miércoles, 10 de enero de 2018

“¡SOY JUBILADO!”.




 “¡SOY JUBILADO!” 


Soy jubilado desde hace 22 años. ¡Nada menos! Pero sigo en activo: trabajo más horas que cuando  trabajaba.

Por educación, creencias, lealtad y honestidad, creo que los jubilados tenemos la ineludible obligación de trabajar por el bien de los demás. Y cuanto más, mejor.

Me produce una enorme preocupación ver a jubilados que desperdician su tiempo, que ahora vale más que antes, porque ahora tenemos la experiencia, que es la madre de la ciencia.

Los jubilados tenemos una gran cantidad de tiempo libre que perderlo sin hacer nada. Y no hacer nada por los demás lo considero un pecado grave, gravísimo, de enorme egoísmo, pasotismo, y todas las palabras terminadas en ismo.

“¡Con el agravante de que la felicidad no existe si no se comparte con los demás!”

¿Qué piensan esos jubilados mirando al cielo? No lo sé.

La vida tiene un valor incalculable, por lo que perderla - el tiempo nunca vuelve jamás – es una pérdida incalculable e irreparable.

No se necesitan horas. Solo se necesita tener la buena voluntad de ayudar.

“¡¡¡¡¡¡¡Todos, sin excepción, nos necesitamos los unos a los otros!!!!!!!”

“¡La vida tiene sentido, cuando con sentido le damos valor!”

Siempre digo y repito que el día que me muera mi mente dirá: “menos mal que se ha muerto, me ha traído en jaque desde que nació, y sigue sin parar!”

Soy jubilado y si hubiese días de 26 horas me ayudarían un poco más.

Hago este llamamiento a todos los jubilados que no pierdan su tiempo, que siempre se puede ayudar, y ello nos hace sentirnos vivos y útiles a la sociedad, mejores y merecedores, con honor, de la jubilación.

La jubilación no es un derecho a no hacer nada, es el derecho a usar nuestro tiempo de acuerdo a nuestras creencias, valores, ilusiones y, en especial de acuerdo a nuestra honesta participación y responsabilidad.

Ser jubilado es haber llegado a la edad de disfrutar la vida usando nuestra experiencia para ayudarnos y ayudar a los demás. Nunca para no hacer nada.

“¡¡¡No hay mayor satisfacción que ayudar a los demás!!!”


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Necesito y agredezco todos los comentarios que me puedan hacer, complementarán y enriquecerán este blog. La solución es la participación. Gracias.

Por favor, si desea contactar conmigo de forma privada:

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *