viernes, 23 de abril de 2021

“¿QUÉ DIRÁN DE MIS ESCRITOS DENTRO DE MIL AÑOS?

 


“¿QUÉ DIRÁN DE MIS ESCRITOS DENTRO DE MIL AÑOS?

Dentro de mil años, si un investigador encontrara mi blog y mis escritos, me gustaría que dijera: ¡Mira lo que escribía Luis García-Correa! ¡Lo que nosotros llevamos haciendo hace 500 años!

“Lo que no sé es en qué lugar del cosmos estará nuestra “civilización”.

Hoy por hoy, nuestra "civilización" -si es que merece ese nombre- camina hacia al abismo.

Si no paramos, en seco y cuanto antes, el proceso contaminante y destructor de nuestro hábitat natural, el Planeta Tierra, los que sobrevivan -probablemente de forma artificial- buscarán otro lugar en el Espacio porque este será inhabitable.

Esto lo seguiré, lo seguiremos repitiendo aquellos que amamos apasionadamente al ser humano y al Planeta Azul. Y lo seguiremos diciendo hasta que nos sea imposible, o por impedimentos físicos o por muerte, por la creencia firme de que aún hay solución porque existe una mayoría honesta que con su comportamiento obligará al perverso a cambiar.

¡Quizá…, desde mi tumba…, alguna vez sacaré el índice y señalaré los daños ocasionados!

Pero esto es pura ilusión e imaginación. La realidad es espeluznante. Siendo el ser humano el rey de la creación, un ser inteligente y sabio... abusa incontroladamente de su sagrada libertad.

Sabemos que nuestro estado y vida natural se debe a la Naturaleza. ¿Por qué destruimos, incontroladamente y con efectos desbastadores, a lo que tanto necesitamos?

No creo en el castigo como norma de enseñanza cuando hay la posibilidad de enseñar y aprender. Pero pienso que nos estamos autocastigando.

De castigar, el responsable debería reparar el daño causado. Plantar, cuidar y amar.

Ser habitatista es la solución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *