domingo, 2 de diciembre de 2012

“LA HUMILDAD"

“LA HUMILDAD”

El nombre de humildad viene del latín humus, tierra, y significa según su etimología, inclinarse hacia la tierra. Maravilloso comportamiento.
La Humildad es una virtud fundamento de todas las demás, y consiste, esencialmente, en inclinarse ante Dios, en reconocer que todo lo que tenemos de bueno o lo que de bueno hacemos o se manifiesta en el amor a los hombres de su ayuda viene.
Es la que sazona todos nuestros actos, aumentando su valor
Debe ser la virtud  que se adueñe del corazón humano y haga que nuestros actos trasciendan más allá del valor de un normal comportamiento.
La humildad es el único modo de crecer en el amor a Dios y a los demás.
La Humildad conquista el corazón de los humanos y es lo que hace que cara a Dios nos acerque a lo divino.
Es la base sobrenatural de todas las virtudes.
Evita y anula la tendencia a querer ser admirados, lo que aleja de las miserias humanas de la vanidad y el desprecio de los demás.
Sin humildad es imposible crecer en el amor.
¡Constantemente me persuado que la humillad auténtica es la base sobrenatural de todas la virtudes!
Esta virtud, además de reprimir los impulsos de la soberbia, del egoísmo, de la ambición, de la vanidad (que tanto nos atraen). Consiste en que nuestra presencia ante Dios y ante los demás es ser lo que en verdad somos.
La humildad se funda en la verdad, en la realidad, y para los católicos en la certeza de la infinita distancia que existe entre nosotros y nuestro creador, Dios.
Cuanto más elevada está la criatura más debe comprender esa distancia que separa al hombre de Dios
Y por eso Nuestra Madre la Virgen Santísima es el paradigma de la humildad.
La humidad nos hará descubrir que todo lo bueno que existe en nosotros viene de Dios, tanto en el orden de la naturaleza como en el de la gracia.
Aunque lo especifico nuestro es la flaqueza y el error. A la vez, nada tiene que ver esta virtud con la timidez, con la pusilanimidad o la mediocridad. Los santos han sigo hombres magnánimos: con el corazón grande; Humilde pero a la vez audaz.
Aunque  la humildad es el fundamento de todas las virtudes, lo es de un modo muy particular de la caridad, tan necesaria en estos momentos faltos de valores.
En la medida que nos olvidamos de nosotros mismos, podemos preocuparnos de los demás y atender sus necesidades. Que es lo que hace CARITAS.
Por el contrario, la soberbia es la raíz y madre de todos los pecados, y el gran obstáculo al desarrollo de la bondad.
La soberbia y la tristeza suele ir de mano, mientras que la alegría es patrimonio de las almas humildes.
Vivamos la humildad, daremos ejemplo, y ayudaremos, de forma exponencial, a este mundo mediatizado y amordazado por la falta de valores éticos o religiosos, y, como consecuencia, falta de humildad. Y la paz, la bondad, la libertad y la felicidad brillaran con el fulgor de la humildad, habremos creado el mundo que necesitamos, un mundo mejor.

1 comentario:

  1. LUIS DESDE ARGENTINA. EL MUNDO ESTÁ LOCO,SE HA PERDIDO LA ÉTICA, EL MÁS CORRUPTO,EL MÁS LADRÓN ES EL MÁS VIVO.MIRÁ FERRÁN, Y LOS OTROS QUE COMPRARON AEROLÍNEAS POR UN DÓLAR Y NOS DEJARON CON UN SÓLO AVIÓN Y TENÍAMOS 27.SE LA EXPROPIARON POR UN DÓLAR. ES QUE ACASO NO SABEN QUE TODOS SOMOS IGUALES? Y QUE NACEMOS Y MORIMOS IGUAL? Y QUE EN EL TRANSCURRIR DE NUESTRAS VIDAS ESTÁ LA DIFERENCIA ?. QUE LA MUJER QUE MUESTRA SU CUERPO MÁS DESNUDO SE CREE UNA SUPER ESTRELLA.PERO YO SOY OPTIMISMA Y YA ESTÁ HABIENDO UN CAMBIO DE PARADIGMA, LENTO, PERO REAL, Y AUNQUE NOSOTROS NO LO VEAMOS VENDRÁN TIEMPOS MEJORES.CLARO QUE NOSOTROS ESTAMOS EN DEMOCRACIA , LIMPIANDO COMO PODEMOS EL TERRIBLE PASADO DE LOS MILITARES. Y POR FIN HEMOS ENTENDIDO, QUE A PESAR DE LAS DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS (QUE LAS HAY ) TEMOS UN LULA Y TUVIMOS UN NÉSTOR KIRSNER, QUE AÚN DESPUÉS DE MUERTO NOS SIGUE MARCANDO UN RUMBO. Y POR FIN ENTENDIMOS , QUE UNIDOS SOMOS MÁS FUERTES. Y NO HAY DIFERENCIAS AUNQUE LAS HAY ) Y UN OLLANTA HUMALA Y UN EVO MORALES, Y UN RAFAEL CORREA Y UNA DILMA RUSEF Y UNA CRISTINA FERNÁNDEZ Y AÚN PIÑERA Y UN SANTOS Y ESE VIEJO MARAVILLOSO, QUE DESPUÉS DE ESTAR 17 AÑOS PRESO ES PRESIDENTE DEL URUGUAY Y GRACIAS A NÉSTOR QUE SE PLANTÓ A LOS FINANCISTAS ESPAÑOLES Y LOS PUSO A PARIR Y PAGÓ DEUDA Y FUNdÓ LA UNASUR (UNIÓN DE PAÍSES SUDAMERICANOS)Y ROMPIÓ CON EL FMI Y LE DIJO NO A BUSCH, CUANDO NOS QUISO HACER ENTRAR EN EL ALCA. TODOS UNIDOS,CON NUESTRAS DIFERENCIAS. Y CRISTINA QUE LE DIJO NO AL JUEZ GRIESA, QUE REPRESENTA LO PEOR DE LOS REPUBLICANOS. Y NOS EMBARGA CON GHANA LA FRAGATA LIBERTAD , UN BUQUE DE GUERRA , QUE REPRESENTA LA PATRIA.Y NO SE PAGA UN DÓLAR A LOS FONDOS BUITRES.PERO PRIMERO SEGUIMOS LIMPIANDO NUESTRO PASADO, COSA QUE USTEDES NO HICIERON AÚN. NO TENEMOS NI REYES, NI PRÍNCIPES,NI CONSORTES QUE NO SE LIBRAN DEL HURTO. SOMOS TODFOS IGUALES. Y RUMBEAMOS PARA EL MISMO LADO. YO ESTOY ORGULLOSA DE SER ARGENTINA.AHORA TENEMOS HASTA EL 7 DE DICIEMBRE UN MULTIMEDIOS CLARÍN, QUE SE CREE MÁS PODEROSO QUE EL ESTADO Y DESCONOCIÓ EL DICTAMEN DE LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA, CON MEDIDAS CAUTELARES Y ESTÁN ENLOQUECIDOS HACIENDO PIQUETES Y CORTANDO SUBTES. VEREMOS QUE PASA,SOMOS TODOS IGUALES ANTE LA LEY , PARA ESO SOMOS DEMOCRACIA. Y MARGENTINA y BRASIL SON DOS POTENCIAS, Y RICAS. ME DEJÉ LLEVAR POR EL ENTUSIASMO Y TENGO GANAS DE CANTAR COMO EL TANGO, NO HAY PATRIA COMO LA MÍA. Y SABES PORQUÉ AQUÍ NO HAY INDIGNADOS ? PORQUE ESTÁN TRABAJANDO Y ESTUDIANDO. Y MUCHO ME EQUIVOCO SI PRONTO NO SE VIENE UNA TERCERA EMIGRACIÓN DE EUROPA. Y LA NECESITAMOS, PORQUE CON SEMEJANTE EXTENSIÓN SÓLO SOMOS43 MILLONES DE GENTE Y ADEMÁS COMO LO VIVISTE UN PAÍS RIQUÍSIMO
    PERDÓN SI ME METÍ EN LO QUE NO DEBÍA,PERO COPIEN NUESTRA RECETA.CON CORAJE SE LOGRA ,SI SE PUEDE.Tere

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *