera sociedad al bienestar personal y social!”
El hacer y compartir el bien, el ser creadores del “ahora” y el “después”, es un honor y responsabilidad, que nos fortalece y que ayuda a los demás, para juntos crear y repartir la felicidad y la libertad, por estar en el camino de la santidad.
“¡¡¡¡¡¡¡¡Una santidad para todos, creyentes o no!!!!!!!”
“¡El “ahora” y el “después” deben de ser la consecuencia de nuestro actuar y proceder, y de la forma más natural!”
El progreso personal y social está en base a la aportación que hago, junto con los demás, en la honesta participación del “ahora” y del “después” creando camino al andar.
“¡¡¡Se crea camino al andar si juntos compartimos la honestidad!!!”
La honestidad convertida en santidad, es hacer y convertir el “ahora” y el “después” en la plena y segura felicidad y libertad, para el progreso personal y social. Así llegaremos todos a la plena santidad.
“¡¡¡El hacer el “ahora” y el “después” de la plena felicidad y libertad no es imitar, es hacer juntos el camino al andar!!!”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *