viernes, 29 de marzo de 2019

“EL COBARDE”. “LA COBARDÍA”





“EL COBARDE”. “LA COBARDÍA” 

Cobardía es la falta de valor.
El cobarde es el que carece de valor. Suele también carecer de audacia, reciedumbre, fortaleza o brío.
Cobardear es tener o mostrar cobardía.
El cobarde con su cobardía cobardea en todo lo que sea apoyado por los que no opinan igual que él. El cobarde no se respeta a sí mismo. No mantiene su criterio. Y no respeta a los demás al no ser de fiar, al no ser consecuente. Su actuación es un engaño.
Hablar protegido por los demás, escondido en la opinión dominante, oculto entre la masa, no elimina ni borra la cobardía personal.
El cobarde trata de obscurecer su cobardía, y se apoya en los demás tratando de demostrar valentía. Que no tiene. Y cuando puede deja a los demás en la estacada.
El valiente y honesto, consigo mismo y con los demás, es quien da la cara y el físico por sí mismo y por los demás.
El cobarde huye para esconderse o librarse de la pena y castigo que le corresponde, y no digamos si ha implicado a otros en su cobardía, la pena supongo, será mayor y con razón.
“¡La vida es de mucho valor para perderla en cobardías y en falta de honestidad y valor!”
“¡La vida es una maravilla cuando se vive con honestidad, honor, valor y amor!”
La cobardía es un mal que se arrastra por vida, pudiendo llegar a ser lamentablemente la herencia que se deja a los demás.
El cobarde se baña en sus propias maldades y cobardías, y se queda manchado por toda la vida. Salvo que pida perdón, demuestre  su arrepentimiento, pague el daño causado y lo repare.  Si es verdadero y sentido su arrepentimiento, y tras haber compensado el daño causado, recibirá, por justicia, el perdón merecido.
Así lo creo.  Y así lo digo. Y como siempre escucho al que me demuestre que estoy equivocado.
Si estoy equivocado ruego con la mayor insistencia que me corrijan para salir de mi error, y para pedir perdón si en algo he ofendido a alguien sin razón.
“¡La vida está llena de hechos, que son “lo que hemos hecho”. Si han sido actos cobardes y malos, y no los hemos corregido, seremos merecedores de castigo por el daño causado!”
“¡Y si ante esos hechos malos, por maldad o cobardía, tenemos la valentía de pedir perdón, recibiremos el perdón por esa valentía!”
Dudo mucho que el cobarde deje de serlo y se convierta en un valiente simplemente pidiendo perdón. Sería algo digno de mención y de admiración.
La vida está llena de actos hechos con fe, honestidad, honor, valor y AMOR Y AMISTAD, hechos que nos ponen a todos en el camino hacia la santidad. Y además seremos merecedores del reconocimiento a nuestro valor, y a gozar la felicidad y la libertad que nos hemos ganado con honor, valentía, honestidad y amor. A veces ese reconocimiento solo llegará en la otra vida, que es lo importante.
El AMOR Y LA AMISTAD son los contrincantes irrefutables de la cobardía, y es invencible frente al cobarde.
Si hacemos nuestros actos con honor, valentía, honestidad y AMOR Y AMISTAD quedaremos con el honor, valentía y honestidad que da el verdadero amor.
Anatema sea el cobarde, que debe tener más castigo si cobardemente huye de la pena que le corresponde, sin dar la cara y escondiéndose en donde cree que lo pueden proteger.
El cobarde huye de su responsabilidad, lo que aumenta su cobardía. Quien es cobarde es lo que es: un cobarde sin honor y sin valor.
El cobarde y la cobardía son una lacra personal y social, que hay que aislar por todo el mal y el daño que pueden causar.


miércoles, 27 de marzo de 2019

“TENER MILLONES DE AMIGAS Y AMIGOS EN FACEBOOK”.





“TENER  MILLONES DE AMIGAS Y AMIGOS EN FACEBOOK”




Insisto y repito:

Mis amigas y amigos de Facebook son más de mil. Quisiera tener millones.
El aún maravilloso Planeta Tierra, habitable y vivible - este Planeta Azul - está habitado por más de siete mil millones de personas. Me gustaría tener unos cuantos millones de amigas y amigos. Quiero tener millones de amigas y amigos de todo el mundo. Ya no hay fronteras que nos lo impidan.
La globalización llegó y tenemos que aprovecharla haciendo amigos.
¿Cuál o cuáles son las razones que me lo pueden impedir? No las encuentro, y si las hay lucharé por vencerlas. 
La amistad es la gran relación personal de cariño, de comprensión, de ayuda fraternal, de compartir y desear, de AMOR Y AMISTAD, de tener la dicha de tener amigas y amigos que es una de las mayores alegrías, esperanzas e ilusiones que existe después de la familia. Los amigos son y deben ser como hermanos.
¿Por qué no puedo tener millones de amigas y de amigos?
Amo apasionadamente a Padre Dios, a la familia, a los amigos, a los vecinos, a todos los seres humanos, y al Planeta Azul, la Tierra, que es nuestro hábitat natural, para que podamos existir con vida natural y la puedan vivir los seres humanos unidos como amigos, como hermanos.
Amo a Padre Dios, a nuestro Rey de mi Patria España don Felipe VI, que representa a mi País, a las banderas del mundo entero y de mi Patria, a mi familia, a mis conciudadano y amigos – incluidos, en especial, los de Facebook – y amo a la Naturaleza por ser nuestro necesario hábitat natural, ser de una gran belleza, utilidad y absoluta necesidad.
Por todos ellos estoy dispuesto a sacrificarme con todas mis fuerzas y posibilidades. Y hasta dar mi vida si es necesario. 
Doy lo que tengo de más valor terrenal: mi vida, si con ello protejo y salvo vidas, en especial la de mis amigas, las de mis amigos.
Dar mi única y exclusiva vida, irrepetible e inigualable, por todo lo dicho, lo haría con el mayor honor y alegría.
Anhelo, deseo y necesito tener millones de amigas y de amigos. ¿Por qué no tengo millones de amigos en Facebook? Quiero seguir teniendo y sintiendo el apoyado y la protección por el AMOR Y LA AMISTAD de mis amigas y de mis amigos, de mis millones de amigos.
Mi nombre es Luis Cristóbal García-Correa y Gómez. Me tienen a su servicio.  Y como dicen los hispanoamericanos: me tienen a la orden.
Aquí les espero. Yo quiero y necesito ser y tener millones de amigos.
¿A qué espera a unirnos en amistad y a ser amigos? Y seamos el ejemplo de que no hay fronteras que nos separan a los amigos. ¡Y así seremos amigos en Facebook! Estemos en donde estemos.
¡La amistad es el cariño, el amor, la relación y la comunicación sin fronteras!
Espero que algún día podamos pasar de la amistad virtual a la personal para darle el abrazo que fortalezca nuestra eterna amistad, y que tanto ansío, deseo y necesito.
“¡¡¡Quiero tener millones de amigas y amigos, que juntos cambiemos el mundo, y lo podemos hacer si usted también lo quiere ser!!!” 
Si desea que seamos amigos, lo que tanto deseo, aquí podrá encontrarme:https://www.facebook.com/luis.garciacorrea.1


lunes, 25 de marzo de 2019

“¿EN QUÉ CREER?”





“¿EN QUÉ CREER?”

¿En qué creer? Lo que creamos es lo que nos hará felices y libres.
¿Qué nos hace felices? La fe, la esperanza y la caridad.
Sin fe no hay esperanza y verdadera caridad. La fe, la esperanza y la caridad son cimientos de la felicidad.
"¡La caridad es el amor a los demás!"
Perder la esperanza es llegar a una situación que si no la remediamos nos hace caminar hacia la desesperación que nos puede arrastrar a males incontables.
Los seres humanos necesitamos creer en algo.
"¡No creer es desesperar!"
Tener fe es el camino, seguro y garantizado, para poder vivir y compartir la felicidad.
Todos, sin excepción, estamos llamados a poseer y gozar, plenamente, la felicidad, que, al compartirla con libertad, nos amplía el horizonte a límites insospechados.
"¡Si el cimiento de la felicidad es la fe, la esperanza y la caridad, el amor es lo principal, lo que une todo, y lo que queda tras la muerte!"
"¡Sin amor no hay fe y menos felicidad y libertad!"
¿Por qué insisto tanto en la felicidad y la libertad? Porque sin ellas retrocedemos al mundo de la esclavitud.
Amar es lo que nos distingue del mundo irracional y animal.
Amar es la posibilidad de compartir y repartir la vida con felicidad y libertad.
“¡Amar es entregar la vida!”
La vida es grande, maravillosa y nos ofrece dos opciones, la de aprovecharla y crecer en valores materiales y espirituales, o la de desaprovecharla desperdiciándola y terminar siendo esclavos de mal.
El mal espera y acecha a cualquier oportunidad que le demos, y de las mayores oportunidades que le damos es perder la fe, la esperanza y la caridad, lo que nos deja a merced del mal.
¿En qué creer? En el amor.
El amor embellece, acrecienta, le da valor y contenido a la vida porque nos hace mejores y nos pone en el maravilloso y necesario camino de la santidad.
La santidad enriquece y fortalece nuestra alma y lleva nuestro corazón a cotas inimaginables.
¿En qué creer? En la honestidad.
"¡La honestidad es el brillo, la luz y la brújula que marca e ilumina el camino de la santidad!"
La vida es un camino que tenemos y debemos recorrer con fe, amor, y honestidad. Para que, con la fe, el amor y la honestidad desarrollemos la vida con valores que le den sentido y valor.
"¡Amar con fe y con honestidad es haber llegado al cenit de la felicidad!"
¿En qué creer? En el amor a los demás.
"¡El amor a los demás es la hermandad!"
La hermandad es tener fe, amor y honestidad con los demás.
La hermandad con los demás nos permitirá llegar a las cotas más altas de la felicidad y de la libertad.
Todos estamos llamados a gozar, plenamente, de la felicidad y de la libertad. De nosotros depende de quién y en quién hemos creído y a quién hemos obedecido: si al bien o al mal. Que eso es la libertad: poder elegir entre el bien o el mal.
No perdamos la vida en lo que no sea amar con fe, honestidad y humildad, y gozaremos de la plena felicidad en la plena libertad.
¿En qué creer? En la humanidad. En el ser humano.
El ser humano es nuestro compañero en el viaje de la vida, ya sea como amigo, o en el matrimonio, o como compañero, vecino... para recorrer juntos la vida en el camino de la fe, de la humildad, del amor y honestidad, y así poder gozar de las mieles y bendiciones de la plena felicidad, en la plena libertad.
¿En qué creer? En la fe, en el amor y en la honestidad.

viernes, 22 de marzo de 2019

“RECUERDOS DE CUANDO ERA CONCEJAL”





“RECUERDOS DE CUANDO ERA CONCEJAL”

Tengo que comenzar por reiterar las gracias, en grado superlativo, al Ayuntamiento de nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, por haberme permitido servir a mi pueblo con todo mi corazón, con todos mis fuerzas y dedicación habiendo tratado de ser consecuente y fiel con la educación recibida de mis padres y de mi familia en las que la honestidad y el servicio a los demás fue una constante durante muchas generaciones.
Llegué al Ayuntamiento capitalino en el momento de la transición de la dictadura a la deseada y aun no conseguida democracia.
Al poco tiempo de ser nombrado concejal, murió don Francisco Franco y comenzó la democracia con un pueblo ávido de participar. Un pueblo educado, con quien me entendí perfectamente y me permitió y me ayudó a que mi labor fuera efectiva, en especial, por una razón: nunca se me ocurrió ir al Ayuntamiento a luchar por una idea propia; todo lo que hice fue obedecer a lo que me ordenaban la honesta y participativa unión de los vecinos a través de sus Asociaciones de Vecinos, culturales, deportivas...
Como anécdota quiero contar que lo primero que hice fue convocar una reunión, en cada barrio del Distrito, a la que asistía la mayoría de los vecinos. Allí les decía: “Como comprenderán no voy a ir casa por casa para preguntarles qué es lo que ustedes necesitan. Se tienen que reunir y, unidos decidir por mayoría lo que debo llevar al Ayuntamiento. Y yo lucharé por ello, si fuera necesario”
El pueblo lo entendió y a partir de una Asociación de Vecinos y de otra, y de otra ... cuando me marché, por agotamiento, se había constituido la primera Federación de Asociaciones de Vecinos de España, con veintitrés Asociaciones.
Todo esto lo recuerdo porque me angustia ver el pasotismo, el individualismo atroz y egoísta que domina la sociedad actual, que traerá gravísimos problemas a los “pasotas" y a todos los demás.
Los políticos actuales, si tienen buena voluntad y son honestos, no tiene a quién recurrir. Unos se convierten en dictadores, otros dan golpes de ciego, otros se deberán creer iluminados, y otros se corromperán.
Lo cierto es que al no tener información, lo que creo que tienen que hacer los políticos de turno para que su trabajo y su servicio sean honestos es solucionar los problemas de la comunidad.
La desunión de los vecinos y la desconexión de los políticos incrementan e intensifican los problemas. Unos políticos se convierten en iluminados y dictadores, y otros en corruptos aprovechándose de la falta de la unión y participación de los vecinos, para hacer su voluntad.
“¡¡¡Los males y las soluciones de la sociedad empiezan y se desarrollan de abajo hacia arriba!!!”
Todo lo que viene impuesto de arriba para abajo es malo por necesidad. Salvo, claro, las excepciones, que como en todo, aquí también las hay. Pero las excepciones son pocas, como tales excepciones.
En mi época de concejal no había la miseria de ahora, lo que me produce horror para los desgraciados que no tienen a quien recurrir y si viven es gracias a los buenos que ayudan a que esas pobres gentes sobrevivan, mientras que otros mueran por necesidad.
Moraleja: “¡¡¡La falta de la honesta unión y participación genera, desarrolla y aumenta los males al no haber solución!!!”
“¡¡¡La honesta y participativa unión sigue siendo la solución!!!”
¿A qué espera a exigir la honesta y participativa unión?
Su falta de unión y de su honesta participación será el bumerán del mal que le regresará a toda velocidad.
Para quejarse hay tener autoridad.
La autoridad nace y crece de la honesta participación.
“¡¡¡Sin la honesta y participativa unión no hay solución!!!”
Por favor ¿A qué espera a unirse con su honesta y participativa cooperación?
“¡¡¡Ayudando y ayudándose conseguirá la solución!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡Benditos y alabados sean los honestos y participativos ciudadanos que unidos conseguirán y consiguen la solución!!!!!!!”


miércoles, 20 de marzo de 2019

“¿QUÉ ES EL PODER?”





“¿QUÉ ES EL PODER?”

¿Qué es el poder? El hacer.
¿Qué es el poder? El poder actuar en la voluntad de otros.
¿Qué es el poder? Dominar.
Así podría seguir mencionando definiciones del poder.
Quisiera tratar de desarrollar el poder de dominar. Y lo quisiera desarrollar porque el querer dominar ha sido una constante de la humanidad.
Dominar es la ambición del dictador, sea político, sea autoridad, sea alguien con poder teniendo deshonestidad.
La deshonestidad es el cimiento del edificio del poder perverso.
El comportamiento, bastante generalizado, de actuar, por activa o por pasiva, en el medio familiar, social, intelectual... tratando de influir e imponer nuestra voluntad en los demás es el gran mal de los seres humanos.
Si hay quien domina es porque hay dominados.
El dominado hace lo que le manda el dominador, y eso es esclavitud sin paliativos.
El dominio de los poderes perversos y la apatía y pasotismo de la sociedad, están arrasando y destruyendo el hábitat natural.
La contaminación de los coches, la invasión de los plásticos, la destrucción de la Naturaleza... (Para qué seguir narrando hechos que todos conocemos) nos han arrastrado, ya, al holocausto de no se sabe el número de miles de personas que han muerto y morirán.
El poder y la acción de los poderes perversos, la pasiva aceptación junto con la mala o nula educación nos está llevando a la perdición.
Ejemplos paradigmáticos de una sumisión esclavizante es el coche, el móvil, la moda... Los sometidos son auténticos esclavos, sin aportar nada y sí recibiendo lo que le dicen que haga o crea, y lo hacen y lo creen.
La técnica, que ha sido y es el salto abismal en el progreso de los pueblos, nos ha dado la maravillosa globalización.
La globalización es el gran logro de tener la oportunidad de unir y conectar a la humanidad.
Lo que sucede en las antípodas lo conocemos al segundo.
La inmediatez de la comunicación y de la información se la debemos a la maravillosa globalización.
¿Cuál es el poder con efectos universales? La globalización de la información.
Todo debería estar al servicio de la humanidad. A su servicio, a su hermano, a su hijo, a su vecino, a su amigo, a mí y a toda la humanidad.  ¿Lo está? Usted me dirá, para contrastar opiniones, que es una necesidad vital.
Pero tenemos enemigos comunes: los poderes perversos, la falta de educación, el pasotismo, el individualismo, la deshonestidad, todo aquello que nos desune, separa y hace daño.
Todo aquello que influye en el comportamiento de una gran mayoría, y está destruyendo el paraíso que ha sido el Planeta Tierra, se ha convertido en la causa de la muerte de miles, de millones de personas y de daños materiales incalculables.
"¡¡¡Y todo no sigue igual, sigue peor y sin visos de mejorar!!!"
"¡Los esponjas!" Como creo que deberían ser llamados, los esclavos del momento, están contribuyendo a su propio holocausto y al de los demás.
La libertad -el gran logro de la humanidad- se ha convertido en vector que infesta y corroe a la humanidad, permitiendo, por esa libertad, entrar en el uso y sumisión de todo aquello que le dicen que es lo mejor.
Por favor ¿Usted se siente y es libre? ¿Usted hace, y es lo que le dicen que es y lo convierten en una esponja y nada más? ¿Usted está sometido a algún poder? Le ruego su contestación. Su contestación es importantísima, para contrastar opiniones de vivencias, que no sean solo mi opinión.
Su contestación será un gran favor por lo que le deberemos estar sumamente agradecidos. Gracias.


martes, 19 de marzo de 2019

“¿QUIÉNES SOMOS LOS LAICOS?


Publicado hoy por ser el día de San José.

“¿QUIÉNES SOMOS LOS LAICOS?


¿Quiénes somos los laicos? Usted, el vecino, el amigo, yo, y el resto de la humanidad que no pertenece al clero o jerarquía de una iglesia, ni ha recibido ninguna consagración religiosa.
¿Qué representamos los laicos en la vida personal y social? ¿Es un anónimo y despistado ciudadano? ¿O somos personas que con corazón y alma vivimos de acuerdo a nuestros valores, creencias y esperanzas y somos un apoyo de la sociedad?
¿Quiénes somos los laicos en la sociedad actual?
Usted podrá ayudarme y decirme: ¿Qué es y qué hace en su familia? ¿Qué es en sus estudios, en su trabajo? ¿Qué es con sus amigos? ¿Qué es en su sociedad? Le deseo que no sea como esas personas pasotas que viven tan solo para sí y los demás no significamos nada. Seguro que no es así. Pero ese riesgo existe.
¿Quién es usted y qué hace con su vida? Claro, si nos lo quiere decir. Su aportación nos ayudará a todos. Gracias.
Ya hay suficientes preguntas para los demás. Ahora me las hago a mí mismo por responsabilidad y por tratar de hacer lo que pido a los demás.
Trataré de contar lo que he pretendido y pretendo hacer con el resto de mi vida.
Los años y las vivencias junto con los valores y creencias que me gravaron a fuego mi familia, han dirigido mi vida, y, aunque he cometidos muchos errores y pecados, he intentado llenarla de valor y contenido, he pedido perdón de mis errores concretos a las personas afectadas y he tratado y trato de reparar por ellos. Algo que tengo que hacer con cierta frecuencia.
Soy un laico convencido de que la vida es algo maravillosa y que tenemos enormes posibilidades de darle valor y contenido tratando de ser consecuente con la honestidad, la humildad y con el AMOR Y AMISTAD, para que así podamos realizar hechos que llenen nuestra vida de valor y contenido.
Creo, firmemente, y sin resquicio, que todos ocupamos un lugar único y privilegiado en la vida personal, familiar y social, y que si desperdiciamos las ocasiones de la vida nos convertimos en esclavos de otros que dirigirán nuestras vidas, por nuestra falta de honesta participación y unión.
Quién está solo, deseando estar solo, está sometido a los embates de la soledad.
Si vivimos como esclavos, sin libertad y sin opinión y con hechos que no valgan la pena, hemos desperdiciado lo que nunca regresa jamás: el tiempo y las oportunidades de ser quien debemos ser.
Los clérigos y consagrados tienen sus valores, creencias y obligaciones bien definidas.
Los laicos tenemos la oportunidad de realizar nuestra vida en medio del torrente de la sociedad y de sus problemas, con la libertad que se nos ha concedido y la capacidad de decidir lo que hacemos en todo momento.
¿Cuál y cuáles han sido mis oportunidades y circunstancias? ¿Qué he hecho con ellas? ¿Las he desperdiciado o he tratado de corresponder a esos valores y a esa responsabilidad? ¿He desaprovechado mi vida o he tratado de llenarla de valor y contenido? Mi falta de imparcialidad me impide juzgarme con objetividad, aparte de los errores y pecados que he cometido y que han lastrado mi vida.Pero siempre debo reflexionar sobre lo hecho y lo omitido. Y sobre las cosas buenas que afortunadamente las hay, siempre que he tratado de corresponder a esos valores y creencias, habiendo pedido perdón.
¿A qué viene todo esto? A que el resumen de mi vida ha sido amar y con pasión a mis congéneres y al hábitat natural.
Ese AMOR Y AMISTAD al ser humano y al hábitat natural me ha impulsado a tratar de ser un laico activo buscando y ayudando en lo que he podido a los demás. En eso sigo hasta que la muerte me lleve.
En el ocaso de mi vida, miro hacia atrás y veo errores y pecados y éxitos que me dan la esperanza de morir con cierta tranquilidad, esperando, lógicamente, en la misericordia infinita de La Santísima Trinidad, para que borre y perdone los errores y pecados y escuche mi profundo arrepentimiento, y porque aun viviendo sigo amando, con pasión, a mis conciudadanos y al necesario hábitat natural en el que vivimos. Por encima de todo, adoro a la Santísima Trinidad y reverencio a la corte celestial.
Los laicos estamos llamados y obligados a ser solidarios con nuestros conciudadanos como con el hábitat natural. ¿Lo cree usted también? ¿A qué ha dedicado y dedica su vida de laico? ¿Qué representamos los demás para usted?
Sus respuestas nos son absolutamente necesarias para poder juntos ser felices y libres y llenar la vida de valor y contenido, y no morir en la soledad del olvido por haber sido insolidario y despreocupado.
La vida tiene un fin, una meta y contenido. Según hayamos elegido y hayamos actuado habremos podido llenar la vida de valor y contenido, o haberla dejado en vacío.
Los laicos, y en especial usted, yo, la mayoría, definimos la vida propia y la de los demás. Porque todos tenemos la oportunidad de influir y ayudar a los demás.
La felicidad no es singular. La felicidad es la suma de hechos y vivencias compartidas con los demás. Nadie es feliz en la soledad.
Lo dicho aquí es mi larga experiencia, que necesito compartir para poder morir en la ambicionada y deseada paz con Dios.
Todos, creyentes o no, estamos llamados a la santidad.
La santidad es tener la conciencia tranquila de habernos comportado como laicos con honestidad, solidaridad, humildad, AMOR Y AMISTAD y haber compartido nuestra vida y valores con los demás.
Los demás somos TODOS.
"¡Me he alargado más de lo acostumbrado, y ha sido por creer que es tan importante que seamos unos honestos ciudadanos, unidos y participativos y vivamos para crecer en valores, ayudar a los demás, y compartir la felicidad y la libertad!"
Reitero mis disculpas por la extensión del contenido, pero creo que es una necesidad tratar de exponer la importancia que es llenar nuestra vida de valor y contenido y morir con un inventario de hechos y no de vacíos.
La vida es muy corta para desperdiciarla en cosas y hechos que no perduran en el tiempo.
Los laicos somos la esperanza para un mundo mejor en el que usted está en primera fila.
No desaproveche el tiempo en progresar como persona, y ayudar a los demás, y su vida la habrá llenado de valor y contenido que es el mejor inventario al que puede y debe aspirar.
¿Quiénes somos los laicos? Usted, el vecino, el amigo, yo y el resto de la humanidad, menos los clérigos y los consagrados. Ellos y todos nosotros estamos llamados a ser santos a los ojos de Padre Dios.

lunes, 18 de marzo de 2019

“¡IR DE LÍDER POR LA VIDA!”






“¡IR DE LÍDER POR LA VIDA!” 

Ir de líder por la vida denota petulancia, arrogancia, falta de humildad, y sobre todo falta de educación y de respeto a los demás.
La falta de valores morales, éticos o religiosos -como consecuencia de la falta de educación- es el cimiento en donde se edifica y se desarrollan los líderes que van por la vida como salvadores de todos.
No respetar y considerar a los demás es un pecado de lesa humanidad, un pecado que daña a la gente.
Uno de los mayores pecados personales y sociales que se pueden cometer es cuando vamos de líderes por la vida.
Creerse mejor que nadie. Insultar y no respetar. Presumir de verborrea. Exhibirse, creerse un líder, y presumir de ser un líder, denota, claramente, la falta de valores, es algo que le califica de antemano, y lo coloca en el lugar que le corresponde: en el final de la escala social.
Quienes van por la vida cómo líderes y salva vidas, se colocan a unas alturas imaginadas, que, cuando tienen la suerte de darse cuenta de lo que en realidad son, si no se agarran bien la caída es enorme y sonora.
"¡Cuanto más alto se está, mayor es el talegazo!"
Tener la oportunidad de ser oído y poder expresarse teniendo a un público que le escuche, es algo muy bueno, pero si no hay respeto, humildad, honestidad y amor por la educación recibida y aceptada, la caída y el descrédito son enormes.
Quién falta al honor, a la honestidad y al respeto a los demás se rebaja a la categoría de maleducado y de pequeño dictador.
Si, además, se aprovecha de su posición, es un malvado, maleducado y un presumido de marca mayor.
Si a la carencia o falta de educación se une el odio y el rencor, cada vez que habla quien va de líder por la vida manifiesta, de forma aterradora, su miseria moral.
"¡Los que van de líderes por la vida son dados a discursos que ofenden a quienes consideran sus oponentes o contrincantes!"
Hay quien se apoya en compañeros, que son la claque del aplauso cada vez que ofende, y así sigue en su perorata. Muchas veces eleva el tono para preparar a la claque que luego le aplaudirá. 
"¡Ir de líder por la vida es caer en la tentación del mal!"
Ese tipo de líder es bocatto di cardinale, pero no del bien, sino del mal.
El mal se aprovecha, y le saca gran partido, a esos que van de líderes por la vida, consiguiendo imponer su maldad. Con el agravante que los aplausos los enervan aún más, y cada vez aumenta el insulto y así hasta que ya no tiene nada más que decir.
La humildad, la educación, la honestidad, el saber estar y respetar son los cimientos del bien.
El bien es en lo que nos debemos fundamentar para no ir como esos chocantes y espeluznantes líderes.
Hay quien se aprovecha de su posición o cargo para insultar, utilizando todos los medios a su alcance, tales como visitar a alguien a quien hay que respetar y va en mangas de camisa exteriorizando su desvergüenza y falta de respeto, tratando de insultar, sin darse cuenta que quien se descalifica es él o ella y así queda retratado como lo que es.
Dejan una huella de maleducado -lo que hacen los que van de líderes por la vida-  de irrespetuoso, de rencor y odio, y quedan marcados a perpetuidad.
"¡Ir de líder por la vida sembrando el mal, el mal recogerán!"
¡¡Lo que se siembra se recogerá!!!"

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *