viernes, 30 de abril de 2021

“GANÁNDOSE ENEMIGOS”

 

“GANÁNDOSE ENEMIGOS”

Un amigo me decía que me estaba ganando enemigos por proponer y promocionar que los particulares dejemos de conducir -o reduzcamos la conducción- para no contaminar.

He tratado de ser consecuente con la educación recibida, que fue: amar a Padre Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a mí mismo.

No puedo ni tengo autoridad para tratar de imponer –ni se me ocurre– que dejen de conducir los particulares.

Intento, y con todas mis fuerzas, convencer y que lo que se haga sea por convencimiento.

Y dentro de ellas está el reducir el uso del coche o incluso dejar de conducir para no contaminar.

Creo ciegamente en la libertad.

“¡¡¡Sin libertad no puede haber felicidad!!!”

La felicidad no está en la posesión de cosas, como lo es el coche.

“¡¡¡La felicidad es de dentro hacia fuera, nunca de fuera hacia dentro!!!”

Las cosas no hacen la felicidad. La felicidad está en compartir valores, e insisto: no está en la posesión de cosas.

Si la felicidad fuera la posesión de cosas, aquellos que tienen coche serían plenamente felices ¿Lo son?

Les puedo garantizar por la experiencia que no conducir tiene una enorme cantidad de beneficios, tales como: no disgustarse por los insultos y llamadas de atención de conductores maleducados, incluso por los que deben dar ejemplo; no tener el problema del aparcamiento; los gastos de seguros, reparaciones, combustible… y así un innumerable etc.

Y entre las muchas ventajas añadidas al cuidado del medio ambiente y a la calidad del aire en las ciudades, se asombrarán de la mejoría que se experimenta en la salud, en las piernas, en la resistencia… Y la satisfacción de ayudar, ¡al menos a las guaguas (autobuses) y taxis!

¿Para qué seguir enumerando lo que todos sabemos?

Hay el inconveniente de que nos han convencido de que la felicidad es tener un coche, y quien no tiene un coche se siente un desgraciado. ¡Qué horror!

Seguiré, tristemente ganándome enemigos, o no amigos, recomendando que para cuidar el medio ambiente, para la salud personal, para el bolsillo personal, para tener menos disgustos y para todo lo que sabemos de sobra, consideremos el "NO CONDUCIR PARA NO CONTAMINAR".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *