lunes, 11 de junio de 2018

“¡MÁS PUEDE EL VICIO QUE LA RAZÓN!”







“¡MÁS PUEDE EL VICIO QUE LA RAZÓN!” 


“Más puede el vicio que la razón”. Es un refrán venezolano. La sabiduría popular venezolana me llena de admiración. Es un pueblo al que quiero mucho y por el que pido de continuo que renazca con la honestidad, el amor y la amistad.
Caer en el vicio es un mal que puede arrastrar a una familia y a una generación.
Cuando el vicio es la deshonestidad, el daño causado puede ser a toda una nación.
Hay ludópatas, por ejemplo, que arrastran a toda una familia y pueden llevarlas a la ruina y a la desesperación.
Hay que ser muy santo para resistir el daño de un ludópata que no quiere reconocer su ludopatía, o que no quiere arrepentirse
El vicio es un mal que domina poderosamente, y que conduce a las personas a actuar como si no tuviesen conciencia. El ludópata apuesta hasta la felicidad de su familia.
“Más puede el vicio que la razón” ¿Qué se puede hacer en estos casos? Primero rezar pidiendo  la iluminación. Es un problema grave porque normalmente no se cuenta con la ayuda y la colaboración del dominado por el vicio, quien parece haber perdido la razón. Pero la tiene.
“¡¡¡El dominio del vicio es un grado alto de honestidad, santidad y de iluminación, que puede rehacer la vida personal y familiar!!!”
Una familia entera puede vivir en la desesperación, porque si el ludópata no contribuye a eliminar el mal que le domina, es tan grande el daño que causa, que puede destruirla.
¡Hay de los que pueden ayudar y no ayudan! La ayuda en estos casos es una absoluta necesidad.
“Mas puede el vicio que la razón” ¿Cómo salir de esta situación? No lo sé. Solo creo en Padre Dios y en la ayuda que nos podemos dar las personas de buena voluntad, honestidad y con AMOR Y AMISTAD.
Pido la colaboración para poder terminar este escrito que intenta ayudar dando una solución.
Por favor, ayúdennos, y Padre Dios le bendecirá como le ruego me permita que le bendiga yo.









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *