viernes, 14 de febrero de 2020

“¿QUÉ SON LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS Y SU COMPORTAMIENTO?”




“¿QUÉ SON LAS RELIGIONES MONOTEÍSTAS Y SU COMPORTAMIENTO?” 


Las religiones suelen ser el resultado de la búsqueda de “EL MÁS ALLÁ” -la búsqueda de Dios-, una necesidad existencial, espiritual y material.
Buscar a Dios ha sido siempre una constante en la humanidad, porque los hombres y las mujeres queremos saciar la necesidad existencial que tenemos de Él. Sea creyente o no.
Si existe Dios, su búsqueda es una necesidad imperiosa.
El problema de las Religiones somos nosotros.
Las tendencias; la mala educación por falta de valores; la falta de humildad que induce a creerse mejor que nadie; y todos los errores y pecados que cometemos los seres humanos, son el gran lastre de las Religiones.
“¡La teoría convertida en realidad con humildad y amor es la santidad!”
“¡Los santos  -los hay en todas las Religiones- han sido, son y serán los que protegen y mantienen a las Religiones con la ayuda de Padre Dios!”
El hábito no hace al monje. El monje hace al hábito.
El cargo no hace al santo. El santo hace el cargo.
Creer no es lo mismo que hacer. Esperar no es lo mismo que realizar.
La buena voluntad coopera, pero no decide ni cambia la realidad.
La santidad decide. La santidad son palabras y hechos.
En todas las religiones hay santos. Como en los no creyentes.
La santidad no es patrimonio de nadie. Todos podemos, y deberíamos tratar de ser santos, para sentirnos bien con los demás  y con nosotros mismos.
¿Qué deben ser las religiones monoteístas? La creencia en un ser llamada Dios; la vivencia de unos mandamientos; la humildad, la bondad, la santidad, la fraternidad y el amor a los demás; la práctica de unos deberes y derechos del cuerpo y del alma. En resumen: creer en un ser llamado Dios, que dio unos mandamientos y un ejemplo a seguir para vivir en paz y morir en paz, amándole y amando a los demás.
“¡Ser practicante de una religión es creer y tratar de ser consecuente con esas creencias, convirtiéndolas en vivencias!”
El mal es de un poder y constancia impresionante.
“¡Acorralar el mal es de santos sin igual!”
Los fieles, y los dirigentes en las religiones, somos, y son, los que debemos mostrar, con palabras y hechos, que amamos a los demás como a nosotros mismos, y a Dios sobre todo. Todos nos debemos amar, y todos somos servidores de los demás, como al igual, lo somos de Padre Dios.
“¡¡¡Las religiones dicen y pregonan la hermandad y el amor a Dios y a los demás!!!” ¿Cómo lo vivimos todos: los fieles y los dirigentes?
Los fieles y los dirigentes de esas religiones ¿somos, en realidad, servidores de los demás? ¿nos comportamos como servidores amantes de los demás?  ¿amamos a los demás como a nosotros mismos?
¿Soy un servidor de Dios y de los demás?
Las religiones monoteístas ¿se manifiestan en sus fieles y dirigentes, servidores de los demás, porque nos amamos y amamos a Dios y a los demás?
Por favor: ¿Me puede contestar a estas preguntas, que tienen tanto valor para un servidor? Gracias, y que ese DIOS, que tanto amamos y adoramos, le bendiga por su inestimable ayuda.
GRACIAS.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *