viernes, 5 de julio de 2019

“LA RESPONSABILIDAD DEL MOMENTO”





LA RESPONSABILIDAD DEL MOMENTO” 

Ante la responsabilidad del momento se pueden adoptar tres posturas: la despreocupación, la aceptación y, por último, el rechazo.
La despreocupación y el pasar de la responsabilidad del momento, o el no enterarse de la propia responsabilidad con el momento presente, es signo de falta de valores, de mala educación, y puede que de egoísmo: “ahí me las den todas” porque, por ejemplo, no me afecta al bolsillo.
La aceptación de la responsabilidad del momento es un signo evidente de los valores que se tienen, como la honestidad, y de ser consecuente con ellos. Es, además, una señal de honor y valentía.
El rechazo de la responsabilidad del momento es un signo claro y evidente de cobardía. Probablemente de cobardía y de maldad.
Todos hemos nacido para ser responsables. Es una de las circunstancias grandiosas que se nos presentan para crecer o disminuir en valores.
“¡¡¡Los valores deben dirigir el comportamiento de cada día!!!”
El valiente siempre está dispuesto a enfrentarse con su realidad.
El cobarde siempre está dispuesto a evitar, a tratar de esconderse, de huir de su responsabilidad.
El pasota es una lacra de la sociedad, que tiene de todo: cobardía, falta de valores, de responsabilidad...
El comportamiento es una consecuencia de la educación recibida y aceptada en valore éticos, morales o y religiosos.
La aceptación de la realidad y sus consecuencias es propia de las personas valientes, honestas y consecuentes, y que aman a los demás. La realidad la compartimos todos, y todos somos responsables por igual.
Hay quien presume de valentía cuando se siente protegido, pero desde que lo dejan se arrastra cobardemente, lo que le debe producir un rechazo a sí mismo, si le queda algo de valentía.
Los cobardes son un peligro, para ellos mismos y para la sociedad.
Los valientes son dignos de admiración, protección y felicitación. De los valientes nacen y crecen los valores necesarios para la felicidad y la libertad. Ellos son el cimiento del progreso de los pueblos.
La valentía en grado sumo es la que tiene quien está dispuesto a dar la vida por sus valores y creencias, y por la vida de los demás.
Los mártires – vivos o muertos – son los campeones de la valentía.
“¡La responsabilidad del momento es de cada uno y de cada momento!”
Todos los actos de la vida tienen responsabilidad, y de acuerdo a la manera de la aceptación de ese momento, definen si somos, cobardes, pasotas o valientes.
“¡La responsabilidad del momento nos define cada momento!”
                               

1 comentario:

  1. ¡Que Gran Verdad! ... muestra del conocimiento adquirido a través de la experiencia que... finalmente se Transforma en Sabiduría.

    La Humanidad como tal ha de recuperar su responsabilidad como tal, con el único propósito de Evolucionar y Trascenderse a si misma como Raza. Este es el sentido de La Vida; “Adquirir conocimiento a través de la experiencia y.. Transformarlo en Sabiduría al compartirlo”...

    La responsabilidad de reconocerse cada Ser como parte de La Existencia, como descendiente (Hija o Hijo) De Dios, supone dar ejemplo día a día Santificando su vida a través de todos y cada uno de los pensamientos, sentimientos, acciones, actos y propósitos de enmienda.

    De nada sirve la fachada si... el interior ha sido destruido, corrompido, dañado por falta de responsabilidad...

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *