lunes, 23 de septiembre de 2019

“¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES?



“¿QUÉ SON LAS CAMPAÑAS ELECTORALES?”  

¿Qué son las campañas electorales? Un reflejo del pueblo que existe y que somos todos.
Admitir, oír y escuchar a aspirantes -a algunos políticos en campaña- se convierte, en este momento, en una parodia digna de recordar para que nunca más vuelva a suceder.
Se promete lo que no se hizo. Puede que haya quien se lo crea de buena voluntad y por incauto.
"¡Del dicho al hecho hay mucho trecho!"
Hay quien dice y propone hacer lo que no ha hecho, que es exactamente lo que tampoco hará ahora.
Hay quien prometió, no hizo, y se vuelve a presentar.
¡Qué cosas y dichos se hacen y se oyen en las campañas electorales, una ofensa al pueblo que se pretende administrar! Algunas son directamente hasta mentiras.
Las promesas de algunos candidatos son dignas del mayor rechazo porque ofenden a los ciudadanos.
Hay quien propone ideas ofendiendo al contrincante.
Hay quien interrumpe mientras habla el contrincante.
Hay quien considera al pueblo como un menor de edad, como tonto de capirote, y se cree que son esponjas que absorben todo lo que les digan; y además cree que se les va a quedar.
En algunas campañas electorales la mentira, la ofensa, la promesa que no se cumplirá, y no sé cuántas cosas más, se prodigan, se publican y quedan grabadas, pero con frecuencia las olvidan tanto el político en activo como el pueblo que lo eligió, como el que no lo eligió.
"¡Nos olvidamos de que se recoge lo que se siembra!" Nos olvidamos y lo olvidan tanto los que sembraron como los que recogieron. Parece una inocentada. "¡Se recoge, siempre, lo que se siembra!"
Algunas campañas electorales del momento son dignas de gravar y recordar con frecuencia para comparar después durante la legislatura la realidad con lo dicho en la campaña.
Otra característica -para oír y recordar- son los insultos entre candidatos. Lo triste es que hay público que lo admite, y lo repite en las charlas con los amigos. Se hace eco y propaganda del mal dándole continuidad al insulto.
"¡Lo que debería ser una vergüenza lo tratan de convertir en una ganancia!"
Se puede dar el caso de políticos que estaban en activo, se presentan de nuevo, y dicen y exponen lo que prometieron y no hicieron, y lo vuelven a repetir…y se olvidan de ello.
"¡De los mayores honores y alegrías que puede tener un ciudadano es ser un político en activo, honesto, participativo, y sirviendo al bien de su pueblo sin pedir nada a cambio!"
¿Qué son las campañas electorales? El momento de recordar lo que prometieron y no hicieron. Recodar que algunos fueron cuentistas, arribistas y enemigos del pueblo.
Hay que desenmascarar y repudiar, de forma y manera notoria, elocuente y contundente, a los cuentistas políticos del momento, dejarlos estigmatizados y recordarles como lo que fueron.
Las campañas electorales del momento deben demostrar que existe un pueblo culto, educado, honesto, participativo, y, en especial unido, que rechaza todo lo que es mentira y lo traduce en las urnas.
El político cuentista, deshonesto, mentiroso y vividor debería volver y regresar a su casa con la cabeza gacha.
¿Qué son las campañas electorales actuales? La ocasión para apoyar a los honestos y repudiar a los deshonestos.
Las campañas electorales del momento deben ser la hora de la verdad para que salgan elegidos los honestos, leales, participativos y auténticos servidores del pueblo, y rechazar a los deshonestos.
Administrar los casi sagrados bienes de la comunidad -que eso es lo que hace un político en activo- es una gran responsabilidad que engrandece el honor del político leal, honesto, participativo y realmente servidor de ese pueblo. Las campañas electorales deben servir para rechazar al vividor y al deshonesto que ha vivido a costa del pueblo.
¿Qué son las campañas electorales del momento? La hora de elegir a los honestos y repudiar a los deshonestos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *