jueves, 9 de agosto de 2012

Agradecimiento a Venezuela

 Dedicado a doña Feluca Doreste  Padilla y a todos los que quieren a Venezuela.
Agradecimiento a Venezuela

Por el temor a mis muchos años, y se quede en el tintero, aprovecho este tiempo, para recordar a Venezuela y agradecer lo mucho que le debo.
Cantar a lo que se quiere es relativamente fácil, difícil decirlo, narrarlo.
Venezuela, tierra de próceres ya en el pasado, muchos de ascendencia canaria, de ascendencia isleña.
Nos acogió sin reparos, puso sus riquezas naturales a nuestra disposición, las cuidamos, protegimos y quisimos.
La añoranza tiene tintes de tristeza, pero no de amargura, es recordar lo que ya está en lontananza.
Nunca tiempos pasados fueron mejores, pero sí fueron maravillosos.
No sé cómo son los de ahora, la información suele ser sesgada, por todos lados, de dentro y de fuera, de un lado y de otro.
Pero todo esto no resta cariño a una tierra por Dios protegida, y en donde lo natural es bello y grandioso.
¿Qué efectos tan dañinos puede tener el pecado original?
Se daña incluso a lo que se quiere. Por favor, tengan cuidado porque es a Venezuela.
Es tiempo de reparar y no de lamentar.
Venezuela, no olvides a quienes gozamos de tus bellezas, aprendimos a caminar en el mundo del trabajo, nos diste pan y sabiduría, y todo eso no se puede olvidar.
El tiempo ha pasado, pero no el cariño.
La vejez nos ha llegado, pero no el olvido.
Queremos siempre recordar a quien tanto hemos querido.
Para sentirnos felices de haberte vivido.
En la época gloriosa en que todo fue maravilloso.
Venezuela, Venezuela no olvides el pasado, somos nosotros, y otros muchos que te cuidamos, mimamos y adoramos.
Hoy, ya en la lejanía, lejos de ti, pero no en el olvido, hacemos este canto de agradecimiento y cariño, deseando no nos olvides porque somos tu pasado.
Quien olvida el pasado, no quiere a su tierra, volverá a cometer los mismos errores, con perjuicio a propios y extraños.
Venezuela, Venezuela te queremos más allá de la puesta del sol, y más acá del amanecer esplendoroso que te deseamos.
Ahora depende de ustedes, confiamos en los jóvenes, quienes tienen todas nuestras bendiciones.

2 comentarios:

  1. Luis amigo,,,,,que belleza de articulo,,,,mi agradecimiento es enorme por todo,,,por la dedicatoria y por lo expresivo del articulo.Me ha dado placer el ver lo que quieres a ""mi tierra"".La siento tan mia como siento a la isla..has descrito tu agradecimiento y amor a ella de una manera que me ha dado sentimiento.Una tierra que acogio a mi marido y a mi con el cariño que da el venezolano a quien vaya por esa tierra...Mi familia y yo,,te agradecemos ese cariño y este escrito tan hermoso...Mil gracias,mil gracias por ese amor y por ser mi amigo.
    Feluca.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Feluca Doreste Padilla, por tu sentida, inestimable y esclarecedora participación.
      Quede a perpetuidad, - al menos por nuestra parte -, los sentimientos, la educación, el cariño, la participación y el agradecimiento que hemos tenido, y tenemos, los canarios, así como nuestra integración adonde inmigramos.
      Que no se olvide que somos agradecidos, que compartimos y hacemos nuestras las vivencias del país que nos acoge.
      Esta es nuestra historia, de la que podemos estar orgullosos, no la olvidemos, recordémosla con cariño y admiración, en especial a las generaciones anteriores, y puede que también las del futuro, pues la emigración vuelve a estar de moda entre nosotros.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *