martes, 8 de junio de 2021

“¡A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. LA SEGUNDA NACIÓN QUE LEYÓ, Y SIGUEN LEYENDO, MIS ESCRITOS!”

 

“¡A ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA. LA SEGUNDA NACIÓN QUE LEYÓ, Y SIGUEN LEYENDO, MIS ESCRITOS!”

Los países se miden por la grandeza de sus habitantes y de sus gobernantes, que son siempre un reflejo del pueblo que administran.

La grandeza de los habitantes de un país está en amar y defender a su Patria, su bandera, sus tradiciones, a sus conciudadanos, y en trabajar para ayudarse, ayuda que reparten entre sí y entre los que lo necesitan, llegando a dar su vida por sus ideales, sin reparos ni reservas.

Los estadounidenses se han caracterizado por su acendrado y apasionado amor a su Patria y a su bandera, por lo que les admiro y respeto.

Los Estados Unidos de América es el segundo país cuyos habitantes leyeron y siguen leyendo mis escritos, siendo, hasta ahora, el segundo, también, en número de visitas diarias.

Mi agradecimiento, admiración y reconocimiento son eternos.

Escribo habitualmente con la ilusión, esperanza y responsabilidad, de que estos sencillos y confiados escritos míos sirvan para ayudar a la gente, o a alguno, por la información, por los sentimientos, por las convicciones; y al comprobar que los norteamericanos siguen leyendo asiduamente estos escritos, incluso con aumento del número de visitas diarias, me llena de una inmensa alegría, y agradecimiento, que fortalecen e impulsan mi responsabilidad.

Los países son grandes por lo que dicen y hacen sus habitantes, lo que hacen y dicen sus gobernantes, y por el desarrollo de sus leyes, cooperando a solucionar los problemas propios y de los que lo necesitan.

Los países son grandes cuando cooperan con las riquezas que producen para ayudar a quienes lo necesitan, ya sean nacionales o foráneos. Aprovechan y generan riqueza con los bienes materiales que tienen y producen, y la ayuda que reciben de muchas personas, también extranjeros, quienes, con su trabajo y dedicación, y hasta amor, viven y ayudan a quienes son sus conciudadanos; de los que ellos son, a su vez, ayudados y deudores.

Gracias estadounidenses por ser tan fieles y leales y tener esa ambición y necesidad de saber y aprender, con lo que aún me responsabilizan más, y me llevan a querer corresponder un poco, pero es todo lo que se y tengo, al bien de ese grandioso país que ustedes, y los muchos foráneos que llegaron a lo largo de los siglos, han creado y desarrollado para ejemplo del mundo.

Espero que lo negativo -que todos tenemos, unos más y otros menos– desaparezca, porque el pueblo honesto reconoce el mal y trata de eliminarlo. Y al mismo tiempo fortalece el bien con honestidad y valor.

Gracias, con mucha reverencia a haberse dado ustedes tan formidables lemas: E pluribus unum ("De muchos, uno") y In God we trust ("En Dios confiamos"). Y reciban mi cariño y admiración por su amor a la Patria, a su bandera, y por ayudar a los necesitados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *