lunes, 11 de septiembre de 2017

“LA HERMANDAD CANARIO-VENEZOLANA".



 
 “LA HERMANDAD CANARIO-VENEZOLANA"   


La historia de los pueblos es la suma de los hechos de sus ciudadanos. De los que mandan, de los que asesoran y de los que son mandados.

¿Cuál ha sido la relación de Venezuela con Canarias, y la de los canarios con los venezolanos? La mutua cooperación y la compresión. Ha sido la mezcla, la suma, la fusión de las sangres, que dio origen al canario-venezolano y al venezolano-canario.

Canarias no es Canarias sin Venezuela y sin los venezolanos. Venezuela y los venezolanos no son Venezuela sin los canarios.

Caracas ha sido la octava isla Canaria. En Caracas hubo trescientos mil canarios.

Haber pasado, en pocos años, de 4,30 bolívares por dólar a más de 16.000 (más de dieciséis mil, sí) bolívares por dólar es un fracaso aterrador. Y demuestra la tragedia del momento presente. La debacle comenzó con el triste y famoso "viernes negro".

¿Quién o quienes han sido los que han aconsejado y recomendado tal sistema económico, que les ha llevado a la ruina y a una inflación galopante?

¿Qué dice el gobierno? ¿Qué dice el pueblo venezolano?

“¡¡¡Son males creados, dirigidos y vividos!!!”

Ahora  pregunto ¿cuántos canarios quedan en Venezuela?

Los canarios cubrimos muchas parcelas de la economía y de la vida canario-venezolana.

Creamos riqueza, que compartimos y nos permitió vivir con holgura y satisfacción. Nos sentíamos como en nuestra propia tierra. Realmente lo era.

¿Donde está todo eso? ¿A dónde ha ido a parar?

¿Cómo es posible que en tan poco tiempo haya casi desaparecido la presencia canaria, su trabajo y la riqueza que hemos creado? Igual que la riqueza de los venezolanos. Cuántos ricos han pasado a pobres, pobres en la más absoluta de las miserias.

La riqueza nos permitió, a venezolanos y canarios, vivir holgadamente, y con gran satisfacción, y nos sentíamos como en nuestra propia patria.  No había diferencia.

¿Qué ha sido y quiénes han sido los culpables de tal desaguisado en tan poco tiempo? Agradecería que me lo dijesen por el amor entrañable que le tengo a Venezuela y a los venezolanos.

No existe en el Globo Terráqueo un país con tanta riqueza por kilómetro cuadrado como tiene Venezuela.

¿Cómo es posible que mueran niños por falta de medicinas, y le amputen a una persona por no haber la medicina que curaba la enfermedad?

Gobernar es administrar los bienes de la comunidad, que son sagrados.

Pregunto ¿Se gobierna en Venezuela? Porque una cosa es mandar y otra gobernar. Conozco lo de las faltas de medicinas y de la amputación, y todavía más males que vive el pueblo venezolano y los canarios que siguen ahí.

¿Qué puedo hacer yo?

Amo, apasionadamente, a Venezuela y a los venezolanos.

¿El noble y valeroso  pueblo venezolano tiene que plantearse la cuestión y exigir una solución?

Por favor ¿Hay alguien que me sepa contestar a estas preguntas con la verdad que tanto desearía saber, para cómo ayudar?  Y gritar  a los cuatros vientos: TENEMOS QUE AYUDAR AL VALEROSO, NOBLE Y QUERIDO PUEBLO VENEZOLANO.

Gracias. Quedo a la espera de su contestación.

Amo a Venezuela con pasión, así como a sus habitantes (incluidos los nativos venezolanos, creo son una minoría), y todo lo que le ocurre me afecta por igual.

¿Qué puedo hacer? Estoy a la orden y a la total disposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *