martes, 4 de diciembre de 2012

“¿QUÉ SE PUEDE O QUÉ SE DEBE HACER?



“¿QUÉ SE PUEDE O QUÉ SE DEBE HACER?

¿Cómo conseguir la paz? Volver a nacer, crecer y morir de acuerdo a valores éticos los no creyentes, y religiosos los creyentes.
No conozco otra solución: al mal se le combate o se le anula con el bien.
Hemos permitido la corrupción de bienes, hechos y conductas. Lo hemos aceptado. Lo hemos alabado.
¡Listo el que roba y no lo cogen!
Hemos sembrado y permitido el mal. Ahora lo recogemos, como se recoge la cosecha madura.
¿Por qué?
Porque el poder económico perverso ha conseguido apoderarse de nuestras vidas, inculcándonos unos comportamientos inútiles, perjudiciales y deshonestos. Los hemos aceptado. Es lo que vivimos.  Nuestro consumo irresponsable y descontrolado obedece a esas pautas nocivas.
Ese poder solo tiene un fin: ganar dinero para tener poder. Se lo hemos consentido.  Nuestra falta de participación (pasotas e individualistas) lo sostiene.
Ahora toca deshacer el mal camino andado: volver a la senda de la honestidad, de la paz y de la libertad.
Volver al camino de la verdad, del bien y de la plena libertad, para con ellos tener la plena felicidad.
Aún no hemos alcanzado ese necesario y deseado objetivo. Tenemos que ganarlo. Y sólo encuentro un medio:
la honesta participación de la mayoría, imponiendo su honrado proceder, anulando al poder perverso”.
No contentarnos con una paz ficticia, que solo proporciona el relativo bienestar material que se alcanza por medios inmorales - incluso morales -, y que no está radicada en la dignidad de la persona humana, y que, además, produce amarguras y desilusiones.
Esa paz no es duradera ni firme.
Hay otra paz que se funda en la justicia y en la fraternidad por el amor, que penetra en nuestros corazones.
Entonces brillará el fulgor luminoso y abrazador del amor al prójimo como a nosotros mismos.
Vivamos esa honestidad compartida por la mayoría humana, y el bien, la paz, la libertad y la felicidad serán las consecuencias inmediatas, volviendo al estado natural que habíamos perdido.
Repito: lo único necesario es su honesta participación de vida (como la mía); lo demás vendrá por añadidura.
El Planeta Tierra será lugar de paz, de convivencia feliz y libre, en un medio natural.
 Y eso es lo que se puede y se debe hacer. 

2 comentarios:

  1. LUIS, DESDE ARGENTINA TE CUENTO, QUE EL MATERIALISMO SE HA APODERADO DE LOS HUMANOS.AÚN VALE EL QUE MÁS TIENE, EL ÉXITO, LA FAMA,EL MAL GUSTO, LA QUE MÁS MUESTRA SU CUERPO, DESNUDO ES LA ESTRLLA. VIVIMOS EN UNA ÉPOCA DE VORÁGINE Y RAPIÑA.ES QUE NO PODEMOS PENSAR QUE TODOS NACEMOS Y MORIMOS IGUAL?Y SOLAMENTE CAMBIA LO QUE HACEMOS EN EL TRANSCURRIR.Y QUE TODOS SOMOS IGUALES,ANTE DIOS Y NUESTRAS CONCIENCIAS?.PERO SIGO SIENDO OPTIMISTA Y SE QUE ESTAMOS EN UN CAMBIO DE PARADIGMA, Y QUE VENDRÁN TIEMPOS MEJORES, AQUNQUE NOSOTROS NO LOS VEAMOS.ARGENTINA ES UN PRIVILEGIO Y PODEMOS ACEPTAR A UN OLLANTA HUMALA, A UN EVO MORALES,A UN CHAVEZ, A UN RAFAEL CORREA A UNA DILMA RUSEF A UNA CRISTINA FERNÁNDEZ , A UN SANTOS A UN ,PIÑERA.RESPETANDO LAS DIFRENCIAS IDEOLÓGICAS Y ESTAMOS LIMPIANDO NUESTRO TERRIBLE PASADO Y JUZGANDO A LOS GENOCIDAS,SIN DUCADOS, NI PRÍNCIPES, ESTAMOS EN UNA DEMOCRACIA , DONDE NOS RESPETAMOS Y LOGRAMOS LO QUE USTEDES AÚN NO HAN PODIDO ¿SABES PORQUE AQUÍ NO HAY INDIGNADOS ? PORQUE HAY TRABAJO Y ESTUDIO PARA TODOS AMÉRICA DEL SUR SIEMPRE FUE EL PATIO TRASERO DE USA. AHORA ES UN EJEMPLO PARA EL MUNDO.Y ME SIENTO ORGULLOSA DE ESTO.
    VIENEN DE TODOS LADOS A ESTUDIAR EN UN UNIVERSIDAD GRATUITA Y DE GRAN EXCELENCIA.HUBO UN NÉSTOR KIRSNER, QUE SE ATREVIÓ CON LOS BANCOS Y EL FMI, CON CORAJE Y DECISIÓN Y AÚN DESPUÉS DE MUERTO NOS SIGUE DANDO CÁTEDRA, Y HAY UN LULA , OBRERO Y CLARIVIDENTE. COPIEN NUESTRAS RECETAS Y LES VA A IR MEJOR.CLARO QUE HAY DIFERENCIAS Y OPOSICIÓN Y UN MEDIO GRÁFICO, QUE SE CREYÓ MÁS PODEROSO QWUE EL ESTADO EL DIARIO CLARÍN. EL 7 DE ESTE MES DEBERÁ CUMPLR CON LA LEY , POR ORDEN DE LA CORTE SUPREMA.VEREMOS QUE PASA CON ÉL.
    NO PERDEMOS IDENTIDAD , AL CONTRARIO, NOS RESPETAMOS Y CON ESTA UNIÓN, CON ESE VIEJO DIVINO, QUE ESTUVO PRESO 17 AÑOS Y AHORA ES PRESIDENTE DEL URUGUAY,NOS SENTIMOS POR FIN UNIDOS CON LA UNASUR ( LA UNIÓN DE LOS PUEBLOS AMERICANOS,YO ME SIENTO ORGULLOSA DE VIVIR AQUÍ,EN ESTA PATRIA GRANDE QUE SUPIERON UNIR Y DECIRLE NO A BUCHS.Y SUS RECETAS FINANCIERAS. Y NO ME EXTRAÑARÍA QUE VUELVA UNA TERCERA EMIGRACIÓN, CON LOS INDIGNADOS. ADEMÁS NO ME DIGAS QUE ARGENTINA NO ES HERMOSA NO ? LUIS.BESOS. Y LOS FONDOS BUITES ? y GHANA QUE SE ATREVE A APODERARSE DE UNA NAVE INSIGNIA DE GUERRA. Y CRISTINA, QUE LE DIJO NO, AL JUEZ GRIESA, EL REPRESENTANTE MÁS RANCIO DE LOS REPUBLICANOS, QUE POR LA GRACIA DIVINA HAN PERDIDO,CON EL NEGRITO QUE ES EL PRESIDENTE DE LA QUE DICEN QUE ES LA NACIÓN M,ÁS PODEROSA.SABES COMO COMPRÓ FERRÁN ( EL QUE AHORA ESTÁ PRESO ? AEROLÍNEAS ARGENTINAS ? POR UN DÓLAR Y SABES POR CUÁNTO SE LA EXPROPIAMOS?,POR UN DÓLAR.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Teresita por tus explicativas e interesantes palabras.
    Nunca he creído en los paternalismos. Cada vez creo menos en las personas y más en los pueblos.
    Admiro los hechos de buena voluntad de los dirigentes, pero no me basta. Hay una sumisión y una parte importante de pasotas e individualistas que, con su falta de participación, apoyan al perverso.
    No sé como estará Argentina con la corrupción y la influencia del poder económico perverso, aquí, en España y Europa, nos va ganando.
    Sólo creo en el poder que tiene la mayoría de un pueblo honesto y participativo que imponga su comportamiento, y expulse al mal e imponga el bien.
    Temo que surja un iluminado, porque hay un campo abonado. Ya los hay, y no dejarán escuela, sino confrontación dentro de los propios pueblos, bandos. Y no una mayoría honesta y participativa luchando juntos por los mismos ideales y con los mismos valores.
    Luchando por la libertad y la paz, y teniendo, como consecuencia, la plena felicidad.
    Lo contrario me parece efímero, por muy buenos deseo que se tengan. No hay continuidad y unidad. Sólo hechos individuales y llamativos, pero sin los valores del la permanencia y transcendencia para un pueblo que los haga suyos, los viva e imponga, dando paz, libertad y felicidad.
    El bien es de todos, nunca de una parte. Sin libertad no hay paz y menos felicidad.
    La libertad no es sólo poder decir, sino el poder hacer. Al menos me lo creo.
    Un abrazo para todos de este viejo soñador, pero ilusionado y algo luchador.

    ResponderEliminar

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *