lunes, 8 de octubre de 2018

“EL EVANGELIO DE HOY. LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2018”





“EL EVANGELIO DE HOY. LUNES 8 DE OCTUBRE DE 2018”


Ruego me permitan transcribe el Evangelio del día de hoy, lunes 8 de octubre de 2018, y que dice:

“En aquel tiempo se levantó un maestro de la ley y le preguntó a Jesús para ponerlo a prueba: “Maestro, ¿qué tengo que hacer para heredar la vida eterna?”
Él le dijo: “¿Qué está escrito en la ley? ¿Qué lees en ella?” Él respondió: “Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu fuerza y con toda tu mente. Y a tu prójimo como a ti mismo”. Él le dijo: “Has respondido correctamente. Haz  esto y tendrás la vida”. Pero el maestro de la ley, queriendo  justificarse, dijo a Jesús: “¿quién es mi prójimo?”
Respondió Jesús diciendo: “Un hombre bajaba de Jerusalén a Jericó, cayó en manos de unos bandidos, que lo desnudaron, lo molieron a palos y se marcharon, dejándolo medio muerto.  Por casualidad, un sacerdote bajaba por aquel camino y, al verlo,  dio un rodeo y pasó de largo. Y lo mismo hizo un levita que llegó a aquel sitio: al verlo dio un rodeo y pasó de largo. Pero un samaritano que iba de viaje llegó adonde estaba él,  y, al verlo, se compadeció, y acercándose, le vendó las heridas, echándoles  aceite y vino, y, montándolo en su propia cabalgadura, lo llevó a una posada y lo cuidó. Al día siguiente, sacando dos denarios, se los dio al posadero y le dijo: “Cuida de él, y lo que gastes de más  te lo pagaré cuando vuelva”. ¿Cuál  de estos tres te parece que ha sido prójimo del que cayó en manos de los bandidos?” Él dijo:”El que practicón la misericordia con él”. Jesús  le dijo: “Anda y haz tú lo mismo”.

Gracias por haberlo leído. Un fuerte abrazo.

Luis Cristóbal García-Correa y Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *