lunes, 28 de septiembre de 2020

“INSISTIR” “¿TODO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO?”

 


“INSISTIR” “¿TODO ESTÁ AL SERVICIO DEL SER HUMANO?


Desafortunadamente hemos permitido, por activa o por pasiva, que todo no esté al servicio del Ser humano.

Todo - desde la creación – ha sido, es y debe ser para el Ser humano.

Cuando todo no está al servicio de nosotros, no depende de las circunstancias sino de nuestro pasotismo o individualismo ¡depende de nuestro comportamiento!

Somos nosotros y no otros los que consentimos o dejamos que el mal trate de vencer al bien, con el consiguiente y triste quehacer.

La sagrada libertad nos lo permite y hacemos lo que queremos. ¡Esto lo debemos tener siempre en cuenta por las enormes consecuencias, y por nuestra responsabilidad!

Pero la educación nos obliga a hacer lo que debemos, no solo lo que queremos.

El que las cosas no estén todas al servicio de nosotros, no es solo culpa del vecino: yo he contribuido con mi pasotismo o con mi activismo.

Me avisaron que me entregarían una mercancía y que sería entre 9 y 12 de la mañana. Cuando no llegaban llamo y me avisan que tenían mercancía para otros almacenes grandes y cuando las entregasen me traerían la mía.

No se guardó un orden de llegada, fue un orden impuesto por el poder del mayor en dinero y cantidad. Y esto se considera normal, y no lo es.

Todo no está al servicio del Ser humano, está de acuerdo al poder que se tenga o al poder que se les ha permitido que tengan. Y esto se está aceptado como norma de vida.

El poder personal es tal, que sólo yo y mis circunstancias, creadas o no, dependen de mi decisión. Mi decisión es definitoria en mi comportamiento influyendo en la vida propia y en la de los demás.

Si soy pasota y sumo a la mayoría, todo estará al servicio del que tenga más poder, y no del deber.

¿Cuándo haremos lo que sabemos? ¿Quién no sabe el mal que nos circunda por nuestro pasotismo e individualismo y a pesar de saberlo seguirnos despreocupados?
¡Padre Dios –soy creyente– ilumina a tu pueblo y danos la normal sabiduría de la buena educación recibida!

2 comentarios:

  1. ¿Realmente ha estado al servicio del Ser Humano algo?

    Observo el Sistema desde la infancia... y jamás he creído que sea justo. Con los años he confirmado que la lucha de poder y la necesidad de dominio de unos pocos sobre una mayoría... es la forma de proceder de quienes mueven los hilos pecando constantemente...

    El escenario que describes -si Dios quiere-, será el siguiente, dejando obsoleto a este...

    Y si bien es cierto que tal y como citas; "Todo -desde la creación- ha sido, es y debe ser para el Ser Humano"... también lo es que la Iluminación de Padre Dios se va extendiendo... Más Allá de esta apariencia que ya se va desvaneciendo, en un Tiempo en el que... el mal tiene sus días contados...

    ResponderEliminar
  2. .. Por desgracia...desde que tengo uso de razón,
    he visto muchas injusticias...
    Somos esclavos de un
    " Sistema equivocado"
    Pero en esa época se luchó y trabajó...por las injusticias " dentro de lo que se podía.."
    Ahora ni se protesta ni se lucha...
    Presuntamente estamos gobernados por seres , que nos imponen como si fuera
    una Dictadura.
    Estoy segura que en todos los partidos.
    Izquierda , Derecha...
    Hay políticos preparados para gobernar y sacar de la ruina y la miseria...en la que estamos...
    ¿ Por qué nadie protesta?
    Espero que despertemos...de este letargo.
    Gracias querido amigo Luis. Por esta interesante " Opinión "
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *