lunes, 4 de septiembre de 2017

“NO TENEMOS NADA EN PROPIEDAD, PERO SOMOS RESPONSABLES”.




 
“NO TENEMOS NADA EN PROPIEDAD, PERO SOMOS RESPONSABLES”.



Padecemos un grave error: creemos que las cosas que tenemos son nuestras. Lo cierto es que no tenemos nada en propiedad.

Nada. Como es natural, me refiero a las cosas materiales.

Lo único que tenemos, lo único de lo que podemos disfrutar con responsabilidad es la libertad.

Durante nuestra vida, disfrutamos de un legado del que responderemos ante Padre Dios y ante los Seres humanos. Ninguna propiedad nos llevamos más allá de la muerte. Entonces sólo nos acompañarán las obras que hayamos realizado.

Tener el uso - no la propiedad - de cosas, es poder darles el fin que queramos o debamos.

Ni siquiera la vida - la que tenemos a diario  - es nuestra, siendo, como todos sabemos, única, irrepetible e intransferible.

Nuestra vida jamás se volverá a repetir. No creo en la reencarnación. Creo en Padre Dios: el Ser por excelencia, la única Bondad, la plenitud de la Belleza, el único dueño de todo y de todos. Me gustaría que todos creyésemos lo mismo, aunque comprendo a quienes piensan otra cosa: para ellos mi respeto, mi amor y mi consideración.

En esta vida, usamos bienes y disfrutamos de ellos. Y eso conlleva una gran responsabilidad.

No hay nada de valor que no implique una responsabilidad.

El fin que demos al conjunto de cosas que usamos es responsabilidad nuestra, y de nadie más.

La vida del Ser humano está llena de hechos y vivencias que conllevan una gran responsabilidad, y que nos llenan de alegría, paz y felicidad.

No tenemos nada en propiedad. Tenemos un cuerpo y un alma. Pero no son nuestros.     

Tenemos una gran responsabilidad: darle el uso debido y necesario a aquello de lo que disfrutamos esto es, nuestro cuerpo y nuestra alma.

No tenemos nada en propiedad, pero sí somos responsables.

La responsabilidad es una consecuencia de la cultura, de la honestidad y de la libertad.

A mayor responsabilidad, mayor debe ser la cultura, la honestidad y libertad para poder ser felices y libres con el uso y no con la propiedad.

No tenemos nada en propiedad, pero somos responsables.

Benditos y alabados sean los honestos y responsables.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *