lunes, 28 de agosto de 2017

“ESTOY CERCA DE TERMINAR EL RODAJE”.





 “ESTOY CERCA DE TERMINAR EL RODAJE”.  


Tengo 87 años, y estoy cerca de terminar el rodaje, pero en plena actividad, como lo tiene que estar todo que lo que está en uso.

Toda mujer y todo hombre tienen la ineludible obligación de estar en rodaje. Nadie tiene el derecho a no hacer nada. Nadie se lo puede permitir. Tenga la edad que tenga, tenga las limitaciones que tenga, salvo lo insalvable, lógicamente.

Me siento pletórico de actividad. Con problemas y limitaciones, como la escasa memoria reciente que ahora tengo por el infarto cerebral, pero, afortunadamente no ha reducido mis posibilidades y mi actividad.

Me educaron a ser honesto, participativo, amar a Padre Dios sobre todas las cosas,  y al prójimo, a usted, como a mí mismo. He pasado y paso mi vida tratando de ser consecuente con esos valores y principios. Y esto ha llenado mi vida de contenido, de felicidad y de libertad.

En este rodar que va siendo mi vida, he dedicado una parte importante de ella a la protección del hábitat natural, intentando promover también la defensa de la Naturaleza y de sus asociaciones.

Más recientemente he inventado y difundido la palabra “habitatista”, que significa: persona honesta y participativa socialmente, que dedica su vida a luchar por el bien de los demás, sin pedir nada a cambio, y teniendo a la Naturaleza como el hábitat natural de todos para vivir en felicidad y libertad verdaderamente humanas. Y "habitatismo", que es el pensamiento o doctrina que defiende esta manera de vivir, esta manera de ser, esta manera de rodar.

De mi experiencia y herencia aprendí la honestidad como comportamiento imprescindible para la felicidad y la libertad.

Llegando al final de este escrito, y ya próximo, cerca de acabar mi rodaje – que solo Padre Dios sabe cuándo - les deseo tengan una vida llena de feliz y participativa honestidad, que les haya dado ya una gran libertad. Todo ello será bien recompensado porque lo han compartido con los demás. Así tendrán la plena felicidad.

Al final del rodaje espero poder entregar una carta con las revisiones hechas, en las que ojalá aparezcan estas pequeñas aportaciones de haber contribuido a que otros, también, tengan felicidad y libertad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *