jueves, 24 de septiembre de 2020

¿QUÉ ES UN PUEBLO DESHONESTO?

 

¿QUÉ ES UN PUEBLO DESHONESTO?

ESTO LO ESCRIBÍ EN EL AÑO 2017.

 

¿Qué es un pueblo deshonesto? El pueblo que acepta y practica la corrupción, la deshonestidad de forma natural, y se deja arrastrar y dominar.

¿Cómo es posible que haya un pueblo deshonesto? No creo que exista, y espero que no exista jamás, un pueblo totalmente deshonesto y corrupto. Si puede existir y de hecho existe una mayoría corrupta.

No hay que olvidar que la corrupción y la deshonestidad se practican de dos maneras: activamente, con hechos, y pasivamente, aceptando la corrupción como cosa natural.

La pasividad, el pasotismo, el individualismo, el indiferentismo pueden ser tan malos como la corrupción, porque la despreocupación es una sinvergüenzada en activo.

Pasar y no hacer nada para corregir el mal, es un mal que se agrava si se tiene hijos, porque se tara a toda un generación. Su comportamiento maligno seguirá en aumento, dañando aún más porque cada vez se difundirá más. De ahí surgen las mayorías corruptas.

¡Eso no va conmigo! ¡A mí qué me viene o qué me va! ¡Yo no me meto en eso! ¡Eso es de los demás! (…)

La pasividad, la inactividad, la falta de lucha contra del mal, es un mal que arrolla y deja huella: se suele imitar, con lo que se entra en la espiral del mal.

¿No sé por qué razón el mal puede tener tanto poder cuando hay un pueblo pasota, maleducado? Lo cierto es que el mal se extiende como una mancha de aceite en un suelo resbaladizo.

¿Cómo contribuimos al mal? ¿Por activa? ¿Por pasiva?

“¡Sea como sea, la participación a la expansión y aceptación de mal arrolla a toda una sociedad y puede llevarse por delante una nación entera.¡!”

“¡Aumentamos el poder del mal cuando no actuamos y cuando participamos sin honestidad!”

La corrupción se ha extendido y ha invadido a la sociedad. La consecuencia es un pueblo mayoritario deshonesto, por activo como por pasiva, que está arrollando al bien y fortaleciendo el mal.

¿Qué es un pueblo deshonesto? El que practica y acepta la corrupción de forma normal y natural.

Anatema al corrupto porque su daño se extiende más allá de la propia actividad. Contagia y activa el mal creando y desarrollando la corrupción.

¿Qué es un pueblo deshonesto? El que se ha corrompido y vive la corrupción y deshonestidad como algo natural y normal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *