viernes, 22 de marzo de 2019

“RECUERDOS DE CUANDO ERA CONCEJAL”





“RECUERDOS DE CUANDO ERA CONCEJAL”

Tengo que comenzar por reiterar las gracias, en grado superlativo, al Ayuntamiento de nuestra ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Islas Canarias, España, por haberme permitido servir a mi pueblo con todo mi corazón, con todos mis fuerzas y dedicación habiendo tratado de ser consecuente y fiel con la educación recibida de mis padres y de mi familia en las que la honestidad y el servicio a los demás fue una constante durante muchas generaciones.
Llegué al Ayuntamiento capitalino en el momento de la transición de la dictadura a la deseada y aun no conseguida democracia.
Al poco tiempo de ser nombrado concejal, murió don Francisco Franco y comenzó la democracia con un pueblo ávido de participar. Un pueblo educado, con quien me entendí perfectamente y me permitió y me ayudó a que mi labor fuera efectiva, en especial, por una razón: nunca se me ocurrió ir al Ayuntamiento a luchar por una idea propia; todo lo que hice fue obedecer a lo que me ordenaban la honesta y participativa unión de los vecinos a través de sus Asociaciones de Vecinos, culturales, deportivas...
Como anécdota quiero contar que lo primero que hice fue convocar una reunión, en cada barrio del Distrito, a la que asistía la mayoría de los vecinos. Allí les decía: “Como comprenderán no voy a ir casa por casa para preguntarles qué es lo que ustedes necesitan. Se tienen que reunir y, unidos decidir por mayoría lo que debo llevar al Ayuntamiento. Y yo lucharé por ello, si fuera necesario”
El pueblo lo entendió y a partir de una Asociación de Vecinos y de otra, y de otra ... cuando me marché, por agotamiento, se había constituido la primera Federación de Asociaciones de Vecinos de España, con veintitrés Asociaciones.
Todo esto lo recuerdo porque me angustia ver el pasotismo, el individualismo atroz y egoísta que domina la sociedad actual, que traerá gravísimos problemas a los “pasotas" y a todos los demás.
Los políticos actuales, si tienen buena voluntad y son honestos, no tiene a quién recurrir. Unos se convierten en dictadores, otros dan golpes de ciego, otros se deberán creer iluminados, y otros se corromperán.
Lo cierto es que al no tener información, lo que creo que tienen que hacer los políticos de turno para que su trabajo y su servicio sean honestos es solucionar los problemas de la comunidad.
La desunión de los vecinos y la desconexión de los políticos incrementan e intensifican los problemas. Unos políticos se convierten en iluminados y dictadores, y otros en corruptos aprovechándose de la falta de la unión y participación de los vecinos, para hacer su voluntad.
“¡¡¡Los males y las soluciones de la sociedad empiezan y se desarrollan de abajo hacia arriba!!!”
Todo lo que viene impuesto de arriba para abajo es malo por necesidad. Salvo, claro, las excepciones, que como en todo, aquí también las hay. Pero las excepciones son pocas, como tales excepciones.
En mi época de concejal no había la miseria de ahora, lo que me produce horror para los desgraciados que no tienen a quien recurrir y si viven es gracias a los buenos que ayudan a que esas pobres gentes sobrevivan, mientras que otros mueran por necesidad.
Moraleja: “¡¡¡La falta de la honesta unión y participación genera, desarrolla y aumenta los males al no haber solución!!!”
“¡¡¡La honesta y participativa unión sigue siendo la solución!!!”
¿A qué espera a exigir la honesta y participativa unión?
Su falta de unión y de su honesta participación será el bumerán del mal que le regresará a toda velocidad.
Para quejarse hay tener autoridad.
La autoridad nace y crece de la honesta participación.
“¡¡¡Sin la honesta y participativa unión no hay solución!!!”
Por favor ¿A qué espera a unirse con su honesta y participativa cooperación?
“¡¡¡Ayudando y ayudándose conseguirá la solución!!!”
“¡¡¡¡¡¡¡Benditos y alabados sean los honestos y participativos ciudadanos que unidos conseguirán y consiguen la solución!!!!!!!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *