martes, 14 de agosto de 2012

Fuego en las islas Canarias.

Fuego en las islas Canarias.
Tratándose de un asunto trascendental no sólo  para Canarias sino para el mundo, y queriendo contestar al mensaje de los admirados señores de Greenpeace España, escribo las siguientes palabras:
Tenemos el corazón encogido. Se está quemando un bosque primario del terciario,  sin evolucionar, reliquia invalorable. Esperamos que la vivencia histórica de volcanes permita, con el tiempo, regenerar lo quemado. Confiemos que, igual resiste el pino canario al fuego, lo haga el resto de la flora. Sea como fuere, el daño es enorme.
Gracias por haberme contestado. Me tienen a su entera disposición, soy un admirador de ustedes desde siempre. Tengo casi 82 años pero sigo en activo.
Siempre digo y repito: «La participación es la solución», y quiero ser consecuente con ello.
Reiterando las gracias y el ofrecimiento, quedo como fiel servidor, reciban los mejores deseos y éxitos merecidos. Luis C. García Correa y Gómez.

2 comentarios:

  1. qué importancia es la de ser bombero porque el fuego destruye, cuando no es controlado.
    Sí, el fuego destruye vida y hay que luchar porque el camino de la vida siga. árboles, casas, animales... es desolador.
    Hay fuegos, menos visibles, que también destruyen. A ndie se le oculta que los vicios, las irresponsabilidades, las envidias, los celos enfermizos son fuegos destructores.En esos casos os padres, las ayuda , son los bomberos que deben luchar porque no se sigan destruyendo vidas.
    Gracias a las organizaciones que dan su tiempo y sus fuerzas por cambatir los fuegos destructores.
    ¡Gracias y aánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos has hecho llegar el fuego del amor, que inflama, incendia los sentimientos. Ahí estás tú representada.
      El de La Gomera es espantoso. Si yo fuera responsable de la protección y de tal desgracia, además con esa magnitud, estaría horrorizado. Yo lo estoy.
      Lo que se pierde, y no se vuelve a encontrar, es de tanta importancia, como perderse alguna planta que curaría alguna enfermedad, entre otros.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *