domingo, 28 de octubre de 2012

CONTESTAR A DOÑA VIVIANA.

Contestar al artículo “Una España, dos tempos” de doña Viviana, publicado en su blog:  vivisiflowers.blogspot.com.

Mi admiración y cariño por sus constantes inquietudes por España, y como contestación y participación a su escrito, digo lo siguiente:

“deme usted derechos que yo ya veré cuáles son mis deberes”. Creo que esta frase suya condensa el comportamiento de una parte importante de la ciudadanía.
No me cansaré de repetir “la participación y la unión son la solución”.
Hay mucho individualismo y pasotismo, que disgrega, no suma, resta.
Más de nueve siglos para una reconquista, y desde hace pocos años se han multiplicado los deseos independentistas, de lo que es una gran nación: España.
Alemania ha gastado, durante años, dinero y esfuerzo para unirse, y crear una gran nación.
Nosotros hacemos lo contrario, dividimos, aplastamos el presente y deshacemos el futuro.
“deme usted derechos que yo ya veré cuáles son mis deberes”.
¿Es que siendo independiente se es y se vive mejor? ¿Dividir es la solución?
“deme usted derechos que yo ya veré cuáles son mis deberes”
¿Qué responsabilidad, Dios mío? Lo que hagamos hoy será lo que le dejaremos a nuestros hijos.

2 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo. Ademas hay ciertas personas que juran la Constitución Española y luego piden Independencia, con lo cual no la cumple y por lo tanto deberían dejar cualquier responsabilidad que ostente públicamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había caído en esa deslealtad. Totalmente de acuerdo con usted.
      ¡Ve lo importante que es la participación! Enriquece poderosamente.
      Gracias, no deje de aportar, todos podemos y debemos poner nuestro grano de arena para construir la montaña que debemos edificar para rescatar la liberad y poder ser auténticamente felices.
      Un fuerte abrazo, gracias y mis felicitaciones. Su amigo Luis.

      Eliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *